Se sueltan los cables del controlador solar

Iniciado por xarbot, Mayo 01, 2020, 18:36:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

otra solución, para ocasiones posteriores, es que si tienes problemas con algo por ponerlo en algún sitio, busca otro sitio que también vaya bien, a veces nos empecinamos en algo cuando tenemos la solución a medio metro

xarbot

Ahi está el tema, hice un hilo sobre donde colocar el controlador en una Multivan y nadie me dijo nada, así que mirando mirando solo se me ocurrió en ese sitio mecanizando la pieza, pero aún así queda muy cerca del suelo y hace que los cables esten algo forzados en la parte de abajo.
Al ser cables de 6mm hacen mucha fuerza sobre el conector y al final se acaba soltando, de ahi la pregunta absurda   .meparto

Xarbot

abasel

quizás deberías preguntar en el grupo de las multivan, creo que leí la consulta, pero como no tengo una multivan, no conozco sitios apropiados, no obstante seguramente el manual diga que tienes que dejar mínimo 10 cm  libres hacia abajo y hacia arriba que ya te darían para no forzar los cables

xarbot

Si, eso de los 10cm lo vi en el manual lo que ya no veo es como dejarlos  .meparto  .meparto

Xarbot

xarbot

Mayo 02, 2020, 16:44:50 pm #19 Ultima modificación: Mayo 02, 2020, 17:03:01 pm por xarbot
Por cierto, estaba pensando en colocar un interruptor o fusible para cortar la corriente que viene del panel solar sin tener que subir arribar al techo cuando tenga que hacer alguna manipulación.

Cual me aconsejais? Deberia soportar sobre 25/30A

Algo así?

https://www.amazon.es/Interruptor-Circuito-Corriente-Continua-automático/dp/B07NDGJKXR/ref=sr_1_195?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=interruptor+solar&qid=1588431242&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sr=8-195&swrs=EA96C04E060634BC1928BDE020A9307A

Gracias

Xarbot

nico091

https://es.aliexpress.com/item/33045903065.html?spm=a2g0o.detail.1000023.1.6b8860cbOH1aTR

Yo también le compré a Photonic los elementos y placa solar...
Pero ya ves que no es necesario.
Un saludo.

xarbot

No es necesario fusible entre placa y regulador (creo) pero en cualquier caso si quiero manipular la instalación primero debo desconectar el panel solar. Con este interruptor es mas sencillo para desconectar las placas solares, no debo subirme al techo para desconectarlas si no quiero desconectar las placas del regulador.

Por ejemplo, voy a meter también un aparato que me dará mediciones de bateria de manera remota, deberé tocar algo la instalación, pero no necesitaré soltar el cableado, pues con esto paro corriente de panel, quito fusible que va a bateria y puedo manipular todo sin riesgo a que me pegue un castañazo de corriente....

Este en concreto me gusta porque es de anilla, que con lo que palurdo que soy metiendo cables dentro de según que sitios....

Xarbot