Webasto Airtop 2000s Error F10 solucionado

Iniciado por THeoDeN, Septiembre 10, 2020, 18:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THeoDeN

Vamos a tratar de aportar algo al foro que tanta información nos da.

El otro día, puse la calefacción y a los 15m se apagaba, dando error F10. La puse varias veces y se apagaba constantemente. Tanto al anochecer, como a la mañana siguiente.

No me lo había hecho antes y el hecho diferencial de aquel día era que hacía mucho viento.

Tras investigar mucho en internet y temerme lo peor, encontré un manual de errores que indicaba que este error se produce también por salida de gases taponada.

Así que ya en casa días después, me tiré al suelo para investigar el tubo de escape, el cual hace exactamente la forma que el manual dice que no debe hacer:



Además, la salida del tubo no apuntaba hacia abajo, sino en horizontal:





Encendí la calefacción durante 40m y no me dio ningún problema.

No obstante, modifiqué la salida del tubo de escape para que apuntara hacia abajo, como indica el manual.




He tenido la calefacción puesta varias horas en días diferentes y no me ha vuelto a fallar.

Creo que al tener la salida en horizontal y al hacer mucho viento  el aire entraba por el tubo y no permitía la salida de gases, apagándose la calefacción.

Espero haber encontrado la solución, que a veces, esta en las mayores tonterías.

alcasa

Septiembre 10, 2020, 19:30:37 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 19:39:15 pm por alcasa
Muchas gracias por exponer tu problema y más aún al relatar la solución.

al ver el título, como tengo instalada la misma calefacción desde hace años y que cada invierno le doy un buen uso, abrí el hilo y recuerdo muy bien este esquema que muestras de las instrucciones de montaje, en que el tubo de escape no puede tener ningún sifón:


Cita de: THeoDeN en Septiembre 10, 2020, 18:58:57 pm...........,............


Y al recordar cómo tengo instalado ese tubo.... Leñe!!  Lo tengo instalado con un ligero sifón, me empiezo a preocupar y bajo al parking a revisarlo.

Entonces le veo al tubo de escape en su parte baja del sifón, un agujero de drenaje, y entonces recordé que se lo hice yo, por que lo leí en las instrucciones, justamente en el texto que hay sobre el esquema tachado, dice que si no hay más remedio que el tubo haga un sifón, se debe hacer un taladro de drenaje en su parte mas baja de 4 mm. de diámetro, buff!!, qué susto, pero muchas gracias de todas formas,

Llevaré con esta calefacción instalada en mi VW T-3 , más de 16 años, incluso la he utilizado por encima de los 2.100m de altitud sin el kit de altura con todo el entorno nevado a unos -15° de mínima toda la noche en marcha sin el más mínimo problema.





Brico nº 106:
Calefacción Webasto airtop 2.000 instalada bajo el asiento del conductor en VW T-3

THeoDeN

Cita de: alcasa en Septiembre 10, 2020, 19:30:37 pmMuchas gracias por exponer tu problema y más aún al relatar la solución.

al ver el título, como tengo instalada la misma calefacción desde hace años y que cada invierno le doy un buen uso, abrí el hilo y recuerdo muy bien este esquema que muestras de las instrucciones de montaje, en que el tubo de escape no puede tener ningún sifón:



Y al recordar cómo tengo instalado ese tubo.... Leñe!!  Lo tengo instalado con un ligero sifón, me empiezo a preocupar y bajo al parking a revisarlo.

Entonces le veo al tubo de escape en su parte baja del sifón, un agujero de drenaje, y entonces recordé que se lo hice yo, por que lo leí en las instrucciones, justamente en el texto que hay sobre el esquema tachado, dice que si no hay más remedio que el tubo haga un sifón, se debe hacer un taladro de drenaje en su parte mas baja de 4 mm. de diámetro, buff!!, qué susto, pero muchas gracias de todas formas,

Llevaré con esta calefacción instalada en mi VW T-3 , más de 16 años, incluso la he utilizado por encima de los 2.100m de altitud sin el kit de altura con todo el entorno nevado a unos -15° de mínima toda la noche en marcha sin el más mínimo problema.





Brico nº 106:
Calefacción Webasto airtop 2.000 instalada bajo el asiento del conductor en VW T-3

Si, pone lo del agujero en las instrucciones, sinceramente no he mirado si el mio lo tiene, pero si no lo tiene la solución es sencilla.

THeoDeN

Aprovecho que parece que dominas esta calefacción,para preguntar si conoces la función de este conector que sale de la calefacción.

Yo tengo el mando de la ruleta simple.



alcasa

no recuerdo exactamente que cable o cables eran, lo que sí recuerdo es que esta calefacción webasto air top 2000, viene con cables de más a los que se le puede conectar el programador que venden como accesorio