[SOLUCIONADO] VW T5 Caravelle fallo mando elevalunas eléctrico copiloto no sube

Iniciado por risk0, Octubre 24, 2018, 16:15:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

risk0

Hola,

A ver si alguien me puede echar un cable. ??? ???

Dispongo de elevalunas eléctricos en puerta de piloto y copiloto. En el último viaje que he realizado, ha dejado de funcionar el mando situado en la puerta del copiloto para elevar la ventanilla, para bajarla funciona.

Como sabréis en la puerta del piloto hay dos mandos, uno para esa ventanilla y otro para controlar la del copiloto, desde esta puerta suben y bajan ambas ventanillas sin problema.

Resumen: no funciona el mando para subir la ventanilla en la puerta del copiloto, sólo para subir. Visto que desde la otra puerta si funciona subir/bajar deduzco que es algo del interruptor o similar. ¿un fusible?

Es una VW Caravelle T5 de finales 2007. ¿A alguien le suena? ¿Alguna idea?

risk0


Dvilrg

Si no sube pero si baja descartaría fusible, no creo que tenga uno para cada funcion.
Ha podido entrar agua por la ventanilla?
Desmonta el pulsador desde arriba, es muy facil, y mira a ver si ves algo suelto o raro.

Paul Freeman

Fusible descartado, si no no funcionaría nada.

Llega corriente porque el motor funciona, luego solo te queda el interruptor.

Tendras que sustituirlo. En aliexpress tienes muy baratos

Benito

Cita de: risk0 en Octubre 29, 2018, 11:44:31 am
Up!

¿Algún caso similar por ahí aunque no sea de T5?  :roll: :roll:


En la estación de interconexión que hay en el motor del elevalunas, puede entrar humedad o se produce condensación que provoca mal contacto en los pines de los conectores enchufados ahí. Eso termina por quemar el pin, las pistas del circuito impreso he incluso el terminal del conector.
Hay que quitar el panel de la puerta, soltar los conectores y verificar su estado. Si se encuentra cualquier marca de óxido de cobre, cal o imperfección alguna, es signo de que puede haber mucho más de lo que se ve.
En mi vehículo lo encontré tan mal que opté por hacer un puente permanente por fuera. Y los síntomas eran parecidos.

risk0

Muchas gracias a todos por las respuestas, echaré un vistazo a ver si consigo desmontar el interruptor.

risk0

Finalmente le he dedicado algo de tiempo a buscar y reparar.

Por el foro encontré cosas como la siguiente:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=289853.0

El caso es que el mando va a presión, yo utilicé las partes de madera de una pinza para retirarlo sin dañar el panelado, con cuidado. Lo que debería salir antes, es la parte de delante y luego la de atrás.

Al final retiré el mando completamente, como se ve en las fotos y desmonté todas las piezas poco a poco, una vez llegué a los contactos (de esta parte me olvidé de sacar foto), los limpié con unos algodoncillos de los oídos, empapados en alcohol y voilá, lo monté todo de nuevo y ya subía la ventanilla.










jaime orbital

Tomo nota por si a caso en un futuro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

risk0

Cita de: jaime orbital en Noviembre 04, 2018, 16:35:00 pm
Tomo nota por si a caso en un futuro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En mi caso debió de ser porque la furgo ya tiene 10 años, o quizá el toque fue que le entró humedad, estos cacharros tienen unos contactos muy pequeños y a la mínima que se acumule humedad u óxido, ya comienzan a fallar.

Trencalòs

Me ha salido el mismo fallo, ... voy a ver si procediendo a esta "reparación" soluciono el tema.

Muchas gracias por compartirlo.