Cocina BUTSIR MS-1000 DUAL (vs MULTIGAS)

Iniciado por JmGarciaM, Junio 05, 2020, 00:21:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

He adquirido por 21€ una cocina portátil BUTSIR MS-1000 DUAL (Ref.:COCH0002), modelo de este año. El modelo anterior era el que se llamaba "MULTIGAS". Tenía ganas de comprarla para uno de mis inventos .panico

Es una cocina que se puede "alimentar" a gas desde cartucho o desde bombona. Las dos fuentes de gas a la vez no es posible, obvio.



El anterior modelo tenia la entrada de bombona por el lateral. En este modelo se le conecta una acople a la entrada de gas, donde se acopla el cartucho.



Parece que el invento se lo han copiado al forero josemaria que hizo este brico https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=12011.msg3337759#msg3337759 de la foto:



El anterior modelo con la entrada lateral de la bombona:




Por cierto: ¿BUTSIR es española?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Y ya puestos para acoplar a bombona "pequeña" esa cocina ¿se haría con este tipo de acople?:





Y para acoplar el regulador pequeño a bombona "grande" ¿sería este?:





Quedando el conjunto algo así ¿no?:



¿Es todo correcto? ¿me equivoco en algún adaptador? ¿algún consejo sobre los acoples a bombonas?

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Creo que me he equivocado de sitio. En vez de en Brico debería de haberlo puesto en Accesorios ¿no?.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: JmGarciaM en Junio 05, 2020, 01:17:03 amCreo que me he equivocado de sitio. En vez de en Brico debería de haberlo puesto en Accesorios ¿no?.


Arreglado.

Está muy bien de precio. ¿Has comprado en tienda física?

Y el regulador y adaptador es correcto. Yo tengo pensado hacer algo así.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Junio 05, 2020, 20:10:48 pm #4 Ultima modificación: Junio 05, 2020, 20:26:31 pm por JmGarciaM
Cita de: kirikino en Junio 05, 2020, 09:56:40 am.../...
Está muy bien de precio. ¿Has comprado en tienda física?
.../...

Si, en MadridCamper. He ido personalmente a cogerla, es de Mostoles (Madrid). Las tenían en la entrada a la tienda como si fueran ladrillos apilados de una obra... una pila de "maletines" de mucho cuidado.

https://madridcamper.com/es/home/cocina-butsir-ms-1000-dual-multi-gas-cartuchos-y-botella-4099.html?search_query=butsir&results=9



Cita de: kirikino en Junio 05, 2020, 09:56:40 am.../...
Y el regulador y adaptador es correcto. Yo tengo pensado hacer algo así.

Unas preguntillas:
¿Por qué estas cocinas "pequeñas" tienen que llevar regulador (a la salida de la bombona) y las grandes no?
¿El regulador como se regula (valga la redundancia)? no veo ninguna escala graduada que me diga si regulo lo adecuado?



En el manual de uso dice que para bombona de GLP (no menciona ni propano ni butano, butano lo menciona para los cartuchos) las presiones han de ser:
Para G31 37 mbar.
Para G30 28, 30, 37 o 50 mbar. dependiendo de la mezcla
¿Quiere esto decir que es mejor un regulador con ruedecita? por si acaso


El consumo en butano (cartucho) dice que es de 175 g/h entiendo que es con el fuego al máximo, ¿eso significa que con cada cartucho tengo para casi hora y media?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Por ahora tengo una de cartuchos (ya es la segunda) pero si casca la próxima será de estas. Este año me he regalado un quemador de 20 cm. y he comprado nuevamenete bombonas de campingas. Después de haber vendido todo el equipo anterior he vuelto .loco


El GLP es una mezcla de butano y propano. Puede variar la proporción.

Que yo sepa, todas las cocinas necesitan regulador. Las grandes y las pequeñas. Para una cocina pequeña con 28 mb debería ser suficiente. Para mi quemador de 20 cm. montaré uno de 50 mb para que tenga más tiro. No se cuales son los de ruedecita que comentas.


Los cartuchos duran aproximadamente lo que apuntas. Aunque conforme se van agotando baja la chicha. También se reduce si se les exige demasiado porque baja la temperatura y no pasan de líquido a gaseoso tan fácilmente.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Cita de: kirikino en Junio 05, 2020, 23:35:16 pm.../...
...No se cuales son los de ruedecita que comentas.
.../...

Todos son de ruedecita, al menos los reguladores de las bombonas azules.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Esa rueda regula el caudal, pero deberías abrirlo a tope y regularlo con el mando de la cocina.

La presión es constante, 28 mb en el regulador del blíster superior. Regular la presión es importante para que no salga a la presión de la bombona directamente a la lira, sobre todo si es de las naranjas domésticas. Ello evitará fugas por exceso de presión.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Por lo que entiendo hay dos parámetros: presión y caudal ¿no?

La presión es la típica de los 30 mb por regla general.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LuisK

Junio 24, 2020, 20:54:47 pm #9 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 20:56:50 pm por LuisK
Cita de: JmGarciaM en Junio 05, 2020, 00:21:16 amParece que el invento se lo han copiado al forero josemaria que hizo este brico https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=12011.msg3337759#msg3337759 de la foto:



El anterior modelo con la entrada lateral de la bombona:



Pues yo tengo un torno, y tengo barras de laton. La  verdad ver como lo ha solucionado el tornero de José Maria ayudaría. Voy a ver si me hago uno. Le enviare un privado.
 

Pirasystem

Junio 25, 2020, 17:54:52 pm #10 Ultima modificación: Junio 25, 2020, 17:56:36 pm por pirasystem
Hay una cosa que no entiendo, Butsir comercializó hace un tiempo la versión MS-1000 Pro adaptada (según ellos) a nueva normativa europea (2009/142/CE), en la foto de ese modelo se ve como hay una mayor separación ventilada entre el cartucho y la zona de cocción aparte de otra serie de modificaciones.

https://madridcamper.com/es/cocinas-portatiles/cocina-portatil-butsir-ms-1000-pro-1494.html

Ahora de repente sacan este nuevo modelo que vuelve a tener el cartucho pegado, es curioso.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Txabinete

Hola!

¿Sabéis si este modelo tiene la parrilla desmontable o es fija?
Necesito cambiar la antigua M-1000 y quiero que el maletin ocupe poco.

Gracias!
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

JmGarciaM

La parrilla es desmontable. Almacenada se pone al revés y en uso le das la vuelta.

En este vídeo del modelo anterior puedes verlo:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Txabinete

Cita de: JmGarciaM en Junio 25, 2020, 22:57:55 pmLa parrilla es desmontable. Almacenada se pone al revés y en uso le das la vuelta.

En este vídeo del modelo anterior puedes verlo:

¡¡ Genial!! Gracias!
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

checkmate

Hola!  :)

Estoy mirando de comprar la butsir dual para usarla con bombona naranja repsol dentro y con cartuchos fuera, pero tengo una duda al ver la conexión de una foto anterior...
¿No sería más fácil poner la goma naranja directamente a un regulador de bombona naranja, "la alcachofa" de toda la vida? Si no me equivoco da 30mb en butano...

Tengo también la "alcachofa" de salida libre con adaptor a butsir, pero poner un adaptador a salida libre, para después poner un regulador me parece más lío y menos seguro...

¿Es que no funciona bien con el regulador normal .confuso2 ?

Gracias!!!