Hecho un lío

Iniciado por Marre, Julio 30, 2020, 23:39:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Hola a todos,

Acabamos de llegar de un viaje de 10 días con la furgo, y la verdad que ando con muchas dudas, ya que empezamos a andar justos de espacio con la furgo, y más que estaremos, ya que en noviembre nos llega un nuevo miembro y seremos 4.

Mi furgo lleva el techo seta. Nosotros dormimos en la cama de abajo y el niño en la cama de la cabina.
Aunque la cama del niño se monta relativamente rápido,  acaba por ser un coñazo, y además ya no puedes usar el asiento giratorio.

Me planteo montar un techo elevable, pero el colchón es de 4 cm, así que si acabamos con la espalda cascada abajo con un colchón de 8 cm, me temo que en el 4 cm del techo elevable se debe de pasar mal.

También he pensado en montar un techo rígido, ya que se podría tirar de un colchón más grueso.

Por otro lado pienso que la furgo, aunque está super cuidada, es del 98 y tiene 329.000 km, así que meterle 5000 € para un techo no sé si será muy apropiado.

También me planteo vender la furgo y buscar una Autocaravana, pero las decentes no bajan de 30.000 y con la incertidumbre actual, no está la cosa para caprichos.

Me gustaría poder leer vuestras opiniones al respecto.

¿Reformaríais la T4 o la venderíais?



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


edupes

Yo mal que te pese la vendería, tal y como se está poniendo el tema diesel dentro de 4 días no la podrás utilizar y te habrás dejado la pasta para nada, siento ser pesimista pero me parece invertir mucho dinero sin saber hasta cuando la podrás utilizar si eres de algún sitio que no se vayan a aplicar limitaciones a largo plazo pues sí que la puedes cambiar, total si el motor se rompe le pones otro, todo se puede arreglar 🤷

Marre

Cita de: edupes en Julio 31, 2020, 07:38:36 amYo mal que te pese la vendería, tal y como se está poniendo el tema diesel dentro de 4 días no la podrás utilizar y te habrás dejado la pasta para nada, siento ser pesimista pero me parece invertir mucho dinero sin saber hasta cuando la podrás utilizar si eres de algún sitio que no se vayan a aplicar limitaciones a largo plazo pues sí que la puedes cambiar, total si el motor se rompe le pones otro, todo se puede arreglar
Soy de Gran Canaria. La verdad que estoy desinformado del tema de la prohibición del Diesel.

Gracias por tu opinión.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


RobertoUgao

Julio 31, 2020, 08:13:28 am #3 Ultima modificación: Julio 31, 2020, 08:21:54 am por RobertoUgao
lo mas practico autoca o GV, q en 4 dias no cabeis dentro.
tb podrias ampliar la seta y hacer cama arriba, para los peques. Y un remolque para llevar bicis, mesas, etc .panico  .palmas

Veo que tienes panel solar pegado en t seta y el cable baja por los hierros, yo tengo asi tb,  ¿ Los cables, no se pellizcan al bajar el techo? ; los he adjuntado a la lona.

furgoroy

Hola Marre, con tu camperizacion actual aprovecharías mejor un techo elevable ya que con el rígido la altura de la zona trasera de la furgo quedaría "desaprovechada".

Yo tengo una T4 como la tuya y si tuviera el dinero no me lo pensaba dos veces.

Ademas como tu niño es bastante peque, la cama de arriba le vendrá genial.

Yo sin duda seria partidario de quedarte con la T4 si estáis contentos con ella, es versátil, se conduce genial y al ser pequeñita pasa desapercibida, lo que actualmente con el tema de las camper es una ventaja importante.

En cuanto a lo del diésel, en Gran Canaria las restricciones en núcleos de ciudad no creo que se apliquen a corto plazo y la prohibición del uso de gasolina y diésel es para el 2050, creo. Ademas por otro lado, el tema de la conversión a eléctrico esta empezando a salir poco a poco.

Espero no haberte hecho mas un lio y que te sirva de ayuda.

Un saludo!!

Peiboltroxeno

Cita de: furgoroy en Julio 31, 2020, 09:45:54 amHola Marre, con tu camperizacion actual aprovecharías mejor un techo elevable ya que con el rígido la altura de la zona trasera de la furgo quedaría "desaprovechada".

Yo tengo una T4 como la tuya y si tuviera el dinero no me lo pensaba dos veces.

Ademas como tu niño es bastante peque, la cama de arriba le vendrá genial.

Yo sin duda seria partidario de quedarte con la T4 si estáis contentos con ella, es versátil, se conduce genial y al ser pequeñita pasa desapercibida, lo que actualmente con el tema de las camper es una ventaja importante.

En cuanto a lo del diésel, en Gran Canaria las restricciones en núcleos de ciudad no creo que se apliquen a corto plazo y la prohibición del uso de gasolina y diésel es para el 2050, creo. Ademas por otro lado, el tema de la conversión a eléctrico esta empezando a salir poco a poco.

Espero no haberte hecho mas un lio y que te sirva de ayuda.

Un saludo!!
Opino lo mismo. Un saludo

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


Marre

Julio 31, 2020, 11:54:26 am #6 Ultima modificación: Julio 31, 2020, 12:02:01 pm por Marre
Cita de: RobertoUgao en Julio 31, 2020, 08:13:28 amlo mas practico autoca o GV, q en 4 dias no cabeis dentro.
tb podrias ampliar la seta y hacer cama arriba, para los peques. Y un remolque para llevar bicis, mesas, etc .panico  .palmas

Veo que tienes panel solar pegado en t seta y el cable baja por los hierros, yo tengo asi tb,  ¿ Los cables, no se pellizcan al bajar el techo? ; los he adjuntado a la lona.

El cable es único, un 2x6 mm2 H07RN-F, muy flexible. Lo llevo cogido a la bisagra con cintillos y no se pellizca en absoluto, es imposible tal cual lo llevo...

Echamos mucho en falta la comodidad de la cama y el baño. Nos falta espacio vital...

Creo que venderé y ya veré si compro o alquilo una AC cuando salgamos de vacaciones.

Aquí en Canarias tener una AC no mola tanto como en la península,  ya que la insularidad te limita bastante...

Seguiré meditando el asunto

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Bangavady

Hace casi cinco siglos nos dejó dicho S. Ignacio de Loyola: "En tiempo de tribulación, no hacer mudanza".
He ahí la respuesta a tus dudas; no hagas nada, te quedas con tu buena T4 que ya está pagada y no te metes en líos de poner un techo de, por lo menos, 5.000€ ni mucho menos una autoca de 30.000.
No sabemos cuántas trabas más nos va a poner la administración, cuánta ruina económica vamos a sufrir (y más vosotros, con la brutal caída del turismo en Canarias) cuántos impuestos nuevos nos va a tocar pagar.....
Si al final lo ves mal, mal, siempre le puedes vender la furgo a un godo que se la traiga a la península y tú te quedas a esperar que vengan mejores tiempos pero con tu dinero en el bolsillo.
Espero que mi consejo te haya servido de ayuda. Suerte.