Avería extraña en cargador Westfalia PE 2169 (solucionado)

Iniciado por data91, Noviembre 04, 2016, 18:06:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

data91

Noviembre 04, 2016, 18:06:09 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2016, 10:46:14 am por data91
Hola foreros,

Os cuento mi odisea con el cargador de baterias de nuestras calis.
Resulta que un día dejo de funcionar "El diferencial de la furgoneta saltaba", lo desmonte y descubrí el condensador que hay señalado en la foto con las típicas señales de que había explotado (pero no note olor a quemado ni humo). En fin, que compre el recambio del condensador de 0.022 microfaradios (a 400v en vez de 230v por normativa según decía el chico de la tienda de electronica).
Resultado: No funciono y me peto el fusible de 2.5A que aparece marcado en la foto.

Entonces decidí llevarlo a una tienda de reparación de TV como he visto que recomendáis en muchos post de este tipo. Y después de 50€ me lo entregó "funcionando". Y me aseguró que con un tester el cargador le daba lecturas de salida de 12V. Y me dijo que había cambiado un transistor que estaba cruzado (foto).

Resultado: Conecte el cargador y funcionó durante 3 o 4 segundos hasta que volvió a petar el mismo fusible de antes!!

Ahora mismo lo he vuelto a llevar al hombre que me lo reparó, mientras le estuve contando el problema, midió el transistor y se había vuelto a cruzar debido al fallo.

Hay alguien que tenga alguna idea de lo que pueda estar pasando? Me hace mucha ilusión conservar el cargador original de la furgo, pero tampoco quiero gastarme una fortuna...


Adjunto foto señalando los puntos de las averías. (la foto del cargador es de internet, al mio no le puedo hacer fotos porque está en el taller  :'( )




Gracias foreros!
Larga vida y prosperidad

data91

Nadie se anima con un diagnostico??
Creéis que el problema esta en el cargador o es posible que sea algún elemento que haya entre el cargador y la batería?
Larga vida y prosperidad

vitu101

compañero

sin entrar en detalle, a muchos se les ha quemado el cargador de las calis t4.

Hay hilos para sustituirlo por otro e intentar integrarlo con la centralita westfalia. muchos compañeros han tenido un buen susto con el original quemado y llenando la furgo de humo.

No digo que no se pueda pero si te lo arreglan asegúrate de que lo hacen bien para no tener sustos.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

data91

Cita de: vitu101 en Noviembre 06, 2016, 21:49:41 pm
compañero

sin entrar en detalle, a muchos se les ha quemado el cargador de las calis t4.

Hay hilos para sustituirlo por otro e intentar integrarlo con la centralita westfalia. muchos compañeros han tenido un buen susto con el original quemado y llenando la furgo de humo.

No digo que no se pueda pero si te lo arreglan asegúrate de que lo hacen bien para no tener sustos.

suerte


Gracias por tu respuesta Vitu101, he visto esos hilos y la verdad que no lo descarto, pero llámalo "romanticismo"  :'( me daría pena tener que deshacerme del cargador original. Al menos creo que vale la pena intentarlo, eso si, sin gastar mas dinero tontamente.

Larga vida y prosperidad

data91

Bueno, finalmente me han reparado el cargador original!
El hombre muy amablemente se lo volvió a mirar, cambio mas transistores y eso si, esta vez no me cobró nada.

No se si se puede hacer spam, pero si alguien se encuentra en mi situación y es de barcelona, aqui tiene la información de la empresa:

https://www.google.es/maps/place/Radytel/@41.381796,2.0358981,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x12a49bb2913a7f8b:0xce4f8b2ab1020617!8m2!3d41.381796!4d2.0380868

Un saludo!!
Larga vida y prosperidad

amikoj

Felicidades por conseguirlo. Pocos lo pueden reparar
Desde luego deben ser muy buenos técnicos para reparar algo sin tener esquemas.
Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

rafuscanto

hola, buenas no se si será muy tarde para que me contesten pero estoy intentando reparar el cargador de baterías que se me fundió, es el mismo que el de la foto, pero necesito saber el circuito de la placa, si nadie sabe nada, con alguna foto de la parte de abajo podría apañarme. Gracias
Vw T4 California 2.4D (aab) 1994