Bateria Auxiliar Bajo el asiento (de origen) que funciones alimenta?.

Iniciado por itozzz, Julio 08, 2019, 10:30:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

itozzz

Buenas, pues eso... Tengo la duda si alguien sabe que funciones alimenta la batería que viene originalmente bajo el asiento de la vw T5 (multivan higline 2004-174cv).
El caso es que un dia me deje el contacto abierto y la radio encendida y me quede sin batería, no pude arrancarla con pinzas (se venia abajo) hasta que desconecte la batería auxiliar y arranco con pinzas.
La batería del motor estaba muerta pero la auxiliar estaba cargada.

La duda que tengo es: que alimenta la batería auxiliar?, si desconecto la principal el coche se queda muerto por todos lados .confuso1

Gracias...

blueberry7

Normalmente esa batería alimenta o da servicio a las tomas tráseras de 12v  dónde puedes conectar cosas como la nevera  .... Y si llevas calefacción estacionaria probablemente también este conectada a esa segunda batería ....( Esto ya no te lo puedo asegurar ) ya que no tengo estacionaria

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


itozzz

Si lleva estacionaria, pero si te soy sincero no se ni como va...
Se me esta ocurriendo desconectar la principal y medir todas las tomas y demas a ver si funciona algo :)

Gracias,


valtasar

Puertas eléctricas si las hubiere
Creo recordar que algunas luces traseras, no todas

Ghettha

Yo no tengo (ni he tenido) puertas de apertura eléctrica, pero de las dos T5 Multivan Confortline 174CV que he tenido, la primera (2004-2009) creo recordar que no llevaba (no recuerdo haberla visto). En mi última y actual (es decir, en la que mantengo y es del 2006) alimenta la calefacción estacionaria y las tomas eléctricas laterales (asiento copi, entre las líneas posteriores de asientos y la del maletero. Y, muchas veces, me sirve para conectarla a la batería principal y poder arrancar el auto. No sé si eso de "desconectar la batería secundaria" está bien escrito en tu mensaje original y te refieres a todo lo contrario, que arrancaste sirviéndote de la auxiliar o, realmente, arreglaste algo desconectando esta.

Lo que a mí sí me gustaría es algún consejo de cómo poder desconectar, en situaciones así, el diodo que impide que el sistema eléctrico pueda tirar de esta segunda batería, para poder arrancar sin tener que poner los cables.

Está bien que, en uso normal, solo cargue y no dé, así se evita que nos podamos quedar sin electricidad en ambas baterías, pero, en esos momentos puntuales estaría muy bien poder tirar de ella directamente con, pongamos, solo apretar un botón o darle a un interruptor.

¿No os parece?

¿Alguien lo ha hecho?