Relanti inestable en 2,5 130cv-causas

Iniciado por CCC, Enero 17, 2013, 21:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berny

por cierto esta reparacion sin ir a la casa oficial(ya sabemos lo que cobran) ¿a cuanto puede ascender?me refiero a cambiar los 5 calentadores en una 2,5.gracias.

apusin

Hola CCC,

posiblemente tengas alguna entrada de aire en el sistema de combustible. Ya sea por las juntas de los inyectores o por un tubo de combustible.

Antes de desmontar los inyectores y arriesgarte a tener que llevarlos a calibrar o peor aún cambiarlos, yo revisaría los tubos de combustibles que no estén muy resecos y no presenten grietas o fisuras ya que es uno de los principales motivos de la inestabilidad en los motores.

Ya nos contarás,

Saludos

berny

pues sigo con el ralenti rumoroso en frio,he limpiado y posteriormente anulado la egr,he cambiado filtro de gas-oil,he revisado mangueras de combustible no pierde, no hay charcos no huele,(consumo clavado no se ha disparado)mi pregunta es (2,5 174cv 2005) ¿es complicado acceder para comprobar los calentadores?o hay que desmontar mucho? lo digo porque hay tan poco espacio.gracias.

mamasita

Cita de: berny en Febrero 15, 2013, 19:23:38 pm
pues sigo con el ralenti rumoroso en frio,he limpiado y posteriormente anulado la egr,he cambiado filtro de gas-oil,he revisado mangueras de combustible no pierde, no hay charcos no huele,(consumo clavado no se ha disparado)mi pregunta es (2,5 174cv 2005) ¿es complicado acceder para comprobar los calentadores?o hay que desmontar mucho? lo digo porque hay tan poco espacio.gracias.

Buenas,bajo la bomba tándem tienes el conector que alimenta los calentadores,se mete bajo el colector de admisión...bueno pues tiene 5 pines,uno por calentador.Con un tester comprueba la continuidad ...un cable a pin y otro a masa.Un saludo!

berny

Mamasita el lunes he quedado para que me miren el conector que me comentas ya os dire algo.

mamasita

Cita de: berny en Febrero 16, 2013, 15:23:00 pm
Mamasita el lunes he quedado para que me miren el conector que me comentas ya os dire algo.

Buenas,yo creo que puede ser mas por tema de inyectores,puedes usar en limpiador de inyectores antes...vale 12 eur y es de la marca" Facom".Es el que yo le puse.Hay muchos pero la marca Facom me ha dado siempre buen Feeling. Busca info por la red... esta indicado para inyector bomba.Un saludo

berny

despues de la limpieza y posterior anulacion egr,cambio filtro gas-oil,miro el conector y si no soluciono el limpia inyectores facom seguro,ya os dire.

ama

He seguido este tema con mucha atención, porque creo que lo que en el se describe se ajusta perfectamente a mi problema. En frío arranca perfectamente, pero inmediatamente despues el motor "galopa" un rato hasta que el motor se calienta un poco. A partir de ahí, bién. Me hubiera gustado conocer el resultado del problema de CCC y el importe de la reparación.... A ver si tengo suerte y resucito este asunto. Gracias anticipadas a quien tome interes.

CCC

   Hola chicos pues aunque hace mucho tiempo desde cuando comentamos el problema del ralentí inestable en frió pues despues de muchas intervenciones....... pues asunto SIN SOLUCIONAR..... .panico .panico
    Bueno como recibí muchos consejos de vosotros al final me arme de valor, también estudie algún manual de sustitución de inyectores y me puse manos a la obra.
    Cambiamos juntas inyectores que por cierto estaban bastante carbonizadas, como teníamos todo el frontal desmontado de paso comprobamos calentadores y todos mal.....sustituimos, también desmontamos bomba tándem y cambiamos todas las juntas, hemos llevado los inyectores a comprobar y todos daban bien en el banco de pruebas, volver a montar todo y NADA seguía casi igual.
   Hemos conectado el Vagcom y sacar valores de cantidad inyectada y demás y todo es correcto.
 
   Puedo decir que le dimos un montón de vueltas al asunto y Si el motor va mejor pero el problema del ralentí sigue igual

Os dejo alguna foto de la faena

  el inyector sobre la mesa de trabajo... ;D


   



util que me hice para sacar los inyectores





cuna para colocar inyector en posicion correcta





buscar el punto mas alto para hacer el reglaje del inyector




ama

Muchas gracias. Estoy... (como se dice ahora) ...flipando. Me van a comprobar los calentadores y ya os contaré.

Ana de Espinoalvar

Me interesa muchisimo como termina este asunto....ya diras.
Te esperamos  :roll:

egoracing

buenas

normalmente suele ser tema de calentadores pero si una vez cambiados no se a solucionado el tema...
as comprobado los sensores de temperatura? aire motor gasoil...
puede que alguno no le este informando correctamente y en frio por ejemplo no active los calentadores o no inyeccte la cantidad correcta

muchas veces nos hacemos la picha un lio y nos vamos a lo mas complicado y nos olvidamos de lo básico, por ejemplo no creo que fuera necesario cambiar las juntas a los inyecctores ni mandarlos a comprobar si los valores eran correctos.

ya nos contaras

marjun

Hola a tod@s sigo el tema,pues de un tiempo a aca me ocurre lo mismo, lo dicho os sigo,saludos

JoseX

Buenas A todos
 Yo.tengo.cambiads la juntas de inyectores del.verano y me.cuesta unos segundos arrancar y el talento inestable unos segundos también.Ta.bien pienso que es.algun calentador T5 2.5 174cv multivan.Un.saludo

JoseX