Nissan NV200/Evalia VS Citroen Jumpy XS

Iniciado por Mary Angels, Abril 08, 2020, 20:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mary Angels

Muy buenas! Después de darle muchas vueltas a la Nissan NV200 y estar por completo convencida de que iba a ser LA furgoneta, aparece la Citroen Jumpy XS con 20 cm más de anchura, 10 cm más de altura y 20 cm más de longitud (1'92, 1'95, 4'61 respectivamente).

Me dan completamente igual los acabados, no tengo ni idea de mecánica aunque poco a poco gracias a vosotros voy aprendiendo cosas  ;D . Solo quiero saber o vuestros consejos o dónde informarme, qué motores comparten este coche para saber qué problemas pueden dar.

Del motor 1.5 dci de la Evalia, leyéndome todo el hilo de las NV sabía todos los problemas a los que me podía enfrentar, pero de la Jumpy no encuentro nada de nada del motor 1.6 BlueHDI... o que soy una zarza con el buscador todo cabe en esta vida.

Esto es lo que pone en un artículo de citroen jumpy:

La gama mecánica con la que está disponible el Citroën Jumpy está compuesta por dos mecánicas de ciclo diésel. El más pequeño es el bloque BlueHDI de 1.6 litros de cilindrada que desdobla su potencia en 95, 115 y 120 CV.

En la parte superior está el conocido motor 2.0 BlueHDI de cuatro cilindros y turbo que ofrece una potencia de 120 y 150 CV.

Arrojadme algo de luz  :roll:

Gracias

RobertoUgao

Carmen ·HiruKa·

Hola, Mary Angels.

Mi vehículo tiene ese motor, el 1.6 blueHDI (no sé si de 110 ó 115 caballos). Todavía no tiene dos años, pero funciona estupendamente: tiene potencia suficiente para adelantar un par de camiones largos de una atacada, es bastante silencioso, gasta poco (yo le saco una media de 6,3 litros en autovías y autopistas), es un motor accesible cuando abres el capó, es decir, que no tienes que andar haciendo malabares para, por ejemplo, comprobar el aceite o cosas así...
Dicho por mi hermano, que trabajó unos cuantos años en un taller oficial Peugeot "tienes motor para rato".

Además, está en el tramo de pagar menos en el impuesto de circulación (unos 50.- y tantos euros solamente)

La mía es la Peugeot Traveller Active, también SX, con las mismas medidas que la Jumpy que citas.
Un consejo: si puedes, coge la Standard, que es de 4,90 mts de largo.  Lo agradecerás...

Yo me obcequé en la XS sin ni siquiera preguntar el precio de la Standard, y cuando compré la cama y la instalé, me dí cuenta que esos 30 cms de más hubieran venido muuuuuuy bien, pues la cama ocupa todo el espacio desde el portón trasero hasta los asientos.

Ahh.. y otro consejo... portón trasero mejor que dos puertas. Y si tiene ventana trasera practicable, mejor que mejor. La mayoría de conductores cuando aparcan pegan el coche y no se puede abrir el portón, por lo que abrir la luna y echar las cosas dentro viene super bien.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Cespuess

Buenas, yo me he medio camperizado una NV200 Evalia, y la verdad que como vehículo estoy muy contento, lo único que te recomendaría es que si te la acabas comprando cojas el motor de 110CV, yo pillé el de 9CV y la verdad que subidas se echa un poco de menos un pelín mas de potencia, pero la verdad estoy muy contento. Te paso el link del foro que abrí de mi camperización, a ver si te puede dar ideas.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=343001.0