Motor sin homologar T3

Iniciado por Eguritz, Octubre 28, 2019, 17:09:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eguritz

Buenas a todos,

Tengo una joker T3, de serie y en ficha técnica aparece que es una 1.6D y caja de 4 velocidades.
Cuando yo la compre ya se le había hecho un swap a un 1.9D y caja de 5 velocidades. Hasta ahora no he tenido ningún problema con las ITV ( he pasado unas 5 ). Pero un conocido me ha dicho que en caso de tener algún accidente el seguro podría lavarse las manos por llevar un motor que no está incluido en la ficha técnica y que se podrían desentender. Es eso cierto? Alguien sabe algo al respecto?

Para poder incluirlo en ficha técnica, que documentación tendría que aportar y cuales serían los pasos a seguir para homologarlo? Tened en cuenta que no se cual fue el donante, ni tengo ningún tipo de certificado de taller ni nada por el estilo. Sería muy complicado homologarlo?

Si alguien alguien sabe del tema y me puede ayudar  .ereselmejor  .ereselmejor

Gracias, saludos a todos
Not all those who wander are lost.

Eguritz

Voy actualizando por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro.
Llamé a una empresa de homologaciones de vitoria y me comentaron que necesitaría saber exactamente cual es el motor que lleva ya que hay distintos tipos de 1.9D. Le comenté que llevaba el típico sin turbo que suelen llevar los córdoba, ibiza .. de 65CV
Me dijo que en ese caso no sería complicado homologarlo. Que necesitarían el numero de identificación del motor (para corroborar el tipo de motor), una ficha de ese motor y la documentación actual que tengo.
El problema es que el dueño anterior (para que no arriesgarse a tener problemas en ITVs me imagino) borro el numero de identificación del motor con un rotalin o una dremel o similares, que estaba en relieve en el bloque motor por lo visto.

Ahora sin tener el número no se como podría justificar el tipo de motor.
Si alguno sabe algún otro sitio en el que pueda ver ese número.. ???  ???

Not all those who wander are lost.

Patxoneta

Si el numero del codigo de motor no está a la vista o no se ve a simple vista, el tecnico de itv tampoco lo podra ver, asique no te preocupes por eso, consigue una foto por internet y mandasela a la empresa homologadora, ellos no te pediran mas que esa foto

Obviamente si en la itv quieren verlo y no existe tendras un problema con ese bloque motor y no lo podras homologar.

triniganjhat3

pues ya somos mas que tenemos una t3 parada y sin ITV porque le han hecho un cambio de motor de jx 1.6 a 1.9

grrrrrrrrr... algún experto? Soluciones? ayuda por favor!!

Patxoneta

Solucion homologar.. cual es el problema?

triniganjhat3

Buenas a todos , el principal problema es que soy un novato en el tema.
En la itv se percataron que bajo el motor hay gravado bien grande 1.9D. Sudor frío, bajonazo........
Tengo la T3 ( 1.6D motor JX en papeles) desde hace un par de años , el motor ya venia cambiado. Creo que lleva un AFN por lo que he podido leer en el bloque motor
He llamado a la puerta de varias empresas de homologación y la única que me ha hecho presupuesto ( sobre 1000€) me comenta que no lo ve claro.
Alguna sugerencia/experiencia/contacto? Otra forma de afrontar la regularización ? Todas las ideas serán bienvenidas. Muchas gracias y buenas noches

Patxoneta

Pregunta en todas las que puedas siempre hay alguien que esté dispuesto a hacerlo. No lo veo mal presupuesto porque supongo que te harán una prueba de frenada al verse aumentado la potencia considerablemente y el proyecto y el informe.

Supongo que en su día te habrá costado menos la furgo por no estar homologada ...

Aparte mira bien que motor es porque no es lo mismo 1.9d que un afn que es TDI

COC-Homologation

Hola,

siempre se debe estudiar cada caso concreto, pero para poder legalizar el motor sin ensayos se necesita lo siguiente:

•   Motor de la misma marca que el de origen, sobre soportes originales del motor de origen.
•   Relación potencia/MOM ≤ 20%         
•   Variación de la MOM ±15%         
•   Igual o superior nivel de emisiones         
•   Igual nivel de aplicación de la directiva 72/245/CEE (compatibilidad electromagnética)
•   Si fuese el caso, incremento de la velocidad máxima tolerada por los neumáticos

Habría por tanto que ver la Ficha técnica de tu vehículo y del vehículo donante para poder verificarlo.

Salaudos,
J. Luis