Mayo 28, 2024, 00:29:47 am


CAMBIAR MOTOR T4 AAB 57 KW

Iniciado por AlbaLaFurgu, Enero 29, 2020, 12:23:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlbaLaFurgu

Hola, me acaban de anunciar que mi furgo (MULTIVAN 1992 techo westfalia) necesita un cambio de motor. Se le ha roto una biela y dicen que abrir y reparar motor va a costar más que sustituirlo en bloque por uno de segunda mano. Qué opináis? Cómo saber si un motor de 2a mano está bien? (hasta que no lo montas y pruebas no lo sabes, no?) Los del taller están buscando un motor y yo, por mi cuenta también. Cualquier idea será bienvenida. ¡¡Muchas gracias!!

Furgocan

Yo soy partidario de reparar, a no ser que hayan visto otras cosas. No entiendo cómo puede salir más a cuenta, comprar otro bloque, para desmontar el tuyo y montar el que compras a desmontar el tuyo y repararlo. No soy mecánico, pero creo que para sacar el cigüeñal y sustituir la biela no es necesario sacar el bloque.

papolin

Enero 30, 2020, 10:18:20 am #2 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 10:21:02 am por papolin
Siempre sale más barato sustituir el motor por uno usado que reparar. Un motor usado puedes encontrarlo por 800€ (+ mano de obra) y la reparación, cuando yo la mandé hacer en mi anterior furgo llegó casi a los 4.000€.

Si no quieres hacer swap para meter un TDI y quieres mantener el motor atmosférico, quizá esto pueda ser de tu interés:

https://es.wallapop.com/item/motor-completo-restaurado-vw-t4-aab-413888965

cota

Según dice tu mecánico si se te a roto una biela hay que cambiar motor si o si, puesto que lo más seguro que tenga el cilndro marcado de la biela y generalmente no suele ser un poco.  A parte tendrás la muñequilla del cigüeñal tocada. Hay bastantes situaciones que pueden dejar un motor inservible. Cambiar sólo cigueñal bloque con las 4 bielas es ya cambiar de motor completamente. Yo personalmente y por cosas que me an sucedido cambiará el motor por otro. De desguace o reconstruido eso ya lo que tu bolsillo te lo permita

JowJow

 Con un AAB de desguace, te la juegas...  son todos viejos y con km... es una lotería...
 Reparar el tuyo: si partió una biela, lo más fácil es que tengas el bloque mal... por lo que tendrias que partir de otro bloque, por lo que lo ideal, sería coger uno de desguace y reconstruir... si para reconstruir BIEN un 5 cilindros de estos ya hace falta mucho Cash, si además le sumamos lo que cuesta uno de desguace...
 Comprar un AAB reconstruido: aqui tienes una opción más económica... pero... mi consejo es, NO LO HAGAS, nuestras experiencias con reconstruidos nos dicen que no nos arrimemos a ellos... sólo se cambian las piezas de desgaste que están fuera de valores, y aunque te puede salir uno que funcione, nunca va a ir todo lo bien que deberia.
SWAP, creo que es siempre la mejor opción en estos casos, ojo hay que valorar el estado del vehiculo y si merece la pena invertir en el, estado de oxido y equipamiento interior. Es la obra más cara  si está bien hecha, pero la furgo se convierte en otra... aqui hay dos opciones principales, transplantar sin mas, o reconstruir y transplantar... el primer caso, te puede costar lo mismo o poco mas que reparar el tuyo, la segunda, te asegura motor para otros 20-30años... pero te pones en un buen pico...

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo