Segunda Batería consumo con nevera

Iniciado por felixrod78, Julio 21, 2020, 19:50:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

felixrod78

Buenas grupo,a ver qué opinión tenéis,os cuento ,tengo una T5 Transporter 2014,he montado una segunda batería de 85a,una placa solar de 100 w,he comprado una nevera genérica (las del compresor waeconn chino) de 40 litros,teniendo la nevera con buena ventilación,a pleno sol,sin abrirla ni nada, compruebo que, después de 4 días parada,está a una carga de 11,2,unas 8 horas después ,la carga baja a 10.8 por lo que supongo que durante la noche se apagará por seguridad la nevera ,ya que tiene que si baja de 10 hace el cut-off, mi duda es,este comportamiento es normal? Esta evolución de descarga?  ,Estoy dudando si me he quedado algo corto en la potencia total ,cualquier consejo es bienvenido

abasel

no, no es normal, la placa no esta cargando lo que debiera, o la nevera esta consumiendo sin parar

tienes que comprobar ambas cosas, creo que esas neveras están en torno a 24A/dia, quizás 40/50Ah/dia en verano, pero  el consumo diurno debería estar soportado por la placa en gran medida

Tnes

No se donde estás, pero para Valencia una instalación como la tuya con el consumo que dicen más arriba te quedarías el 75% de los días sin batería si limitamos la descarga al 40% si es verdad la calculadora
https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/#PVP