Como cambiar las bolas de la varilla del cambio? T4

Iniciado por Jose[27], Agosto 18, 2018, 08:54:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose[27]

Buenas!
El otro dia me ha fallado el cambio y he visto que es por desgaste de una de las 2 bolas que lleva la varilla en sus extremos, las he comprado pero no consigo sacar la vieja para colocar la nueva. Alguien me puede decir como se cambian?
Gracias!
Alegre viajero que busca un lugar sin nombre

albertop1973

Cita de: Jose[27] en Agosto 18, 2018, 08:54:15 am
Buenas!
El otro dia me ha fallado el cambio y he visto que es por desgaste de una de las 2 bolas que lleva la varilla en sus extremos, las he comprado pero no consigo sacar la vieja para colocar la nueva. Alguien me puede decir como se cambian?
Gracias!
Estoy hablando de memoria, pero tienes que quitar la brida que lleva dos tornillos poner la bola y atornillar de nuevo. Engrasala bien así se desgasta menos.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk



Jose[27]

Alegre viajero que busca un lugar sin nombre

haizkolari

Lo difícil no es sacar y desmontar  ;D.. Yo, para meter la bola de teflón usé el peso de un coche bajándolo  con un gato...así hizo presión suficiente para introducirla en la rótula de la palanca...entró sin esfuerzo por mi parte, por que ni sargento ni tornillo de banco ni calores que dilaten a la bola esa de teflón... ;D tiene que ser algo mas contundente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

media

Cambiada el fin de semana pasado y tela, necesite una prensa del taller de un colega

Compra el kit de reparación que es barato y cambia por lo menos las dos bolas y el teflon del soporte donde ancla la bola pequeña, marcate bien la posición del varillaje y desmonta la varilla gorda, no es difícil y te va a quitar mucho trabajo y disgustos

Para montarlo a falta de prensa me parece buena idea lo de el coche con el gato, yo monte todo en prensa, bolas y soporte ya todo montado y ya fue solo volver a colocarlo todo al sitio


cukiyo25

pues yo metí el soporte de la bola en agua hirviendo unos 30 segundos, y la bola untada en vaselina y entro muy facilmente  .loco1, eso si, con guantes y despues esperar a que enfrie para poder montarla en el sitio  ;)

herrisata

Hoy me toco cambiar las bolas y el casquillo de teflon.
He optado por sacar la barra y el soporte todo en conjunto. Una vez fuera es mas facil de colocar y la ayuda de una prensa ayuda mucho para meter la bola pequeña en el casquillo.

Luego regular un poco el varillaje(previamente hice marcas) y cambio como nuevo.
Cualquier duda,... preguntar que lo tengo fresco,..je,je,...

S2

alicantino

Si sirve de algo para futuros lectores del post yo, por miedo a romperla al hacerle mucha presión, puse a hervir la bola en la cocina de la misma furgo y entró razonablemente bien; lógicamente con la barra fuera ;D  Así por lo menos queda constancia de otra forma de calentarla.
En marcha

vodagumma

una duda,se pone el casquillo en la pieza de metal,la bola pequeña en la barra y luego se introduce o cuando pones el casquillo en la pieza de metal ya se ha metido previamente la bola?Yo al montar la bola pequeña en la barra se me rajó...hay que calentarla algo?

gracias.

braking

Cita de: vodagumma en Agosto 13, 2020, 15:59:25 pmuna duda,se pone el casquillo en la pieza de metal,la bola pequeña en la barra y luego se introduce o cuando pones el casquillo en la pieza de metal ya se ha metido previamente la bola?Yo al montar la bola pequeña en la barra se me rajó...hay que calentarla algo?

gracias.
Es muy fácil, coges un vaso y metes al microondas, echas las piezas y se vuelven plásticas. Pones vaselina y aprietas, entran como por arte de magia.

Primero la bola en el eje, después el alojamiento, en la pieza metálica y después un gato y aprietas una con otra.
Un saludo a todos.