Taladrar agujero en el suelo para instalar SOG2 - H y sacar el aire fuera

Iniciado por thu.frago, Febrero 20, 2021, 21:46:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

thu.frago

Seguro que alguien ya se ha atrevido a hacer agujeros en el suelo antes
Quiero instalar un SOG, pero no me gusta el modelo que saca los "prefumenes" por la puerta por la que se extrae el depósito del WC Thetford C220.
Quiero instalar el SOG2 H en una RoadCampR con base Jumper L2H2. Estye modelo expulsa el aire por debajo de la furgoneta
He estado buscando posibles sitios donde instalar el filtro que tiene un diámetro de 110mm, porque quería evitar el instalarlo en el arcón, que es donde SOG lo instala en una furgo similar a la mía.
Ahora me ha llegado el SOG2 H , y he visto que es más fácil y se puede instalar en el mismo sitio por donde se saca el depósito.
Lo difícil para mí ahora es hacer el agujero en el suelo de ese compartimento
He medido y veo que el chasis está a nivel +46 y el suelo a nivel +64, así que hay 18cm de material y aire entre la parte superior e inferior del tubo que supongo debo poner, para sacar por él, el tubo de los "gases"
Pongo unas fotos de done pienso poner el filtro y el sitio que hay
EL filtro iría al suelo, lo he puesto sobre el bote dejarlo inestable y comprobar más fácilmente que pasa bien el depósito sin tocarlo.
Agradecería instrucciones de quienes ya hayan hecho agujeros de este tipo para saber sus experiencias sobre qué hacer y qué hay que evitar hacer para no tener problemas de humedades o de otro tipo en el futuro

abasel

si llevas filtro deja que te saque los olores dentro de la furgo

thu.frago

.confuso2  .confuso2  .loco2  .loco2
Hombre no.... esa no puede ser la solución.....
Tu crees que el filtro va a eliminar los perjumenes al 100%?
Si así fuese,  nadie se tomaría el trabajo desacarlo fuera.... .confuso2  .confuso2

kirikino

Febrero 21, 2021, 19:49:43 pm #3 Ultima modificación: Febrero 21, 2021, 20:04:39 pm por kirikino
Yo llevo un cassete 260 que viene con preinstalación con salida al suelo del vehículo. Espero hacerlo en breve porque no es nada complicado. Aunque me haré yo el kit que me parece un despropósito lo que piden por un ventilardor, un fin de carrera, un fusible y un trozo de filtro.

https://www.leisurespares.co.uk/files/ww/C260%20Electric%20Ventilator%20%20AM%20IM.pdf

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

thu.frago

Gracias, No he visto tu aportación hasta ahora.
Hay alguna forma para que quien inicie un tema se entere rápidamente de que alguien ha hecho una
aportación?   

thu.frago

Estoy yo preocupado por cómo y dónde hacer un agujero de 20 o 30 mm en el suelo de la furgoneta y para este sistema pide hacer un agujero de 85mm en la madera y luego , aunque no lo dice, supongo qeu habrá que hacer otro en la chapa del suelo ....
Has hecho agujeros antes en el chasis ? Hay que seguir algun método ?

kirikino

No he tenido que hacer agujeros por ahora y ahora ya me viene con el agujero hecho. Únicamente tengo que poner el ventilador y el filtro.
SOG WC Thetford C260. Ventilador con filtro para extracción de gases
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

thu.frago

Los perjumenes del WC que saca el ventilados pasan por el filtro pero,  ¿a dónde van?
Si no se hace agujero en la chapa, o se encuentra camino, a través de los agujeros propios del chasis, se quedan dentro de la furgoneta entre las maderas del suelo ..... y ya está?
Se me hace raro que el filtro sea capàz de elininar completamente los olores  .confuso2

kirikino

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

thu.frago

He leído que en la salida de los SOG de puerta hay olor...
Quizás alguien pueda aportar experiencias propias.
En todas las instrucciones del SOG, se hace una salida al exterior
Si no consigo una seguridad 100% de que el filtro elimina el olor totalmente, incluso pasados al menos 10 meses de uso (dicen que se cambie cada año), seguiré viendo cómo sacar un tubo al exterior a través del chasis y por debajo, porque un pequeño olor al aire libre, que se dispersa, puede ser un problema serio si se queda dentro,  pues sería acumulativo.
Podría ser incluso más olor que si no se pone nada.