Julio 13, 2025, 17:43:36 pm

Batería de litio y TV 12V

Iniciado por xavikai, Noviembre 04, 2019, 09:13:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

xavikai

Teniendo esta batería de una moto:
https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/1139-bateria-de-litio-honda-africa-twin-750.html

Y queriendo enchufarle una tele de 12V a una toma de mechero que tambien tengo...
Se puede? Me duraría un suspiro? Podría ver 3-4 pelis?

Según la web de la tele que vi... consumiría unos 36W.
XAVI.

llovarro

A groso modo P=V*I Potencia=voltaje*Intensidad si la tv tiene un consumo de 36w/Hora  36=12*I con lo que tiene un consumo de 3 amperios/hora. ¿Cuantos amperios tiene la bateria? divides los amperios de la bateria entre los amperios que consume la tele cada hora y tendras el tiempo que puedes estar con la tele encendida

xavikai

Cita de: llovarro en Noviembre 04, 2019, 10:07:47 amA groso modo P=V*I Potencia=voltaje*Intensidad si la tv tiene un consumo de 36w/Hora  36=12*I con lo que tiene un consumo de 3 amperios/hora. ¿Cuantos amperios tiene la bateria? divides los amperios de la bateria entre los amperios que consume la tele cada hora y tendras el tiempo que puedes estar con la tele encendida

Ni idea, no lo pone por ningun lado, ni en la web del fabricante.

48Wh o 58Wh (que puede que sea este otro modelo, ahora aun esta en la moto)

https://www.bateriasjmt.com/baterias-de-litio/1069-bateria-de-litio-jmt-hjtx14ah-fp.html

.loco2  .loco2  .loco2
XAVI.

abasel

yo tampoco entiendo de todas esas formulas que calculan la capacidad, pero si que se que si esta en la moto y lleva tiempo funcionando, su capacidad habrá bajado

eneko

una cosa es tener la batería físicamente....otra diferente es establecer los métodos de recarga y demás; en litio se procede de manera distinta

la capacidad de una batería no es Ah dividido entre A consumidos.... una batería de AGM/GEL rinde en torno al 50/60% de su capacidad porque el voltaje va bajando a la par que su carga

en litio, el voltaje es, en teoría, siempre igual por lo que la capacidad es 100% efectiva

es simple... la capacidad de litio es del doble a AGM/GEL, tienen un mayor número de ciclos de vida y además las cargas son más rápidas... y un 50% menos de peso, un 50% menos de espacio

pero ya digo... no se instalan igual que las baterías AGM/GEL/Ácido

xavikai

Como es pequeña y pesa nada, la idea sería llevarla a la furgo exclusivamente para conectarle la TV de 12V con toma de mechero (instalable en la bateria al momento). No haría ninguna instalación fija.

Para cargar... a casa a conectarla al cargador a la corriente, que me lo pueden facilitar.

La duda que tengo, es que narices es el 48 o 58Wh...que me va a durar? si me voy 3 días fuera, tengo para un par de horas por las noches?
XAVI.