Mayo 23, 2024, 09:32:33 am


VW T4 ABB referencia Culata

Iniciado por ivandguez, Mayo 09, 2022, 19:54:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivandguez

Mayo 09, 2022, 19:54:41 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2022, 01:36:35 am por RAMOVIL
Buenas noches a todos soy nuevo por aquí y necesito un poco de ayuda a ver si aquí la encuentro , me compré una California t4 del 91 2.4D AAB con mucha ilusión ya que llevaba más de 15 años esperando mi momento y cuando lo hice después de verla no me di cuenta que la culata estaba mal y ahora además de eso no encuentro la culata completa la ref de la culata es 074103373A eso es lo que pone y las que veo por ahí es acabada en 351D O EN 265Dx no sé si le ha pasado a alguien , y no veo cruce de referencias , a alguien le ha pasado ?


novatoT4

Mal endémico de las 2.4... Yo tal vez consideraría cambiar el motor por otro (y mejor.)

+gvr

con todo, para ese motor había 2 referencia de culatas. Las primeras dieron bastantes problemas y luego cambiaron el diseño, pero no sabría decir esa cual es...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

touch

Mayo 11, 2022, 07:33:37 am #4 Ultima modificación: Mayo 11, 2022, 12:16:45 pm por touch
La única opción viable que le veo es que compres una culata de marca AMC nueva...las tienes completas que vienen con árbol de levas, taqués hidráulicos y válvulas montadas; o aligeradas que es solamente la culata sin nada de lo anterior.

En cuánto al modelo, es cierto que hay dos tipos de culata, se diferencian en la tapa del árbol de levas, la más antigua que debe de ser la tuya la tapa va atornillada en todo su perímetro y la culata lleva orificios para insertar los espárragos




La más moderna, la culata carece de esos orificios y la tapa del árbol de levas va sujeta mediante 4 tuercas en la parte superior




Para ir sobre seguro que culata comprar, localiza el número de motor que viene grabado en el bloque junto al código de motor éste aparecerá troquelado de esta manera *AAB xxx.xxxxx* en la parte frontal del bloque,  por qué según su número de motor es una culata u otra, es muy importante a la hora de pedir la nueva culata dar éste dato, ese número lo localizas aquí:




Si te tiras a una AMC que sea original, no una falsificación... una culata Nueva original aligerada con su certificado, códigos de trazabilidad, empaquetado patentado, documentación de originalidad y garantía AMC vale entorno a los 800€, éstas solo se venden a través de distribuidores y creo que también a través de su web...




Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

touch

¿Has solucionado?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk