Duda entre t5 y t5.1

Iniciado por Alpoga, Julio 08, 2020, 10:57:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpoga

Buenas!!

Con mucha pena y dolor me he decidido a vender mi t3, después de 10 años de aventuras. El motivo es que necesito algo mas polivalente para el dia a dia, ya que hago 100 km al dia para ir a trabajar y con la t3... no quiero matarla. Tener dos coches es una opcion, pero no tengo garaje asi que prefiero tener únicamente un vehículo.

Aqui es donde viene el dilema...
Estoy mirando t5s y me surge la duda.. He visto una t5 multivan beach del año 2006 con 240000km motor 1.9tdi por 15k€ aprox. pero por ese algo menos de precio también tengo vista una t5.1 del 2013 con motor 2.0 tdi de 140 y 140000 km. Pero es kombi, unicamnete asientos.

La duda es que no se si merecera la pena coger la del 2006 con todo lo que trae aunque tenga 100000 km mas.
El motor por lo que he leido y visto es muy fiable y aguanta muchos km, pero no deja de ser una furgo con 16 años que a saber que vida a tenido.

Que opináis?? mejor original del 2006 o algo "casero" del 2013... En cuanto a motores, el 2.0 tdi que tal han salido?? de esos no he conseguido mucha info.

Muchas gracias

Un abrazo

CAMPERVOY

Hola,
     no te lo puedo asegurar 100%, pero creo que una multivan beach es una furgo de origen alemán, creo que no se comercializaron en España. No se si tiene techo elevable, ya que era opcional (mi beach no lo tiene).
     La 2.0 tdi es una 'falsa tdi', a partir de esa versión en adelante son motores 'common-rail', no inyector-bomba como los tdi 'pata negra'.
     Son motores muy usados en turismos, así que en forocoches seguro que hay información al respecto.
     Entre las dos furgos, desde luego la más nueva para mí es mejor compra, hay mucha diferencia de kilometraje..
Un saludo,
Anton

pareja d3

Yo tengo oido que ese 2.0 ha salido bien.
Y tiraría por la mas nueva...

Suerte, que bonita (y loca) esa etapa de búsqueda  ;)

Ráfagas!

Alpoga

Muchas gracias chicos.

La verdad que si, que es una locura esto de buscar. Cuanto mas ves mas dudas te surgen.. .panico  .panico

VOy a seguir mirando que tampoco me quiero precipitar.

muchas gracias