Baterias: problemas al colocar un booster votronic 25 ah

Iniciado por DISCOVERINGURANTIA, Agosto 01, 2015, 11:22:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

bullte

y si pruebas con un alternador equivalente de desguace? siempre lo podras vender

kikiriki46

Buenas compañeros, una pregunta si durante la semana o x periodos largos(invierno) no vas a usar a diario la segunda bateria, q es mejor hacer con ella, apagar el inversor o kitar la bateria directamente???xq soy del Norte y se que en invierno tp le dare mucha traya a la furgo. Gracias

Capitan

*imagen borrada por el servidor remoto
Este tengo yo. 3 salidas de 200 A

faivor

hola buenas, quiero poner una batería auxiliar en mi caddy pero tengo un gran dilema de que sistema de carga montar, la furgo la uso a diario y los consumos que tendría seria una nevera de compresor pequeña, una ducha y cargar los móviles, tenia pensado poner una de gel +-75ah que cargara con un relé automático aunque mas tarde pensé que era mejor rele que controlara yo mediante algún tipo de interruptor, pero leyendo aquí  ¿tendría que poner algún tipo de regulador de carga para esa nueva batería? otra cosa que leo por aquí que entiendo es que la carga con la placa solar es mejor que con el alternador pero no me gusta la idea de pegar nada en el techo y mucho menos perforarlo.
Muchas gracias de antemano y cualquier información siempre viene bien

jallacru

Por favor.... capitan.....  más arriba dices:

-------Yo llevo atrás Agm de 200 y Gel de 180 a/h
-------Las cargo con un alternador de 180 A y un repartidor electronico de 3 salida

Y además también instalas un battery isolator de 200Amp.   

Y perroflautero  comenta que tienes una instalación de las mejores.

¿Podrías ponernos unos esquemas?  ..... aunque sean a mano alzada.

Imagino que el alternador es el normal de  la furgo, que alimenta la batería de arranque y las 2 auxiliares, a través del repartidor electrónico y seguidamente el battery isolator........   así, que no tienes el socorrido relé de 100Amp.  conectando en paralelo las baterías.

Gracias   y saludos

Capitan

Octubre 30, 2015, 20:43:36 pm #35 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 20:46:43 pm por Capitan
El esquema es sencillo.
Al separador de la foto de arriva,en el tornillo que pone B+ le llega un cable directo del alternador. Yo hice uno nuevo a medida. Los otros 3 son salidas. El de la derecha va a la batería del motor. Y los otros dos a las de atrás. Por cables lo mas gordos que encontré por internet en tiendas de  car audio.
Si los cables los volviera a poner, los pondría de una tienda de material eléctrico y lo mas gruesos que encontrase.
Para consumos la AGM y para la nevera y calefación GEL.
Los tuercas del repartidor son de llave 13 las salidas y llave 17 la de entrada.

jallacru

capitan...    .continúo....   dices    "...que pone B+ le llega un cable directo del alternador. Yo hice uno nuevo a medida.".....     Te refieres a un nuevo cable o a un nuevo alternador ? .confuso2

Tal como lo explicas, el esquema es realmente sencillo.......    seguramente dento del isolator hay 3 diodos con el positivo hacia las baterias  y los negativos de los diodos unidos al borne hacia el alternador. :roll:

Parece que no tienes  un repartidor electrónico, y tampoco placas solares en el techo. .nono

Así, cada bateria presenta una una tensión en bornes, y el alternador de 180 ( amperios o 180 watios ? )  las carga de forma independiente y a la vez  --cada una según su necesidad, y por lo que deduzco de tu explicación, ---bateria clásica de plomo al arranque,   la GEL y la AGM de auxiliares. :)

Perroflautero siempre ha dicho que el alternador es un mal sistema para cargar baterias ----entonces no me cuadra tu instalación--- .panico

SEGURO QUE ME EQUIVOCO EN ALGO....  Dime si tienes un voltímetro para cada bateria y si marcan distinto voltaje cada bateria en el momento de empezar la carga.

Deseo entender ese asunto de carga de baterias .    --Gracias por tu atención----

Capitan

Noviembre 01, 2015, 00:18:53 am #37 Ultima modificación: Noviembre 01, 2015, 00:21:21 am por Capitan
Nuevo el cable. Toda la energía del alternador. Opcional de 180 A. Va al repartidor. Y de ahí a las 3 baterías.
No tengo placas ni las quiero. Soy de parar poco y rodar mínimo 300 km al día, si estoy de turismo.
Y tengo grandes consumos.
Boiler de 15 litros y 1000 w
Plancha de 2000 w, placa inducción de 1800 w,
Microondas. Y las placas en el norte en invierno dan para poco.

jallacru

gustavosandoval

Buenas noches. Como mucha gente del foro, tengo las baterias (gel de 85Ah cada una) conectadas en paralelo. Estaba queriendo instalar un booster con vistas a coger patinete y no tenrme ue andar cortando con los consumos... pero he leído lo expuesto aquí y creo que sería mejor dejarlas independientes... mis dudas son:

1.- Tengo una Spinter... no se de cuanto es el alternador... pero independiente de esto... el repartidor de 3 salidas alimenta a las 3 baterias a la vez? como es que es más conveniente para las baterias? solo carga hasta un máximo? como?
2.- Ahora tengo un cable de 25mm para la salida/entrada desde el regulador del panel solar... y otra de 10mm para la nevera y boiler... como debería hacer la instalación?
3.- Cómo se usa las baterias? es decir, "como sabe el regulador" (es uno chino de 20 A) de cual coger la carga... o las va cogiendo de las 2 por igual? Un saludo y mil gracias!!!

anbiker

Hola!  casi seguro que tu alternador es de 120ah... pero lo puedes mirar en la placa de caracteristicas que tiene, muy posiblemente sea bosch...

Un repartidor de tres salidas aplica una carga en funcion de las necesidades de cada bateria, electronicamente detecta cuando esta a tope...  pero dices que tienes dos baterias conectadas en paralelo, por tanto a todos los efectos tienes una de 170 ah en vez de dos de  85ah, asi que te sobra una de las tres salidas del repartidor...

Respecto a los cables, el del regulador perfecto, (entiendo que son 25mm no 2.5mm ) los cables del boiler y nevera tambien los pondria de 25mm a mayor seccion menos riesgo de calentamiento cosa que ademas de la seccion tambien influye la longitud de cable pues aumenta la resistencia y con ello la caida de tension.

El regulador... no coje carga si no que alimenta las baterias con la corriente que generan las placas, al tener las baterias en paralelo las alimenta simultaneamente es como si fuera una sola mas grande, cuando el regulador detecta que estan cargadas deja de cargar, cuando detecta la corriente que viene del alternador deja de cargar, cuando detecta que te has conectado a 220v deja de cargar, toda la corriente que generan las placas cuando recibes otra fuente de energia se pierde...

Que regulador tienes instalado? pwm o mppt  el primero es mas barato, el segundo es muchisimo mejor, puedes sacarle hasta un 25% mas de rendimiento a tus placas... MPPT si o si...

Saludos.

Saludos.

gustavosandoval

Lo acabo de ver... lo siento... ya he cambiado muchas cosas... jjjj... murieron las baterias. Mil gracias!!!

Aitor54

Cita de: perroflautero en Agosto 01, 2015, 21:53:52 pmEs que soy mas bien tirando a perezoso .meparto el de placas solares me ha costao un webo ponerme con ello y terminarlo, pero haré un esfuerzo con el de las baterías, a ver que sale..

Lo hiciste al final? 🤪