Silla bebé si no hay cinturones detrás [T2]

Iniciado por escuin, Febrero 26, 2020, 16:48:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuin

disculpas si no va aquí.

Mi duda es: ¿Donde narices llevo a mi hijo en la furgo y cómo?

Pongo en canción:
-Mi T2 no lleva cinturones detrás. Está homologada para 5 plazas. Lleva asiento cama.
-Mi hijo tiene más de 15 meses y rozando los 13 kg.
-La normativa prohíbe que los bebes viajen delante con varias excepciones (Una de ellas es si atrás no lleva cinturones.


Además de la duda principal:
¿Si viaja delante, tiene por obligación que ir a favor o en contra de la marcha? Me quiere sonar que la obligación es hasta los 15 meses y después recomiendan hasta los 4 años. ¿Pero sirve también para la plaza delantera?

¿Puedo yo mismo, a la torera, usar los enganches ORIGINALES donde otras T2 atornillan los cinturones, poner uno de dos anclajes en la plaza del medio trasera? ¿Habría que homologar? ¿Me dejaran?
¿Si no lo homologo, entonces se puede usar por el mero hecho de que parece mas seguro, para un adulto, llevarlo puesto? ¿En ese caso, tendría que llevar al niño delante por no tener homologado el de atras?

¿Si me paran con el niño delante, me hago el muerto?


eneko

A) lo llevas delante

B) Tienes alojamientos para poder poner instalar sin modificar nada un cinturón de 3 puntos?:

Yo tengo T3 Caravelle sin cinturones atrás pero sí alojamientos (se ve que era opcional)
Compré cinturón de 3 puntos (no de 4) y los instalé con sus tornillos y demás

El de 2 puntos ventral no te agarra la silla ni nada (ese llevo en el centro)


escuin

Cita de: eneko en Febrero 26, 2020, 17:15:21 pmA) lo llevas delante

B) Tienes alojamientos para poder poner instalar sin modificar nada un cinturón de 3 puntos?:

Yo tengo T3 Caravelle sin cinturones atrás pero sí alojamientos (se ve que era opcional)
Compré cinturón de 3 puntos (no de 4) y los instalé con sus tornillos y demás

El de 2 puntos ventral no te agarra la silla ni nada (ese llevo en el centro)



Atrás sí que hay posibilidad de poner 3 puntos, pero está complicado porque tendría que agujerear muebles para ello... Los que están accesibles son los dos puntos de la plaza central.

¿Se tienen que poner estas sillas con 3 puntos? Me da la impresión de que con dos puntos se moverán un montón.

Para mi lo ideal sería poder llevar al niño delante asegurado correctamente con los 3 puntos y mi pareja detrás con dos puntos.

 ???  ???

gracias

+gvr

Sacando la de conductor, las plazas de más probabilidade e intensidad de daños van del asiento de copiloto, asiento de detrás de copiloto, asiento detrás de piloto al asiento ttasero central.

Si tienes los roscados para el cinturón ventral porque era un opcional (en Alemania seguro que era de serie) pues ponlo.

Ahora si, ante la disyuntiva de SRI a contramarcha (cinturón de 3 puntos) en plaza delantera o asiento a favor de marcha homologado para citurón de 2 puntos para poner el la plaza de atrás pues no se que eligiría... Pero creo que teniendo los roscados para el cinturón trasero de 3 puntos en plaza lateral pues iría detrás coun SRI moderno a contramarcha.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0