Reparaciones y piezas

Iniciado por jvr968, Marzo 04, 2020, 01:08:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jvr968

Marzo 04, 2020, 01:08:24 am Ultima modificación: Marzo 04, 2020, 01:12:22 am por jvr968
Estoy pensando en comprar una furgo una Volkswagen Transporter T4 por el precio ya que la T5 o superior suben mucho de precio.
Estoy mirando de no gastar mas 4.000€ a ser posible, pero ya veo que las opciones son de furgonetas antiguas. Del 2000 y poco para abajo mas o menos.

Bien tengo entendido que son motores muy resistentes y que hay muchos repuestos y mucho material para camperizar debido a su popularidad.
Lei que las 1.9 TD son mas baratas de reparar que las de 2.4 tambien y son mas antiguas creo.
Mi cuestion es:
Tengo actualmente un Daewoo Matiz del 2002 con solo 95.000km con matricula portuguesa. Aprovecho para decir que esta en venta.
Lo compre hace 5 años no me dio nunca un problema serio cosas como, motor de arranque o cambie la bateria hace nada, correa rota (no la de distribucion, y tampoco la del alternador, otra, reparacion sencilla), y alguna otra cosa mas. Como por ejemplo un dia de la barra (o caña, o columna) de la direccion se cayo un casquillo(o algo asi) que era de plastico la pieza, vi en internet que la pieza costaba 4 euros o asi.
Bien resulta que de mi modelo exactamente no venden la pieza suelta, sino todo la columna de la direccion, que costaba como 275€+iva nueva. y estuve no se cuanto tiempo buscando una de desguace que es un follon.
Temo que esto pase tambien con la Volkswagen T4.
Alguien tiene experiencias similares con furgonetas del 2002 o mas antiguas?
Gracias por vuestros comentarios por adelantado.

furgoroy

Hola jvr, yo por ejemplo la furgo que tengo es una Volkswagen T4 del 2003, cuando la combre tenia poco mas de 200 mil km.

Efectivamente son motores resistentes, si los cuidas claro está, en cuanto a recambios, estas furgos se vendieron mucho, y hay muchas tanto circulando como en desguace, asi que a poco que busques encuentras cualquier pieza, aunque bueno siempre hay excepciones.

Cosas que cambiar siempre va a haber, piensa que son motores con años y que como nosotros tienen sus achaques, aun asi, no deberias tener problemas para encontrar piezas