Problema vito 112cdi se para.

Iniciado por rastaman, Noviembre 03, 2019, 23:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rastaman

Hola a todos.os comento tengo un problema con la furgo vito112cdi 413mil km.la furgo iba bien hasta q este verano de viaje se me paro y no arrancaba me fijo pera del gasoil le entra aire.se la cambio y la furgo perfecta.a la vuelta del viaje en plena ola de calor sube algo más de temperatura de lo habitual que es 80. Pues me sube a 100.decido parar y me fijo que la pera esta chupada haciendo vacío.intento arrancar y no hay manera.despues de 30min lo consigo y con muchas dudas tiramos dirección a casa pues son 1000km llegamos a casa y a los días le pongo una nueva pera y esta esta perfecta.pero en cuanto la furgo coge 80 grados de temperatura y la dejo un poco al relenti se para y no vuelve arrancar hasta pasados 20min más o menos.lo miro todo y le veo unas burbujas donde el filtro del gasoil.pues de nuevo le cambio la pera y parte del tubo del gasoil.las burbujas se quitan pero sigo con el mismo problema.ARranco ando con ella más o menos los km que sean pero en cuanto la aguja esta en 80grados como pare hay veces que hasta que no pasan 20min o asi no arranca.
El relenti en cuanto arranca esta estable.los calentadores los descartó porque falla en caliente entonces entiendo que no son.la puesta a mi entender esta bien porque tira.
La lleve al taller y me cambiaron un par de tubos que va al filtro del gasoil.pero se sigue parando cuando esta en relenti.y me dicen que no saben que puede ser.ando loco.alguno le pasó lo mismo o puede tener idea de por donde irán los tiros? Muchas gracias y perdón porque no estoy seguro si es el sitio adecuado del foro para publicar .loco1
No vivas para que tu presencia se note.si no para que tu ausencia se sienta.


Bob Marley

abasel


rastaman

Perdonar por volver a molestar nuevamente pero donde narices esta el dichoso conector?porque por más que lo busco no lo encuentro....muchas gracias..voy a tirar a cambiarlo si lo encuentro y así haber si se soluciona el problema.gracias de nuevo
No vivas para que tu presencia se note.si no para que tu ausencia se sienta.


Bob Marley

abasel

no te puedo decir donde esta, solo se que fallan y que muchos no lo reflejan en diagnostico

tendrás que buscar en manual de taller para ver donde esta

rastaman

Vale. Mañana me llega el sensor e intentaré ponerme a ello muchas gracias la verda a ver si es la solución porque ando loco.muchas muchas gracias
No vivas para que tu presencia se note.si no para que tu ausencia se sienta.


Bob Marley

rastaman

Muchas gracias Abasel.
Comentar por si a alguien le sirve que la pieza esta bastante visible en mi caso.aunque buscar a ciegas me resultó complicao.
La pieza en si tiene un imán en el culo que en mi caso estaba totalmente desgastado.se la puse nueva y ahora a esperar a rodar unos km pa ver que no hay problemas.
El proceso muy sencillo se quita un tornillo de torx se hace palanca y ya sale.limpiar y poner el nuevo sensor con su nuevo tornillo.tengo fotos pero no se subirlas por si alguien lo necesita que me escriba.
Muchas gracias
No vivas para que tu presencia se note.si no para que tu ausencia se sienta.


Bob Marley

abasel

de nada, ya comentaras cuando lo pruebes a ver si ha habido suerte

Johnny Culatas

lo suyo es que intentes meterle alguna maquina de diagnosis por si hay algun codigo de averia y asi podras mirar tambien que le falta cuando no arranca, rpms o presion de gasoil.
por cierto en ese modelo si da fallo de algun inyector, deja de inyectar y no arranca. si es el caso, revisa los conectores de los inyectores. ,me paso el mismo caso.se paraba y no arrancaba hasta pasado un buen rato. era un malcontacto en un conector de intyector, cambiar el conector y listo.

rastaman

Gracias jhonny culatas. He de decir que antes de cambiar el conector se me paro lo saque lo limpie con limpiacontactos y luego arranco entos decidí cambiar el sensor, y la verdad que ayer hice bastantes km parábola y arrancando la y sin problema.creo que la solución fue ese conector,por cierto 12 de Bosch, que me pareció barato.loco de contento por solucionar el problema ya que mañana me voy de fin de semana.
Pues hoy me pongo temprano a limpiarla y prepararla para mañana y cuando la arranco me claquetea un inyector.(putos inyectores).pues me espero un poco y al cabo de 1min se quita anduve con ella unos km y sin problema..
Me temo que la semana que viene tendré que llevarla a cambiar las dichosas arandelas y haber como esta de inyectores.que supongo que deberían de estar bien ya que hace 50mil que se los cambie.
Si es verdad que desde los años que la tengo algunas veces después de darle algo de zapato o algún día puntual con mucho frío al arrancar me cabecea o claquetea un inyector...me encanta la furgo y se que son muchos km los que tiene.pero me tienes hasta los mismísimos xk cada poco tengo que hacerle algo.
Es cierto que no hay mal ke x bien no venga y siempre me quedo con que me da muy buenos momentos y aprendí mucho de mecánica dado que intento hacerselo yo todo.
Este año. Reparación puerta Corredera
Reparación ambos elevalunas.
Amortiguadores de alante.
Un sinentblock.
2fuelles de palier.
Bomba de agua.
Correa de accesorios.
Reparación fuga aire acondicionado.
2 cebadores.. y que pare ya x favor .malabares

No vivas para que tu presencia se note.si no para que tu ausencia se sienta.


Bob Marley

abasel