Mayo 09, 2025, 15:14:00 pm

Como saber si cambiar servofreno

Iniciado por Furgocan, Mayo 21, 2020, 22:49:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgocan

Buenas, pues eso, que más pruebas podría hacer para confirmar que hay que sustituir el servo? El motor lo he reparado, ha estado 6 meses parada, no he tenido mucho tiempo, antes de la reparación frenaba perfectamente.
El pedal está duro y aunque frena muy poco, no llega a bloquear como lo hacía antes. He revisado el tubo que va del depresor a el servo, no aprecio ninguna fisura. Con el motor en marcha, quito el tubo, por el extremo que va al servo, le pongo el dedo y aspira, lo pongo otra vez. A los cinco minutos de apagar el motor, desconecto el tubo nuevamente del servo y hace un efecto ventosa, lo cual creo que quiere decir que el depresor hace su función de generar vacío y que el tubo que los comunica no pierde, lo cual me lleva a pensar que lo que falla es el servo. A la vez me extraña que aparezca está avería sin usar la furgo, cuando como dije, antes funcionaba perfectamente. Si me pudieran decir que más pruebas hacer para asegurarme de que es el servo, lo agradecería mucho.

tomkite

Buenas!
Yo cambiado el mío hace poco y el síntoma era que se quedaba frenada la furgo. En mi caso el pedal se quedaba casi sin recorrido y a la mínima frenaba ( claro ya estaba muy frenada...)
Igual puedes comprobar eso también.
A ver si te ayuda!
Saludos!

Furgocan

Gracias Tomkite, cuando pueda levantaré el coche y probaré si está frenado.

touch

Hay una manera de probarlo.

Motor apagado, bombea el pedal del freno varias veces hasta que se ponga duro y mantenlo pisado, arranca el motor y si éste baja unos centímetros el servo esta OK.

Si de lo contrario se queda como estaba(no baja el pedal), revisa las tuberías y conexiones del servo a la depresora para descartar el servo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Furgocan

Touch haré la prueba que me comentas, pero no crees que si después de parar el motor (más de 5 minutos), saco el tubo en la entrada del servo (que viene del depresor) y hace vacío, creo que descarta que tanto el depresor como el tubo estén fallando, qué opinas?

Furgocan

Quiero decir, que si el tubo tuviera perdidas no habría vacío, y que si fuera el depresor, pues no generaría dicho vacío.

Furgocan

He echo la prueba, motor apagado, bombeo el pedal del freno varias veces hasta que se pone duro y lo mantengo pisado, arrancó el motor y no cede nada, no noto diferencia en el pedal. Teniendo en cuenta que que se genera el vacío. Todo apunta que se ha estropeado el servo.

Furgocan

Amigos, otra vez por aquí, he cambiado el servofreno, todo sigue igual, pedal duro, cuando frenas no llega a bloquear, en definitiva los mismos síntomas que describo al principio, se genera vacío, pero ya no se si lo suficiente. Cierto es que he perdido líquido en dicho cambio, pero creo que sí fuera por falta de líquido o por aire en el circuito el síntoma no sería pedal duro si no lo contrario esponjoso y blando no?
En fin voy a comprar líquido de frenos, le cambiaré todo el circuito y lo purgare, pero me temo que seguirá igual.
Podría ser que en esta última reparación de motor, se montó el vástago que acciona el árbol de levas en la bomba de vacío, al revés e influya en que el vacío que se genera no sea el suficiente? Ya es que no se qué pensar.

Furgocan

manuel-pul

El tubito fino que va al filtro,lo soltaste para hacer pruebas?o es que se te rompió?es el que va a la trampilla de recirculación de aire. 

Furgocan

Si Manuel, lo se, el tubo está suelto, hace años, se me partió la boquilla donde va alojado, tapé el orificio con cinta y siempre ha ido bien, en la foto se ve que el tubo me succiona la mano, no tiene pérdida de vacío o esa impresión me da. Ayer saqué todas las pastillas de freno de la cuatro ruedas, revisando los pistones de las pinzas, por si alguno estuviera agarrotado y fuera el motivo de la dureza del pedal, pero estaban todos bien. Sigo dándole vueltas  .panico ...