Mayo 09, 2025, 06:20:45 am

Problema humos en T4 TDI 88cv AJT

Iniciado por pep_T4, Junio 19, 2019, 16:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pep_T4

Ayer finalmente limpié la válvula EGR que efectivamente tenía carbonilla petrificada por todos lados, aunque con los casi 330mil kms que lleva mi furgo tampoco lo vi tan mal.

A falta de probarla pregunto: los que limpiasteis la EGR, que hicisteis con el colector?
El mio estaba lleno de mierda pero no supe como limpiarlo sin sacar el colector y lo dejé igual...

Y otra pregunta: notásteis que tiraba mejor o iba más fina después de la limpieza?

Ésta tarde saldré a probarla bien por autopista a ver qué tal....

kangrena

El colector no lo toqué porque me da canguelo. Supongo que sacarlo y limpiarlo tiene que notarse tela...algún día caerá, pero barato no debe ser.
A hacerlo yo no me atrevo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

novatoT4

Respondo a todos... La admisión no la he tocado, porque es un coñazo de acceder a los tornillos y de paso no está mal cambiar su junta. Es una de las tareas aún pendientes.

La furgo va algo más fina, sin embargo estando fría apesta a gasoil y suelta humo, cosa que deja de hacer en unos minutos. Al acelerar bruscamente hace humareas como cualquier otro diesel.

pep_T4

Pues finalmente he salido a probar la furgo por autopista a ver como andaba, y realmente creo que no he notado absolutamente NADA. Creo que en mi caso tampoco va mas fina que antes, y Como bien dice NovatoT4, sigue humeando y oliendo mal, y soltando humareda cuando le pisas. Lo unico que no puedo saber la opacidad pues no me toca itv hasta marzo.
Empiezo a pensar que esto es un mal endémico de los motores AJT con inyectores Stanadyne...

pep_T4

Octubre 23, 2020, 21:36:33 pm #19 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 21:39:41 pm por pep_T4
Buenas!! Retomo éste hilo que abrí hace tiempo, para responder a los que estaban como yo.

Para solventar el tema de los humos y del mal olor de los mismos, primero desmonté la EGR para limpiarla bien, sin ninguna mejora aparente.

Luego me hablaron de un producto magico limpiainyectores que se llama Tunap que literalmente resucitó un A4 2.0 tdi de 2011 de un amigo mío.
Pues bien, se le hizo una limpieza de inyectores en taller con el producto mencionado echandolo directamente sin mezclar con gasoil y el resultado fue que iba mas fina, humeaba algo menos en circulación normal, pero seguía oliendo fatal.

Pues bien, para seguir provando compré un catalizador por internet para cambiarlo, pues conocí un señor que me contó que en una furgo como la mia resolvió el mal olor cambiando el catalizador.

Y al quitar el que llevaba (que por cierto me ha dado mucha guerra), pues resulta que estaba vacio por dentro!
Imagino que alguno de los propietarios anteriores lo habría vaciado por aquello de ganar potencia...

Conclusiones después de hacer 15 km con el nuevo catalizador calentando bien y dandole cera:
No he notado absolutamente. Ada en cuanto a potencia, la furgo creo que va exactamente igual que sin el catalizador.
 Cuando le pisas hasta lo rojo echa algo de humo, creo que es inevitable. En circulación normal con el motor caliente practicamente no echa humo, y creo que, a falta de probarlo bien, he eliminado por completo el mal olor!

Por si a alguien le puede servir, que tenga en cuenta lo del catalizador. Buscando bien por internet lo puedes encontrar por unos 100€ de marca bosal, que es una marca reconocida en el ambito de los escapes de recanbio, y si eres manitas yo he tardado unas 3 horas en cambiarlo tumbado bajo la furgo.

Fotos de los catalizadores antiguo y nuevo:

Saludos y espero ser de ayuda!

Gabriels

Muchas gracias! A mi me pasa lo mismo y espero pronto hacer lo mismo