Voltaje regulador victron, ¿debo cambiarlo o son tolerancias asumibles?

Iniciado por sejo, Junio 08, 2020, 22:22:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sejo

Tengo instalado un regulador solar victron blue solar y me mosquee al conectar ambas baterías marcaba 14,7/14,8 v....nunca había visto esos valores.
Decidí a comprobar con un multímetro y otro de mechero y ambos me dan 0,2/0,3 v menos, vamos lo q daba como normal hasta ahora.
El caso q el regulador carga a 14.4 y se pone en flotación a 13,7...en la pantalla q es lo q dice las instrucciones.
Así q no sé si debo cambiarlo o son tolerancias asumibles

sejo

Vuelvo con el tema.
Me gustaría saber si alguien más tiene un regulador victron pnw.
Me han escrito de la tienda y me dicen q es normal q no marque bien por q es un aparato "barato", precisamente no lo compré lo más barato posible para no tener problemas.
Tanto el multímetro como un voltímetro de 6 € de mechero me marcan lo mismo y difieren del victron.
El caso es q no sé si me estará cargando bien la batería por q realmente en flotación está a 14.3v

abasel

devuélvelo porque no es normal, si los 14,3v son reales en flotación, es excesivo

sejo

Gracias por contestar...
Me confundí, perdona, en flotación marca 13.7 pero en realidad son 13.3, siempre marca entre o.3v y 0.4v de más.
En las instrucciones dice q la flotación es a 13.7 para agm y esto lo comple en teoría pero no en la práctica...así q no se si me está cargando bien.

roKopep

Lo que te preocupa son los 0,2/0,3v de menos? Eso no es nada hombre, donde los estás midiendo? Todos los valores que comentas, descartando los con q te equivocaste, son correctos.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

y cuando hagas mediciones, que no haya nada conectado, en flotación la corriente es mínima y a poca cosa te modifica las lecturas y comprueba que las secciones y las conexiones de los cables estén bien

furgoroy

13,7 ó 13,8 en flotación esta bien, ojo que cuando arrancas la furgo y se conectan la batería motor y la auxiliar este valor sube a 14,3 creo recordar porque esta recibiendo carga de la otra batería.

sejo

Cita de: roKopep en Junio 21, 2020, 20:29:43 pmLo que te preocupa son los 0,2/0,3v de menos? Eso no es nada hombre, donde los estás midiendo? Todos los valores que comentas, descartando los con q te equivocaste, son correctos.
Los mido con multímetro en los tornillos de conexión.
Lo q en realidad me preocupa es q marca mal y me gustaría saber si es normal o lo debo cambiar, no es un cacharro caro, 40 o 45€,pero preferiría q marcará lo q es, la verdad

aghast

Yo tuve un regulador PWM similar y también tenía errores de lectura.

En mi caso era a la baja.

En display marcaba 12,5V y en tester 12,8V.
Al parecer es un fallo común.

Saludos

Elgranelias

A mí me pasaba esto (os pego lo que pregunte en el hilo de la biblia del fotovoltaismo en el foro ).

"Hola familia.

Ya tengo montada la placa solar y el caso que de vez en cuando bajo a echar un vistazo y medir a ver qué tal va.

Tengo montado un regulador "victron bluesolar pwm light", según la ficha la tensión de flotación se queda en 13'8v, pero estoy viendo que cuando el led marca que está en fase flotación, midiendo en la bornera me da 14'06v.

Mi duda es, el regulador está defectuoso? O es cosa de la batería que está viejita y hace que se comporte raro?"

No saqué ninguna conclusión concreta, el caso es que después de un año de funcionamiento, va todo bien.

No se, a veces creo que como nos mola tanto, le damos muchas vueltas a las cosas (aunque reconozco que yo estaría como tú).

Al final la "convivencia" te dirá si está bien, si se carga correctamente, descarga como se espera y ya está.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

sejo

Cita de: Elgranelias en Junio 24, 2020, 10:28:01 amA mí me pasaba esto (os pego lo que pregunte en el hilo de la biblia del fotovoltaismo en el foro ).

"Hola familia.

Ya tengo montada la placa solar y el caso que de vez en cuando bajo a echar un vistazo y medir a ver qué tal va.

Tengo montado un regulador "victron bluesolar pwm light", según la ficha la tensión de flotación se queda en 13'8v, pero estoy viendo que cuando el led marca que está en fase flotación, midiendo en la bornera me da 14'06v.

Mi duda es, el regulador está defectuoso? O es cosa de la batería que está viejita y hace que se comporte raro?"

No saqué ninguna conclusión concreta, el caso es que después de un año de funcionamiento, va todo bien.

No se, a veces creo que como nos mola tanto, le damos muchas vueltas a las cosas (aunque reconozco que yo estaría como tú).

Al final la "convivencia" te dirá si está bien, si se carga correctamente, descarga como se espera y ya está.

Me gusta eso de "la convivencia" por otro lado creo q debería marcar exacto, pero bueno el de la tienda fusión energía me dijo q me podía comprar otro pijorrrito victron q me dará los datos exactos por   otros más de 100€ quiza marque mal a proposito.
Me decante por no marca china ni comerciante chino y no se....igual estos vacilan un poco tb, ya le voy restando 0,3 y listo.
Gracias a todos.

Elgranelias

El no poner un regulador cualquiera, yo creo que es un acierto.

Es tentador esos reguladores a 10€, pero no merece la pena.

En PWM hay marcas reconocidas a buen precio.

Pero, dicho esto, no se si merece la pena estar tan encima, con comprobar de vez en cuando los apretes de la bornera y terminales, limpiar la placa y comprobar que la batería tiene voltajes razonables.

En mi caso puede que esa tensión de flotación sea por lo vieja que está la batería, pero vamos........la pienso alargar todo lo que pueda.