¿Será que el aternador no tiene fuerza para 2ª bateria? [VW T2]

Iniciado por nne, Marzo 25, 2008, 22:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nne

Marzo 25, 2008, 22:38:03 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2019, 13:39:33 pm por falco
Hola a todos,

Despues d mucho leer sobre el tema hoy me he decidido a hacer la instalacion de la 2ª bateria,tengo una T2 2000cc inyeccion automatica,y le he puesto el rele de toda la vida el que va al cable del alternador,y la cosa es q todo parecia ir bien,asta q me he puesto en marcha,  cuando he dado las luces se me ha iluminado muy flojo la luz de la bateria q aparece en el cuadro he seguido y cuando doy el intermitente...se me para en una rotonda!!he arrancado sin problemas y he llegado a casa (3km).

me he dao cuenta de q si apago las luces ya no se ilumina la bateria ???¿igual es que el aternador no tiene fuerza pa las 2 baterias??me parece q es de 55 Ah, la bateria principal es de 72Ah y la segunda de 45, igual la primera bateria tenia q ser de 55Ah y por eso no carga??? no se igual es una burrada, yo no tengo mucha idea,me limito a seguir el esquema.

haber si alguien se ha enterao de algo y me puede ayudar...

SCOOBYDOOT2

Hombre yo llevo montado en mi t2 doble bateria y las alimenta una dinamo,osea que tu con alternador tiene que ser mucho mas rapida la carga que con mi dinamo.Mira de ponernos un esquema de la instalacion que has hecho y veremos si te podemos aconsejar en algo.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Lalo Reza

Muy cieto yo en la mia tengo la 2a bateria y la mia trae dinamo y lo unico, que tarda mas en cargarlas. Por ahí algo no debe de estar bien conectado, revisa la istalacion detenidamente ;)

vales

Cita de: nne en Marzo 25, 2008, 22:38:03 pm
Hola a todos,

Despues d mucho leer sobre el tema hoy me he decidido a hacer la instalacion de la 2ª bateria,tengo una T2 2000cc inyeccion automatica,y le he puesto el rele de toda la vida el que va al cable del alternador,y la cosa es q todo parecia ir bien,asta q me he puesto en marcha,  cuando he dado las luces se me ha iluminado muy flojo la luz de la bateria q aparece en el cuadro he seguido y cuando doy el intermitente...se me para en una rotonda!!he arrancado sin problemas y he llegado a casa (3km).

me he dao cuenta de q si apago las luces ya no se ilumina la bateria ???¿igual es que el aternador no tiene fuerza pa las 2 baterias??me parece q es de 55 Ah, la bateria principal es de 72Ah y la segunda de 45, igual la primera bateria tenia q ser de 55Ah y por eso no carga??? no se igual es una burrada, yo no tengo mucha idea,me limito a seguir el esquema.

haber si alguien se ha enterao de algo y me puede ayudar...

Hola nne. Para mejor carga de las baterias deberias usar "dos baterias iguales", porque al ser de distinto amperaje se descompensan y no cargan por igual. Una vez instaladas te aconsejo que instales, en un lugar visible, un voltimetro a ser posible digital, con un interruptor de tres posiciones, para en la posicion de enmedio tener el voltimetro apagado, y en las otras dos posturas verías el estado de las baterias independientemente. Saludos.

nne

Marzo 26, 2008, 12:20:45 pm #4 Ultima modificación: Marzo 26, 2008, 12:22:20 pm por nne
os pongo el eskema que he usado con cable de 10mm y de 2'5mm,con un fusible en cada positivo de 40Ah.
El cable del alternador no lo he cogido directamente del alternador , sino de un cable q sale de el y solo tiene corriente cuando esta arrancada.

lola-t2

Y digo yo...
y porque no los que ya teneis instalada la segunda batería con dinamo, nos poneis el esquema que habeis usado?
Y que baterías?
es más facil, no? ;D
Yo en la mía aun no lo he montado, precisamente porque no lo tengo muy claro con el tema de la dinamo.

nne

se me olvidaba, el cable amarillo no lo he conectao porque me imagino q viene con la instalacion de la furgo

SCOOBYDOOT2

Yo lo de la numeracion del rele, ahora mismo no se a  que corresponde cada uno,tendria que mirarlo,pero es muy sencillo.De la dinamo sale un cable que es el chivato de carga del cuadro,a este le conectas la excitacion de la bobina del rele y el otro cable de la bobina a masa,de esta manera cuando se apague el chivato el rele actua y se pone en carga la segunda bateria.
Aparentemente esta bien lo que has hecho,tansolo asegurarse de que actua el rele tal y como te he explicado.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

nne

y como hago para comprobarlo? tengo un multimetro pro no se utilizarlo muy bien :-[

puede q mientras carga la 1ª bateria no carge la segunda ???una vez me di cuenta de que si le desconectaba la bateria con el motor en marcha se paraba la furgo,(cosa q me recomendaron no volver a hacer, porque se jode la centralita de la inyeccion) igual si la primera bat. no esta reciviendo toda la carga del alternador no tiene suficiente fuerza pa aguantar la furgo encendida con las luces dadas???

no se si lo que digo tiene sentido...

Lalo Reza

Pues muy facil y hasta sin el multimetro. Con un probador de 12 volts lo conectas a tierra y la otra terminal a la salida del relay hacia la segunda bateria, desconectas esta ultima prendes el motor y si esta pasando la corriente se te prendera el foco, literalmente ;D

furgonesto

Cita de: vales en Marzo 26, 2008, 08:35:09 am
Hola nne. Para mejor carga de las baterias deberias usar "dos baterias iguales", porque al ser de distinto amperaje se descompensan y no cargan por igual. Una vez instaladas te aconsejo que instales, en un lugar visible, un voltimetro a ser posible digital, con un interruptor de tres posiciones, para en la posicion de enmedio tener el voltimetro apagado, y en las otras dos posturas verías el estado de las baterias independientemente. Saludos.

la mia trae dos baterias distintas una grandota y otra mas pequeña ..mi furgo lleva un peaso alternador d ford sierra y no tengo problemas  de na...
no tengo ni idea q es lo q t puede pasar...has mirado los fusibles ;D(siempre q me pasa algo raro en la furgo voy de cabeza a los fusibles)
yo esq puse baterias nuevas..alternador nuevo y instalacion nueva(y se me acabaron los problemas,antes de eso me kede tirado muuuuuuuuuuuchas veces)

nne

CitarPues muy facil y hasta sin el multimetro. Con un probador de 12 volts lo conectas a tierra y la otra terminal a la salida del relay hacia la segunda bateria, desconectas esta ultima prendes el motor y si esta pasando la corriente se te prendera el foco, literalmente

corriente si ke pasa a la 2ª bat., pero no se si la primera estara recibiendo la suficiente corriente, o al repartirla se queda corto para alimentar la 1ª .... 
asta el momento cuando lo he comprobao si que estaban conectadas, pero no se como comprobar q en algun momento dejan de estarlo.

me vuelvo loko!!!

juanmata

Hola a todos.. se que hace tela que no se habla en este hilo, pero espero que se reanude con las dudas.. Si alguien con t2 con dinamo y doble bateria me dijera que tipo de amperaje y tipo de segunda bateria tengo que ponerle.. se lo agradeceria muchisisisisimo! por que estoy perdidisimo en este tema! Nose si tengo que comprarle un relé o nose que.. si comprar la bateria de gel o de que.. y si con dinamo se puede poner la bateria auxiliar!!

AYUDAAAA jejeje

escuin

Aún hay alguien en este hilo vivo? ???

Estoy preparado para comprar relés, cables y demás pero si alguien pudiera dar luz al tema de la segunda batería con DINAMO???

mil gracias