Luces de LED del habitáculo se kedan encendidas con muy poca intensidad

Iniciado por Txarlytxarlitos, Octubre 22, 2019, 14:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txarlytxarlitos

Hola a todos, espero que me podáis ayudar, a ver si os a pasado a alguien lo mismo, he cambiado las luces de cortesía del interior(las que se abren al abrir la puerta), por unas de LED, las normales se encienden y apagan totalmente sin problemas,pero las de LED se quedan encendidas con muy poca intensidad pero encendidas aunque quites el contacto y cierres, no me convence porque si estás unos días sin arrancar,aunque sea muy poquito consumo no me atrevo a dejarlo así para quedarme sin batería, así que he vuelto a poner las bombillas originales hasta ver una solución, sabe alguien cuál es el problema?? .confuso2
Me conformo con poco, k a veces poco, es mucho.🤔

Paco de Alcaudete

Yo diría que tienes una pequeña derivación a masa en el cableado de las luces, en la placa, en el conector o incluso en el interruptor y que es tan pequeña que con las luces originales no la notabas pero con las led sí puesto que con poco la lucen.

Tendrías que comprobar la instalación a ver donde está el contacto.

Saludos.

abasel

eso es normal, en algunos vehículos modernos las centralitas mandan unos pulsos o mantienen una pequeña intensidad en el circuito para testear los fallos, si llevabas una bombilla de filamento no se notaba pero los led es posible que con un par de voltios ya se note, seguro que hay algún tipo de diodo que puedes intercalar para que no abra hasta cierto voltaje

Txarlytxarlitos

muchas gracias por las dos explicaciones, revisaré a ver la instalación, y si no,cómo podría hacer lo de intercalar un diodo para k no habra hasta un voltaje k no pase éso???
Me conformo con poco, k a veces poco, es mucho.🤔

abasel

 
Cita de: Txarlytxarlitos en Octubre 22, 2019, 23:57:07 pmcómo podría hacer lo de intercalar un diodo para k no habra hasta un voltaje

eso te lo tendría que contestar un electrónico, aunque puede que no sea buena idea la luz no se encenderá pero dará fallo de bombilla fundida, tendrías que probar ademas de un diodo poner una resistencia o colocar los led en serie con la original y que el diodo solo afecte a los led

Txarlytxarlitos

Pues nada,muchas gracias de todas formas,pero de momento creo k se keda con las de filamento.Cuando tenga la oportunidad de comentarle a un electrónico,veremos k me cuenta 😓
Me conformo con poco, k a veces poco, es mucho.🤔

FranGamez

Cita de: Txarlytxarlitos en Octubre 22, 2019, 14:00:10 pmHola a todos, espero que me podáis ayudar, a ver si os a pasado a alguien lo mismo, he cambiado las luces de cortesía del interior(las que se abren al abrir la puerta), por unas de LED, las normales se encienden y apagan totalmente sin problemas,pero las de LED se quedan encendidas con muy poca intensidad pero encendidas aunque quites el contacto y cierres, no me convence porque si estás unos días sin arrancar,aunque sea muy poquito consumo no me atrevo a dejarlo así para quedarme sin batería, así que he vuelto a poner las bombillas originales hasta ver una solución, sabe alguien cuál es el problema?? .confuso2


Es un fenómeno normal en la iluminación LED, es producido por lo que se entiendes la Leyes de Kirchoff en electrónica, en este caso las corrientes de maya.

En la instalación de un coche siempre quedan elementos conectados a una batería que se interrumpen la corriente con una gran resistencia, en el caso de los leds, al estar conectado en paralelo al resto de los elementos, este tiene un resistencia que permite pasar la corriente (en valores muy pequeños) por el led, suficientes para que se ilumine debilmente. Esto pasa mucho sobretodo en hogares que tienen el tipico interruptor con piloto luminoso. Este ejerce una resistencia muy alta, con lo que la corriente "fuga" por el led y suele iluminarse debilmente.

A groso modo y explicado sencillamente, creo que debe pasarte ésto.

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2

Txarlytxarlitos

Cita de: FranGamez en Octubre 24, 2019, 15:04:49 pmEs un fenómeno normal en la iluminación LED, es producido por lo que se entiendes la Leyes de Kirchoff en electrónica, en este caso las corrientes de maya.

En la instalación de un coche siempre quedan elementos conectados a una batería que se interrumpen la corriente con una gran resistencia, en el caso de los leds, al estar conectado en paralelo al resto de los elementos, este tiene un resistencia que permite pasar la corriente (en valores muy pequeños) por el led, suficientes para que se ilumine debilmente. Esto pasa mucho sobretodo en hogares que tienen el tipico interruptor con piloto luminoso. Este ejerce una resistencia muy alta, con lo que la corriente "fuga" por el led y suele iluminarse debilmente.

A groso modo y explicado sencillamente, creo que debe pasarte ésto.

Saludos,
joooeeee....😯 me has dejado con la boca abierta con una explicación tan científica, asi k si ed normal, entonces dejaré las bombillas originales de momento, en la parte de atrás puse unas tiras de led pegadas al techo con un interruptor y a la batería auxiliar,claro está,y sin problemas 🤷‍♂
Me conformo con poco, k a veces poco, es mucho.🤔

FranGamez

Gracias,

A ver habría que analizarlo en profundidad en tu caso, suele suceder por esa razón.

En una instalación de una casa hay formas para solucionarlo. En el caso de un coche es más complicado porqué entran en juego relés y resistencias por enmedio, pero vamos que se podría solucionar.

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2

Txarlytxarlitos

Cita de: FranGamez en Octubre 25, 2019, 10:40:58 amGracias,

A ver habría que analizarlo en profundidad en tu caso, suele suceder por esa razón.

En una instalación de una casa hay formas para solucionarlo. En el caso de un coche es más complicado porqué entran en juego relés y resistencias por enmedio, pero vamos que se podría solucionar.

Saludos,
oky, gracias 😉, a ver si me puedo poner con ello en algun rato largo,e iré comprobando por tramos, a ver si consigo solucionarlo https://media.tenor.co/images/a4f29a3eca034efe5e519dbc5f3b1cf2/tenor.gif
Me conformo con poco, k a veces poco, es mucho.🤔