Placa solar en techo de fibra de vidrio...

Iniciado por Bakoa, Enero 26, 2020, 22:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

Cuanto tiempo sin pasar por aqui! XD

Pues vereis, me dispongo a montar una placa de 150w en el techo de una transit con el capitone de fibra de vidreo, en otras furgos con techo normal/metalico le metia 2 escuadras reforzadas del leroy con roscaxapa y sika i jamas se movio ninguna, ahora, con este tipo de techo tengo la dudua....

es una placa de las gruesas claro.

uso el mismo sistema hoy hay que tener algo mas en cuenta a la hora de realizar esta instalacion el el techo de este tipo ???  ???  ???

Gracias

MaeLo

Si quieres estar seguro le puedes poner la baca, ahi si podras poner la placa y lo que quieras sin miedo, que como va agarrada al "vierteaguas" por los lados ya tocando la chapa, va a estar mucho mas seguro todo.

Bakoa

no.. no tengo intencion de poner la baca de momento...

roKopep

Yo normalmente (si el espesor y el estado de la fibra lo permiten) procuro poner los soportes de la placa de la manera más estable y sólida posible, esto es lo primero a tener.en cuenta. Lo que te aconsejo es que los pongas con unos tirnillos DIN 8.8 inox del diámetro y largo que necesites haciendo "sandwich" con unas pletinas o arandelas grandes, dejando la fibra por en medio, cada una con su tuerca autoblocante..

Otra cuestión a tener en cuenta es la estanqueidad, para ello lo más.indicado es usar un cordón de cinta butilica para impermeabilizar el área alrededor del tornillo, justo a la base del mismo que sobresale de la superficie del techo. Luego cuando colocas el soporte, insertandolo por los tornillos padadores, das tambien un cordón de.sika entre éste y la fibra, espera a que cure bien y finalmente fijas las tuercas superiores y aprieta sin pasarte ..

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Clementegim

Cita de: roKopep en Enero 27, 2020, 23:10:22 pmYo normalmente (si el espesor y el estado de la fibra lo permiten) procuro poner los soportes de la placa de la manera más estable y sólida posible, esto es lo primero a tener.en cuenta. Lo que te aconsejo es que los pongas con unos tirnillos DIN 8.8 inox del diámetro y largo que necesites haciendo "sandwich" con unas pletinas o arandelas grandes, dejando la fibra por en medio, cada una con su tuerca autoblocante..

Otra cuestión a tener en cuenta es la estanqueidad, para ello lo más.indicado es usar un cordón de cinta butilica para impermeabilizar el área alrededor del tornillo, justo a la base del mismo que sobresale de la superficie del techo. Luego cuando colocas el soporte, insertandolo por los tornillos padadores, das tambien un cordón de.sika entre éste y la fibra, espera a que cure bien y finalmente fijas las tuercas superiores y aprieta sin pasarte ..

Como dice el compañero, lo más importante es la estanqueidad. Asegurate de que no entre ni una gota, ya me paso una vez que en medio de una tormenta se me llenó la furgo de agua.