Mayo 25, 2024, 10:18:47 am


Fallo cuenta revoluciones

Iniciado por desmito1970, Agosto 17, 2020, 21:45:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desmito1970

Hola a todos, tengo una VW T4 a la que de vez en cuando le falla el cuenta revoluciones y he detectado que falsea el cable que sale del alternador, concretamente el W de color rojo/negro y con una sección muy pequeña. Quiero sustituir el tramo desde el conector del alternador hasta la entra del cuadro y quiero utilizar hilo de 1,5mm2 para que no sea tan frágil pero tengo la siguiente duda ya que no conozco las tensiones que utiliza el cuenta vueltas, es decir la sensibilidad al cambio de resistencia por parte del cableado ya que ahora voy a bajar dicho valor al usar un cable más gordo ¿me variará la traducción a rpm o no se aprecia este detalle¿ Gracias

hervie88

Tendras que calibrarlo, pon la furgo a 100 km al lado de otro amigo que valla a 100km en autovia, si la tuya marca 100genial, sino intercala una resistencia variable y la regulas hasta que marque 100

desmito1970

Gracias por tu respuesta, pero el alternador afecta al cuenta revoluciones pero no al velocímetro. Si yo estoy parado con la furgoneta arrancada, piso acelerador las revoluciones suben pero el velocímetro km/h no se mueve. ¿Estoy equivocado?

alcasa

Desconozco tu pregunta respecto a la resistencia de la seccion de cable, pero a mi T3 le pasó exactamente lo que a tu T4, empezó a fallar intermitentemente el cuenta rpm, creyendo que era fallo del reloj, o del cable, me dejaron uno para probar y derivé el cable de señal del salpicadero al nuevo reloj y hacía el mismo fallo.

Repasando el cable que llevo de 1,5 mm, resultó ser el faston hembra que conecta con el W del alternador que se había abierto y no hacía buen contacto, estaba como oscurecido, le puse uno nuevo soldado con estaño al cable y no volvió a fallar

Rhunas

Desconozco estos asuntos, tan solo comentar que si hay que calibrar el velocímetro mejor con un GPS y no con otro vehículo como indica el compañero, sobre todo por prudencia.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


desmito1970

Cita de: Rhunas en Agosto 18, 2020, 11:48:26 amDesconozco estos asuntos, tan solo comentar que si hay que calibrar el velocímetro mejor con un GPS y no con otro vehículo como indica el compañero, sobre todo por prudencia.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Gracias por la respuesta pero no hay que calibrar el velocímetro sino el cuenta revoluciones

desmito1970

Buenas a todos, os cuento como hemos solucionado el fallo:

- se ha cambiado el conector W del alternador
- se ha cambiado el cableado desde el conector hasta la zona próxima al pasamuro que une el habitáculo del motor con el interior de la furgoneta. Hemos usado al final la misma sección que el cableado original es decir 0,5mm2

Gracias a todos

Saturneta99

Se soluciono del todo? Si no sea solucionado del todo puede ser el alternador que te esté dando fallo... De todas formas si alguien más le pasa lo mismo antes de ponerse a cambiar cables que comprueben continuidad con el polímetro.