Soporte en el portón trasero para mesa de camping [VW Transporter T5]

Iniciado por vilasecasj, Abril 07, 2018, 13:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vilasecasj

Abril 07, 2018, 13:44:01 pm Ultima modificación: Abril 12, 2018, 23:58:46 pm por vilasecasj
Muy buenas a tod@s,

aquí les dejo un brico que hice a mi Transporter T5 para poder colocar la mesita plegable de camping y que no ocupara espacio en el interior de la furgoneta.

El resultado final es este:



Para realizar el brico necesitamos:

MATERIAL:

-Tablero de melamina chapada (acabado natural) de 4mm
-Perfil de hierro liso de 4mm
-Perfil de acero fino en forma de "4" de 2mm
-4 Tornillos de 4x25mm para roscar chapa metálica
-4 Tornillos de rosca con roscas auto-blocantes
-Mesa de camping plegable (78x60x3cm)

https://www.decathlon.es/mesa-plegable-de-camping-para-4-personas-id_8387454.html?LGWCODE=1280515;76445;4777&gclid=EAIaIQobChMIyumbtt212gIVthbTCh3q_gG-EAQYASABEgI7KPD_BwE&gclsrc=aw.ds

HERRAMIENTAS:

-Sierra de calar
-Lápiz y regla métrica
-Llave hexagonal N.3
-Tornillo de banco
-Raspa
-Destornillador eléctrico
           
PROCEDIMIENTO:

Para empezar, con la ayuda de una llave hexagonal quitamos el panel original del portón trasero para poder utilizarlo como plantilla (contorno y agujeros de las grapas). A continuación lo recortamos con la sierra de calar y le hicimos los agujeros pertinentes.

Con la ayuda de la cinta métrica, mesuramos a dónde tenían que ir situadas las piezas en forma de 4 en el portón y lo pasamos al panel, que recortamos (aun que se pueden atornillar directamente sin perfilar).





Para hacer la piezas que sujuetan la mesa, cortamos el perfil en forma de "4" de 2mm en 2 piezas de 9 cm de longitud, y el perfil llano de 4mm en 2 piezas de 16cm.

Con la ayuda del tornillo de banco, doblamos el perfil llano de modo que nos quedara una especie de U. A continuación le hicimos los agujeros con una broca de 5mm para poder atornillar las piezas al panel y a la chapa, és decir 2 agujeros que atraviesan cada pieza. Tambíen cortamos la pestañita del tirador del portón y la raspamos para que quedara totalmente plano (mas o menos, nos ayudamos de unas arandelas). Las piezas en forma de U las forramos con cinta aislante para no dañar la mesa cada vez que la usamos.







Una vez hechas las piezas, agujereamos y atornillamos primero las 2 en forma de 4 a la chapa con la ayuda de unos tornillos de rosca y unas roscas autoblocantes. Esta tarea es un poco complicada si no tienes unos dedos pequeñitos, y probablemente con unos tornillos de chapa también serviria.



Luego colocamos el nuevo panel de madera y atornillamos las piezas en forma de U y el tirador de la puerta. Y finalmente la mesa.







pandcamper


Hectorventura

Tremendo!!!!
Justo intente hacer lo mismo en mi T4 pero ya llevo un portabicis y con los 20 años que tienen los hidraulicos se baja con el peso ...

Disidente

Cita de: Hectorventura en Abril 09, 2018, 11:02:22 am
Tremendo!!!!
Justo intente hacer lo mismo en mi T4 pero ya llevo un portabicis y con los 20 años que tienen los hidraulicos se baja con el peso ...


Para evitar que se baje el portón por el peso, hay algunos bricos de ponerles algún tope a los hidráulicos.



Estaba yo pensando donde poner la mesa plegable baja que tb me sirve para interior (y así me quito la oficial por su peso al ponerla y al levantar el asiento T4 cali) y creo que me has dado una buena idea
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

albaras

Buenísima idea, compañero

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


fjgarbe

um brico muy interesante, ten por seguro que mirare de hacerlo en mi furgo tambien  .baba  .baba
Fco. Javier

papolin

Útil, práctico y barato!
Cumple con las 3 premisas que debe cumplir todo buen brico.
 .palmas  .palmas