¿Alguien sabría decirme para que sirven exactamente las centralitas?

Iniciado por AdriaFa, Octubre 13, 2020, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Buenos días,

Pronto voy a llevar mi furgoneta para que me hagan la instalación eléctrica. Prefiero no meter mano en este asunto, pero no por ello no me deja de interesar aprender sobre el tema.

¿Alguien sabría decirme para que sirven exactamente las centralitas? Centraliza y gestiona todos los elementos de la instalación eléctrica? ¿Actua como interruptor (rollo magnetotermico(?)) de diferentes secciones de la instalación? ¿Tiene alguna limitación?

La empresa que más confianza me ha dado me incluyó en el presupuesto una centralita CBE PC210, veo que en internet no hay mucha información en español y he encontrado este video que explica los componentes.
https://www.youtube.com/watch?v=lN0ZNMuyUTc&ab_channel=WoodvansHandmade

Al verlo me surgen muchas dudas. ¿Cual es el lugar que debería ocupar el inversor, el controlador de cargas o el cargador de baterías en una instalación eléctrica con centralita? ¿Donde van las tomas de corriente (usb y mechero), la calefacción estacionaria o un booster? Y sobretodo, ¿y si queremos hacer alguna instalación adicional como una pequeña electroválvula o algo similar?

Me pregunto si instalar una centralita limita la capacidad de ser escalable de una instalación eléctrica. ¿Creéis que merece la pena poner uno?

Agradezco anticipadamente cualquier información, anégdota, sugerencia, opinión o advertencia. Gracias!