Renault Trafic 2.5 135cv DCI problemas mecanicos

Iniciado por toporro, Diciembre 17, 2019, 12:58:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toporro

Hola furgoneteros,

os explico un poco el problema que estoy teniendo con mi Renault Trafic.

Este pasado agosto, volviendo ya para casa despues de 3 semanas de vacaciones, mi Renault Trafic me dejo tirado en Alemania.

Empezo a hacer ruidos raros cuando cambiaba de marcha hasta que empezo a sonar algo cuando el embrague estaba pisado.

Cuando se pisa en embrague, se escuchan como golpes que siento en mi zapato. Son sonidos de golpe continuo que desaparecen cuando suelto el embrague.

Solo con pisar un poquito el embrague ya suenan los golpes.

Por eso, cuando empecé a notar esto, quise continuar hasta casa, porque si no piso el embrague, parece que todo funciona perfectamente.

No obstante, tuve que llamar a la grua porque la furgoneta empezo a dar tirones y hacia el amago de apagarse cada dos por tres.

Meses despues, lo tienen en un taller en el que trabaja mi suegro de comercial y los mecanicos no logran encontrar el problema.

Primero creian que era el embrague. Lo cambiaron y seguia haciendo el mismo ruido.

Despues rectificaron el volante motor porque creian que tenia una pequeña desviacion. Lo rectifican, lo montan y sigue haciendo lo mismo.

Ahora, los mecanicos en la desesperacion, han desmontado todo el motor a ver si ven algo.

Alguna experiencia similar que me pueda ayudar?

O, alguna idea mecanica para sugerir a los mecanicos?

Gracias

Jordi lopez

Digo yo, la caja de cambios se a verificado?
No se, que sean los casquillos de cigueñal, pero yo hubiera tirado por la caja.
Ya diras me as dejado intrigado
Quin caloret !!!

jallacru

Yo tengo la 2'5 140CV DCI. . . a mí me dejó tirado el motor. . . iba en autopista a 120 y empecé a oir un tac tac tac primero suave y a los 2min que  encontraba una entrada a una gasolinera el tac tac ya era sonoro.
Total que se fundió un casquillo que une la biela con el cigüeñal.  . .  La Renault me lo cambiaba por 11.000 E con garantía de un año.
No parece lo mismo que te pasa a ti, pero igual lo comentas y salta la liebre.

Traffic_ 1984

Madre mía 11000€.... Uff toco madera, animo compi a ver si dan pronto con la avería.

juanc


toporro

Cita de: jallacru en Diciembre 17, 2019, 21:20:44 pmYo tengo la 2'5 140CV DCI. . . a mí me dejó tirado el motor. . . iba en autopista a 120 y empecé a oir un tac tac tac primero suave y a los 2min que  encontraba una entrada a una gasolinera el tac tac ya era sonoro.
Total que se fundió un casquillo que une la biela con el cigüeñal.  . .  La Renault me lo cambiaba por 11.000 E con garantía de un año.
No parece lo mismo que te pasa a ti, pero igual lo comentas y salta la liebre.


Pues como me cobren 11000€ .... que sepais que .

hago despiece de Renult Trafic homologada a furgon vivienda. Nevera 12v, placa etc...

Que entre el dios de la mecanica y el dios de la misericordia me libre de esta..

Os voy contando.

Si teneis mas ides, contadmelas.

A ver si encuentro el video en el que se escucha el ruido y podeis opinar con un poco mas de informacion

edupes

Tengo la misma me quedo por aquí a ver cómo lo arreglas, mucha suerte!!

Jorgiko


toporro

A modo de información os cuento que el problema era el cigüeñal.

Primero me cambiaron el embrague y no era el embrague.

Luego rectificaron el volante motor y seguía funcionando mal.

Por ultimo, vieron algo en el cigüeñal y lo cambiaron entero.

Ya os podréis imaginar la factura.

Espero que nadie tenga que sufrir esto.

edupes

Cita de: toporro en Julio 30, 2020, 13:53:50 pmA modo de información os cuento que el problema era el cigüeñal.

Primero me cambiaron el embrague y no era el embrague.

Luego rectificaron el volante motor y seguía funcionando mal.

Por ultimo, vieron algo en el cigüeñal y lo cambiaron entero.

Ya os podréis imaginar la factura.

Espero que nadie tenga que sufrir esto.

Aqui que veo que tenemos el mismo motor, alguien tiene la pegatina de la DGT? A mí me ponía que la tenía el año pasado pero este ya no, Renault me dice que es euro 2 (es de octubre de 2016)

toporro

Cita de: edupes en Julio 31, 2020, 07:33:17 amAqui que veo que tenemos el mismo motor, alguien tiene la pegatina de la DGT? A mí me ponía que la tenía el año pasado pero este ya no, Renault me dice que es euro 2 (es de octubre de 2016)

Mi Trafic es de 2005.

que tiene que ver lo de la pegatina de la DGT con el cometido de este hilo?

Se me escapa algo?


edupes

Cita de: toporro en Julio 31, 2020, 14:22:58 pmMi Trafic es de 2005.

que tiene que ver lo de la pegatina de la DGT con el cometido de este hilo?

Se me escapa algo?


Nada, disculpa que haya escrito en tu post es porque seguro que más gente con el mismo motor lo sigue, igualmente me ha llamado hoy de la Renault que es euro3 así que no merezco pegatina aunque es de 2006 🤷