Abro debate] la nueva Sprinter 4x4: nada de reina, ¿una más sin nada destacable?

Iniciado por sirvillo, Agosto 28, 2024, 18:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Buenos días!
Recientemente me ha dado por plantearme un cambio de tamaño (será que mis riñones se empiezan a quejar) y sin dudarlo, siempre uno sueña con la reina entre las GV 4x4, sin duda ninguna y de toda la vida, la Sprinter.

Pero uno se pone a leer y a investigar... y resulta que se me está cayendo un mito:
1. El chasis y el 80% de la furgona parece ser la misma que la Ford Transit.
2. El sistema 4x4 parece uno más del montón y desapareció para siempre la transmisión embragable y por supuesto la reductora. Ahora es un diferencial electrónico exactamente igual que el de Vw, el de Dangel o el de la propia Ford.
3. El precio sigue siendo igual de prohibitivo que cuando era la mejor.
4. Y para colmo, ni en los propios concesionarios saben lo que venden (lo último es que me dijeron que a cada concesionario únicamente les conceden 4/5 cada año, y que todas están ya vendidas al ejercito o a los bomberos... así que toca esperar al menos un año ¡para pedirla! para tenerla ya será otro año más...)

Así pues me pregunto, hoy en día ¿sigue mereciendo la pena la Sprinter 4x4 frente a cualquiera de sus competidoras? Y más importante, ¿porqué razón si o no?
- al parecer viene elevada 10cm (pero he visto algunas ford transit que también lo están)
- ¿el diferencial de Mercedes es mucho mejor que el de Vw o el de Dangel? (el 4Motion lo tengo más que testado y sólo me ha dado alegrías)
- alguna de estos factores justifica la posible diferencia de precio??

vara

En vez de coger una nueva, pillate una 906 de segunda mano conectable con reductora y con la diferencia de precio tienes para la camperización. Si hasta ahora te has apañado con T5 LR con la Sprinter irás sobrado.