¿Benimar (104 up) / Roller Team (Livestonge k2) / Knaus (Boxstar Road 540)?

Iniciado por Audicañas, Septiembre 12, 2020, 18:49:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Audicañas

Buenas

Acabo de llegar nuevo por estos mundos y como comento en mi presentación estoy en fase de campreización a corto plazo. Después de un arduo trabajo de investigación, me he quedado con estos tres modelos. 

- Benimar (104 up)
- Roller Team (Livestonge k2)
- Knaus (Boxstar Road 540)

Como veis van todos en la misma línea en cuanto a tamaño y características.

Me gustaria saber un poco opiniones de gente que tenga alguna de ellas o algún otro modelo de estas marcas para poder conocer un poco mejor sobre ella y tener un poco más de visión. En cuanto aprecio son muy similares, por lo que no será un factor importante para la decisión final. Si hay algun otro modelo que conozcais que no sea ninguno de estos 3 pero cumple con las características, será bienvenido para investigar.

Thaaankss!!

Xulla

Yo también ando buscando una 540, así que me quedo por aquí, aunque no sean esos los modelos que he seleccionado como mis referidos.

JoinMA

Yo no te recomendaria la Benimar y en general las furgos de Trigano que tengo entendido que se fabrican todas en la misma fabrica italiana.
Nosotros este año nos hemos comprado una Benivan 119 mod.2020 y nos topamos con una extensa lista de deficiencias de Benimar y también del concesionario, por lo que la elección del concesionario también deberías tenerlo en cuenta.

Las "tonterías" creo que se han ido solventado casi todas, los problemas "gordos", pues seguimos igual, cuando la compramos se promocionaba que de serie venía el Pack Invierno, esto es deposito de aguas grises, válvula etc aislado y calefactado, al final no ha sido así y tanto el fabricante como el concesionario pasan de nosotros, también ha quedado pendiente otros arreglos menores, como el tapon de agua que no cierra con la llave, el boiler gotea y van apareciendo cosillas nuevas, p.ej. ayer domingo cuando fuimos a descargar las grises sólo caía un hilillo de "caldito" metí la mano en la válvula y saque un manojo de virutas de plástico, supongo de cuando hacían lo agujeros para las conexiones y eso no es todo, se ve que no quitaron el "tapon" del agujero y está por ahí dentro, a ver como lo puedo sacar, ayer porque ya estaba oscuro y en mala posición y no conseguí sacar eso de ahí dentro.

A ver como acaba la cosa, suerte en tu elección.

llalles

Hola, Benimar y Livingstone son las dos del grupo trigano

Yo tengo una livingstone 4 que es la misma que la dos pero en 6 metros por lo que todo es un poco mas espacioso pero todo similar.

Como comentarios la mia tiene una nevera demasiado amplia que se mantiene prácticamente a gas, pero la livingstone 2 es mas pequeña. Pregunta a ver si se mantendria con placa solar, lo cual seria un ahorro.

El lavabo del cuarto de baño plegable es un desastre, Prácticamente no lo utilizamos y nos vamos a la pila de fregar. CAda uso hay que secarlo porque no es fácil que el agua salga totalmente por el desagüe con lo que si lo pliegas de va el agua entre las maderas del grifo lo cual no me parece recomendable. -Tienes que estar secando antes de cerrarlo lo cual es bastante pesado.

Por lo demás todo bien, aunque para el precio que tienen las cosas vas a tener siempre la impresión de que son muy frágiles para ese precio.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Audicañas

Gracias por los comentarios! Sigo viendo opciones a ver que tal, pero lo que comentáis es bueno saberlo para tenerlo en cuenta!

llalles

Cita de: JoinMA en Septiembre 14, 2020, 17:55:47 pmtambién ha quedado pendiente otros arreglos menores, como el tapon de agua que no cierra con la llave,
En mi caso me han puesto otro tapon con otra llave, no lo veo correcto pero bueno, esa llave la tengo siempre en la furgo en vez del llavero porque no tiene sentido llevarla siempre encima.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Xulla

He pedido presupuesto de Knaus este fin de semana y me han dicho que tres packs vienen de serie, pero los tengo que pagar. ¿Es eso normal?
Audicañas, ¿tú has pedido presupuesto? ¿Te han dicho algo así?
Con respecto a los modelos, me he fijado que las ventanas de Knaus son diferentes, están incrustadas en la chapa. Me parece que Benimar no las tiene así. Livestone no he visto ninguna. En el concesionario me han dicho que aíslan más, pero no sé si es cierto. Lo que sí que puedo decir es que parecen más pequeñas que las de otras furgos. Imagino también que harán el vehículo más aerodinámico. Pero es una suposición tan solo.
Una cosilla que me ha gustado de la Knaus es que la he notado amplia en el pasillo (debe ser de sobre 50cm) y que la puerta del baño es de bisagras y abre completa. (Es muy personal, pero no me fío de la duración de las puertas correderas).
Tengo más reflexiones, pero son todo chorradinas, Jajajaja
Cita de: Audicañas en Septiembre 12, 2020, 18:49:32 pmBuenas


- Benimar (104 up)
- Roller Team (Livestonge k2)
- Knaus (Boxstar Road 540)

Como veis van todos en la misma línea en cuanto a tamaño y características.

Thaaankss!!

Audicañas

Xulla, pues, justo este fin de semana he estado viendo un par de modelos y presupuesto y efectivamente me han metido dos Packs en el presupuesto. No se si se puede pedir que no los pongan, no he llegado a ese punto de negociación. Tambien te digo que no los quitaría ya que eran cosas bastante lógicas de tener.

Lo que comentas de las ventanas, tambien me fije este finde y la verdad es que está pensado para tema de aislamiento, pero no me moló. Las otras opciones me parecían más amplias con mas luz, y que quieres que te diga, pero que desde la cama se vea el exterior, mola :-)

El problema que vi, esto no es cosa de modelo sino tamaño, es que recortaban espacio en el Salón y eso si que lo note; mesa pequeña y asientos juntos. Luego probé mismo modelo en una de 6M y realmente se notaba. En otros espacios (frigo arriba o abajo) no me preocupa tanto, pero el tema del salón si que fue un puff!