DUDAS ALTURA DE MUEBLE

Iniciado por xbox, Mayo 17, 2020, 19:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xbox

Hola  aver si alguien me puede aclarar las dudas que tengo
os cuento ,tengo una vw t6  California  bech  con banqueta de 2 y un baúl lateral mide  40 cm de altura(esto es original)   , me hace falta mas almacenaje y me he hecho un mueble que es mas alto que el baul  mide   74 cm  de alto sera como el de la California ocean pero ni llevara pila de agua ni fogones , este mueble lo anclare con los sistemas originales a las guias de la furgo , los he desmontado del baúl multiflex y aprovechado
luego en el maletero donde va el multiflex quiero hacerme como un armario ropero , según he leído por el foro si no sobrepasa la altura del asiento no haría falta homologar,
en principio ira todo anclado a las guías del suelo con sus anclages originales  y algún sistema mas ,a un  tego que ver cual (estoy pensando en trinchas de esas de carraca ), que ira a un tipo de argollas que hay repartidas por toda la furgo
sera todo desmontable 
mis dudas son si este tipo de mueble lo tendría que homologar y cuando se habla de altura de asiento  es del respaldo o del reposacabezas ?
pongo unas fotos del mueble delantero que tengo casi terminado , el resto aun no lo tengo
gracias y saludos

xbox


xbox

Mayo 17, 2020, 19:12:04 pm #2 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 19:15:39 pm por xbox

Este seria el delantero y falta una pieza que ira la nevera y llegara asta el maletero (esta esta en construccion) y al final sobre esta ira el ropero




COC-Homologation

Hola,


suponiendo que tu vehiculo es un M1, se le aplicaria la reforma 8-22 que dice: "La reforma consistente en modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros"

En tu caso entiendo que un mueble estara en un lateral, no en la zona de equipaje, por lo que deberas legalizarlo, y puesto a legalizarlo, te da igual 1 que 2.

Detalle importante, cantos redondeados con radio mayor de 5 mm.

Espero habertelo aclarado, sino pregunta mas.  .bien


Saludos,
J. Luis

karpintxiki

Cita de: COC-Homologation en Mayo 20, 2020, 19:47:45 pm
Hola,


suponiendo que tu vehiculo es un M1, se le aplicaria la reforma 8-22 que dice: "La reforma consistente en modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros"

En tu caso entiendo que un mueble estara en un lateral, no en la zona de equipaje, por lo que deberas legalizarlo, y puesto a legalizarlo, te da igual 1 que 2.

Detalle importante, cantos redondeados con radio mayor de 5 mm.

Espero habertelo aclarado, sino pregunta mas.  .bien


Saludos,
¿Lo de que los muebles tengan las esquinas con radio mayor de 5cm serían si van delante de los asientos o si van atrás del todo también?

xbox

Cita de: COC-Homologation en Mayo 20, 2020, 19:47:45 pm
Hola,


suponiendo que tu vehiculo es un M1, se le aplicaria la reforma 8-22 que dice: "La reforma consistente en modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la altura de los respaldos de los asientos traseros"

En tu caso entiendo que un mueble estara en un lateral, no en la zona de equipaje, por lo que deberas legalizarlo, y puesto a legalizarlo, te da igual 1 que 2.

Detalle importante, cantos redondeados con radio mayor de 5 mm.

Espero habertelo aclarado, sino pregunta mas.  .bien


Saludos,
hola gracias por contestar
en la documentacion pone 
J-- M1
CL -- 1000

y pone opciones incluidas en la homologacion de tipo :
techo elevable montado en origen
toldo lateral montado en origen   

 f7 1624    f7.1 1630      ¿esto a que hace referencia?

tambien tengo toma exterior de 220v y no pone nada en la documentacion
al igual que no pone nada del baul que lleva en el lateral  de origen  la furgo ¡esto es normal? o deberia poner algo en la documentacion

otra duda que tengo es si homologo los muebles  ¿seguire como turismo o me cambiara algo?
gracias

xbox

Cita de: karpintxiki en Mayo 20, 2020, 20:45:40 pm¿Lo de que los muebles tengan las esquinas con radio mayor de 5cm serían si van delante de los asientos o si van atrás del todo también?

COC
HOMOLOGATION

dice Detalle importante, cantos redondeados con radio mayor de 5 mm. no  de 5cm  a tener en cuenta esa medida

COC-Homologation

Cita de: karpintxiki en Mayo 20, 2020, 20:45:40 pm¿Lo de que los muebles tengan las esquinas con radio mayor de 5cm serían si van delante de los asientos o si van atrás del todo también?

Hola,


son como te comentan 5 mm, no 5 cm.

Es paralos muebles que esten por delante o a la altura de los asientos. En lo que quede por detras del respaldo de la ultima fila de asientos no es necesario cumplirlo.


Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: xbox en Mayo 20, 2020, 23:24:16 pmhola gracias por contestar
en la documentacion pone 
J-- M1
CL -- 1000

y pone opciones incluidas en la homologacion de tipo :
techo elevable montado en origen
toldo lateral montado en origen   

 f7 1624    f7.1 1630      ¿esto a que hace referencia?

tambien tengo toma exterior de 220v y no pone nada en la documentacion
al igual que no pone nada del baul que lleva en el lateral  de origen  la furgo ¡esto es normal? o deberia poner algo en la documentacion

otra duda que tengo es si homologo los muebles  ¿seguire como turismo o me cambiara algo?
gracias

Hola,


empezando por lo facil, seguirar como turismo, simplemente añadiendo tus reformas en la trajeta de ITV.

En cuanto a los muebles o toma electrica, habria que ver la contraseña de homologacion, para ver dentro de la misma que opciones estan incluidas.

Sino estuvieran, lo mejor para evitar lios es que aparecieran en ficha, aunque siendo una Beach no deberia haber problema con el mueble, pero si podrias tener un poco mas con la toma.


Saludos,
J. Luis

karpintxiki

Cita de: COC-Homologation en Mayo 21, 2020, 16:08:16 pmHola,


son como te comentan 5 mm, no 5 cm.

Es paralos muebles que esten por delante o a la altura de los asientos. En lo que quede por detras del respaldo de la ultima fila de asientos no es necesario cumplirlo.


Saludos
Muchas gracias por las aclaraciones

xbox

Gracias 🙏🏻 por tus explicaciones
Supongo que lo de la toma de 220v estará en la contraseña es de homologación
En la ficha no lo pone y venia como extra que lo pedi al comprarla en concesionario y en el configurador de vw estaba como extra
Voy a seguir con los muebles
Y decidiré que hacer
Si no pasa el respaldo podria pasar como carga
Y si decido que sobrepase el respaldo lo tendría que homologar

Ya tengo para calentarme la cabeza 😝

Saludos