Dudas compra furgoneta nueva

Iniciado por Gonzatrafic, Febrero 06, 2021, 13:45:16 pm

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Gonzatrafic

Buenas a todos y todas.

Me encuentro en el punto de comprar una furgoneta, estoy muy pez en esto aún. Ya hice mi correspondiente presentacion en el apartado correspondiente.

Tengo casi decidido comprar una nueva, y la quiero también utilizar en mi día a día (ir al gimnasio, al super, al centro...ese tipo de cosas). Luego quiero que sea L1H1.

Me decanto por la renault trafic, no por nada en particular, sino porque me hacen un buen descuento por ser empleado de Renault. Lo malo, que me tarda minimo 3 meses desde que la pida...!!y es mucho tiempo!!! Aunque si encontrara alguna buena oferta en otra marca, no tendría problema en comprarla, estoy abierto a todo. Incluso a alguna seminueva o km0. ¿sabéis donde puedo mirar ofertas o como está el mercado en este sentido?

Tengo claras algunas cosas:
-Quiero que sea vehículo comercial, quitarle el separador de carga y poner dos asientos individuales giratorio. UNa puerta corredera solo.
-Me atrae mas el porton trasero que las puertas.
-QUiero que venga totalmente desnuda en la zona de carga, para luego panerla yo a mi gusto. Tengo la duda de pedirla solo con el suelo de madera de serie, ¿daría algun problema esto a la hora de camperizarla luego?
-Que recomendaciones me dais en cristales? El cristal del porton trasero es enorme en este modelo, e imagino que se perdera mucho calor por ahí....la ventana de la puerta corredera me llama mas.

Estoy de momento con muchas dudas, espero poco a poco ir resolviendolas jeje.

Saludos a todos.

Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

MultiAlex 2010

Cita de: Gonzatrafic en Febrero 06, 2021, 13:45:16 pmBuenas a todos y todas.

Me encuentro en el punto de comprar una furgoneta, estoy muy pez en esto aún. Ya hice mi correspondiente presentacion en el apartado correspondiente.

Tengo casi decidido comprar una nueva, y la quiero también utilizar en mi día a día (ir al gimnasio, al super, al centro...ese tipo de cosas). Luego quiero que sea L1H1.

Me decanto por la renault trafic, no por nada en particular, sino porque me hacen un buen descuento por ser empleado de Renault. Lo malo, que me tarda minimo 3 meses desde que la pida...!!y es mucho tiempo!!! Aunque si encontrara alguna buena oferta en otra marca, no tendría problema en comprarla, estoy abierto a todo. Incluso a alguna seminueva o km0. ¿sabéis donde puedo mirar ofertas o como está el mercado en este sentido?

Tengo claras algunas cosas:
-Quiero que sea vehículo comercial, quitarle el separador de carga y poner dos asientos individuales giratorio. UNa puerta corredera solo.
-Me atrae mas el porton trasero que las puertas.
-QUiero que venga totalmente desnuda en la zona de carga, para luego panerla yo a mi gusto. Tengo la duda de pedirla solo con el suelo de madera de serie, ¿daría algun problema esto a la hora de camperizarla luego?
-Que recomendaciones me dais en cristales? El cristal del porton trasero es enorme en este modelo, e imagino que se perdera mucho calor por ahí....la ventana de la puerta corredera me llama mas.

Estoy de momento con muchas dudas, espero poco a poco ir resolviendolas jeje.

Saludos a todos.



Hola Gonzatrafic! Pues creo que estas en la fase 0 de buscar furgoneta jejeje porque todo son dudas..
primero analiza bien que vas a hacer con ella piensa que al camperizar es espacio y peso que vas a arrastrar cada día para arriba y para abajo y si va a ser funcional todo lo que le pongas dentro.
Entiendo que atras no van a ir pasajeros ya que si la llevas pelada la caja y solo metes muebles nadie podrá ir sentado detras a menos que pongas todos los elementos de seguridad y lo homologues.
Yo empezaria una lista de lo que quieres hacer:
Delante 2 o 3 plazas?
Vehiculo si es comercial, cuidad homologaciones en ITV y revisiones por vehiculo-vivienda, es mixto, turismo?
Costes de camperizarla, materiales, cableados, anclajes, distribución de mobiliario y si eres manitas para todo eso?
Motor y caballos? que no te vayas a quedar corto y en la primera cuesta vayas a 60km/h.
Sobre el suelo tienes que aislarlo primero y muchos optan por suelos vinilicos que son economicos, aislan, se limpian bien.

Mi consejo es que te infles a mirar bricos en el foro, youtube y vayas apuntando que quieres hacer y que no quieres ya que así iras descartando muchas cosas, ya sea por complejidad, costes, etc...
Con todo esto que te digo te ayudará a elegir mejor el modelo de furgo y motor.

En mi caso, yo queria una camperización light de quita y pon ( es un multivan), que los asientos traseros fueran movibles para diferentes ocasiones ( 5,7 plazas), al llevar a un peque nunca se sabe y 140 a 150cv para que no fuese muy apretada la furgo en cuestas, es considerado turismo y la itv cada año y no he de homologar nada.

Espero haber resuelto alguna duda y ayudarte a iniciarte en este mundo que parece facil pero nos lo complicamos a base de bien jejejeje ;)

Gonzatrafic

Muchas gracias por contestar! Pues mira estoy hecho un mar de dudas. Tengo claro lo que quiero, el tema es que no sé muy bien que opcion comprar en el concesionario para luego no tener problemas. Mas o menos te cuento:

-Quiero una furgoneta con la caja vacía, sin separador de carga, con dos plazas delante, para camperizarla y dejarla fija la camperizacion. Minimo 120CV. Tengo ideas de como distribuirla. Y se como hacerlo. La duda que tengo es la siguiente, ¿podría en un furgon colocar un unico asiento detras del copiloto para quitar y poner en caso de que tengo que llevar a alguien? Esta duda es pensando en un futuro, en que pueda llevar la silla del niño, pues nosé si es posible llevar delante ademas del copiloto, no sé si entraría.

REsumiento, un furgon con una camperizacion fija y la posiblidad de colocar un asiento individual detras del copiloto. No sé con que categoría sale un furgon comercial con ventanas y sin separador de carga (si N1, M1, mixto....) y por más que leo y me informo no salgo de dudas.

Me decanto por la compra de renautl trafic furgon, por su precio mas economico. Sin mampara de separacion de carga, y con ventanas laterales y quiza tambien en el porton trasero (esto no es fijo). Y la unica duda que me retiene es el tema de las homologaciones, hacer bien la compra inicial para luego no tener problemas. No quiero gasterme un dineral en la furgoneta y la camperizacion si el dia de mañana tengo un hijo y no tengo la posibilidad de ir los 3 en ella.

Gracias de antemano!
Cuando como, como....
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MultiAlex 2010

Por lo que comentas no se si puedes poner un solo asiento detrás, pero pongas lo que pongas lo tendrás que homologar seguro y si no estoy mal informado lo mejor es homologar todo de una vez sino es un dineral.
Los peques no pueden ir delante esta prohibido, y si el asiento trasera esta muy lejos y vas solo con el peque es una historia también, ese fue uno de los factores por el que prefería que el asiento fuese móvil para acércalo al del piloto lo mas posible como en un turismo. ( hasta que no tienes a un peque eso no lo sabrás .loco2  .loco2  )
Si el el vehículo es solo carga no se si podrás pasarlo a mixto, se que leí que hay unas numeraciones en las fichas técnicas que si permiten entre si cambiarlas de tipología y otras que no, míratelo bien que hay reside uno de los kits de cuestión.
Aquí tienes algo de información al respecto https://campermania.es/clasificacion-vehiculos/
Creo que necesitaras un vehículo mixto adaptable para el futuro ya que llevan los anclajes para asientos en la caja, pero esta información te la puede decir cualquiera que haya echo su camper desde 0 con una transporter o similar de solo mercancías.
hay muchas camperizaciones que con el mueble hacen asientos traseros pero no puede ir nadie ahí sentado ya que eso no tiene seguridad ninguna, es mas para comer o tomarte el café cuando estas parado.
Aqui tienes otra web que fijo te dará un poco más de luz a tu proyecto.
https://viajandonuestravida.com/homologar-una-furgoneta-camper/

Suerte y ya vas contando que tal va!  ;)


Gonzatrafic

EL tema es que no se si sale de concesionario siendo furgon, pues la voy a cojer con ventanas detras y sin mampara de separacion, luego alomejor se considera vehículo mixto en vez de furgon de carga..... ???  ???

Respecto al crío, tengo entendido que pueden ir adelante solo si no hay asientos detrás (y alguna excepcion más). Aun así no iria solo con el crio, pues tengo otro coche con mi pareja. La camper sería para ir los 3 en nuestras escapadas.

Las paginas que me has compartido estan genial, que bueno es que haya gente tan atenta y con ganas de compartir y ayudar!

Por cierto, el tema de homologar, me dices que primero monte todo (asiento, mobiliario, luz, agua y demás) y ya una vez montado todo lo homologe no?

Gracias por cotestar!


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Gonzatrafic

Como curiosidad cuento que en el trabajo me han dejado una peugeot e-expert (electrica) para probarla, pues quieren hacer una transicion hacia vehículos electricos.....y ha sido una gran decepcion, autonomia de 250km y 1h30´ de carga "rapida" para cargala entera. La carga en un enchufe comun de nuestra casa son 12h. En cuanto a la furgo tiene buena respuesta, y es comoda pero la autonomia y el modo de carga es un hadicap negativo brutal. Esperaremos unos cuantos años mas para que evolucionen.
Yo trabajo con una VW transporter, es la 4 que tengo en esta empresa, y encantadisimo. Dura y fiable como un reloj suizo, eso sí, hay qe pagarla y mi economía no me da para ello.

Así que quiero una trafic, que me hacen descuento de empleado renault del 29%  :D (no trabajo en renault pero me la saca un amigo). Así tengo una furgo nuevita y me sale por 18000€ poniendola a mi gusto.

Quiero hacer esto bien, pues es un proyecto de vida para mi.

Saludos a todos.
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MultiAlex 2010

De nada para eso estamos!
Lo de las eléctricas son para reparto en ciudad y poco más, les falta mucho por evolucionar.
Pregunta en qué categoría sale si va a ser mercancía o mixto adaptable así saldrás de duda, pero creo que lo mejor es mixto adaptable te da más juego pero limita un poco la velocidad y con respecto a la homologación si si por descontado hacer todo el proyecto, hacer fotos de todo anclajes etc...yo iría ya hablando con un homologador ya que el te guiará en el proceso y así el día que la tengas terminada será ir a ITV entregar todo y listo.
Supongo que el plan acabara como furgón-vivienda y te tocará ir a ITV cada 6 meses.
Si es un proyecto a largo plazo, tómalo con calma, anota bien todo, y que sea en base a tus necesidades y seguro vas haciendo salidas Camper verás muchas cosas y irás cambiando otras, has de ir a lo practico que la gente en Instagram y vanlifes todo es postureo y fotos jejejjee.

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Gonzatrafic

Gracias por todo!

Estoy casi decidido a ir este viernes al concesionario y comprar la Renault trafic. En cuanto la compre haré un post dedicado solo a ella donde iré contando. La pega, pues que tarda 3 meses, asique mientras me viene iré preparándome todo lo necesario.

Tras darle vueltas creo que me decanto por dos asientos delanteros (giratorios en un futuro) y con vistas a poner un tercer asiento detrás del copiloto. Ventanas laterales y en el portón trasero. 120CV de motor y sin panel de separación de carga.

Cuando esté en el concesionario preguntaré cómo me la van a matricule, si furgón o vehículo mixto.

Muchas gracias!!
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Gonzatrafic

Actualizo esto...

Descarté la idea de comprarla nueva, los precios que había visto para la trafic nueva eran para autónomos, para particular se me va de precio (jodida letra pequeña). He visto alguna de segunda mano interesante, el próximo sábado voy a ver una trafic que tiene buena pinta, es la passenger 2011, 9 plazas, 115 Caballos, 170.000km, bastante cuidada y de un solo dueño, utilizada para viajar y demas, no para trabajar, cadena de distribución, algún leve desperfecto en la carrocería, ninguna avería seria...

Antes de decir a cuanto la tiene anunciada, Que precio os parecería razonable pagar? Me he leido los post donde explican que preguntar y mirar Antea de comprar una furgo de segunda mano, pero en este caso, se os ocurre alguna pregunta interesante que hacerle?

Gracias!!! Os voy contando
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MultiAlex 2010

Buenas!!! Pues ya me imaginaba ya que a muchos les pasa los mismo ven un precio reducido y luego ves que es para autónomos y es que no has leído la letra pequeña.
Mi consejo en furgos de segunda mano es...si tienes la opción de que la vea un taller mecánico a ser posible el de la casa oficial mejor y revisión completa. Y manual de mantenimiento en mano mira km y cada cuanto se le hacen, embrague, distribución, bomba agua, gasoil, facturas que tenga, discos, frenos, palieres, etc... Ya que luego reclamar es un follón, ya que no hay una garantía de 6 meses sino que tienes 6 meses para reclamar por vicios ocultos, son cosas que a primera vista tú no puedes ver y aún y así necesitarías de un perito para corroborar que ese falló estaba antes de su venta.
Suerte en tu búsqueda en furgos de segunda mano que otro mundo. Jejjeje

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Gonzatrafic

Y quien paga la revision al taller? La hago antes de comprarsela?

Tengo un amigo guardia civil que me va a mirar todo lo relativo a ese vehiculo y a su dueño, para ver si hay alguna cosa rara por ahi....
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MultiAlex 2010

Mejor pagar 50 o 70 euros de un taller y mecánico de confianza que luego encontrarte con una deuda de 14 o 16mil euros y problemas.
DGT entras y pides un informe valen 10€ y salen hasta las itvs

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Gonzatrafic

Muchas gracias por ayudarme!

Ayer estuve viendo una traffic de segunda mano, y lo cierto es que me gustó bastante. Es una renault traffic passenger black edition del 2011, con 178000km, 115CV, muy cuidada. La historia es que se me va algo de presupuesto, pues pide 11.000€. Si me la dejara en 10.000 creo que me lanzaba. Mañana voy a ver dos citroen jumper de segunda mano también y ya decidiré! Muero de ganas de tener la furgo aparcada en mi garaje y empezar con este proyecto. Tengo mil ideas en la cabeza!
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Gonzatrafic

Buenos días!! Ya tengo furgoneta!! Una renault trafic passenger black edition del 2011. Este sábado me la dan. Viene muy bonita por dentro, tapizada y tal, y con muchos extras, los cuales no me hacen falta pero esque me salía muy bien de precio y los dueños me han dado muy buena espina. Es una pena que tenga tanto extra porque la voy a desnudar entera y la ponerla de madera.

Mi idea de camperizacion va a ser lo siguiente. Quiero diseñar una camperizacion modular. Muebles de quita y pon. Por ejemplo un mueble fregadero y encimera, que dentro tenga los depósitos de agua y la bomba y demás, un bloque digamos. Que lo pueda quitar y poner cuando vaya a hacer salidas. Lo mismo con un sofá/cama/arcón y un armario nevera.

Una duda que me surje es...¿puedo utilizar la furgoneta de pasajeros con sus 9 plazas de serie homologadas teniéndola entera panelada de madera?¿y con sus luces de led en el techo?

En cuanto tenga la furgoneta aquí en casa la hago fotos y abro mi propio hilo, que ya la he puesto nombre.😂

Un saludo y gracias por leerme!
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MultiAlex 2010

Buenas!! Cómo va ese proyecto?
Creo que sí es turismo y quieres quitar los asientos y demás deberás homologar como vehículo vivienda si quieres pasar la ITV y ir legal.
Piensa que si no lo tienes todo homologado y legal reza por no tener jamás un accidente pues el seguro se va a lavar las manos diciendo que no llevas el vehículo homologado con los cambios realizados.
Un saludo.

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