La ola de calor y sus consecuencias en la furgo

Iniciado por mt, Junio 28, 2019, 20:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Hola! os escribo desde Ribera d'Ebre, Catalunya, a unos 45 grados de temperatura comprobada a la sombra. El mejor lugar para pasar la ola de calor, vamos. La furgo por supuesto ha sufrido las consecuencias. En mi caso, no sé si tiene que ver, pero no hay manera de cargar la batería auxiliar. La he arrancado durante una hora y no ha cargado NADA. No sé si es temporal y mañana se arreglará, pero la tengo a 11,2 y he tenido que desconectar la nevera. Alguien tiene alguna idea? Al de la furgo de al lado se le ha rajado el depòsito del refrigerante. Pues eso, así vivimos la ola de calor por aquí. A alguien más le ha afectado? Lo mío, sospecho que el relé ha muerto. Ya veremos mañana si ha tenido algo que ver este subidón de temperatura  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RobertoUgao

parece asfisiada,prueba a ver si te cubre el seguro poir catastrofes naturales .malabares

esscapar

Mt, comprueba que el fusible gordo en el cable entre borne positivo y relé esta bien. Seguro que llevas uno entre la bateria secundaria y el rele y posiblemente otro entre la principal y el rele.
Al arrancar el motor ¿oyes el clack del relé? (suponiendo que antes lo oyeras).

linaresvet

ayer viaje de Granada a Burgos y por lo menos 15 furgos tiradas en las carreteras vi.... .panico

mt

Cita de: esscapar en Junio 28, 2019, 21:26:59 pmMt, comprueba que el fusible gordo en el cable entre borne positivo y relé esta bien. Seguro que llevas uno entre la bateria secundaria y el rele y posiblemente otro entre la principal y el rele.
Al arrancar el motor ¿oyes el clack del relé? (suponiendo que antes lo oyeras).

Muchas gracias esscapar! no suena ningún clak, a ver si va a ser el fusible, aunque por las noches carga hasta 12,8... y al día siguiente con el sol se vuelve a descargar 🤦🏻‍♀️ debo aclarar que no he aparcado en sombra estos días, que la batería tiene un año y es de agm, y que estoy aquí por trabajo, que no he tenido otra opción que dejarla al sol, no sea que alguien me denuncie por maltrato furgonetil 🤣
linaresvet yo también encontré unas cuantas tiradas el jueves, y me temo que hoy al volver el panorama será el mismo...
RobertoUgao ya me gustaría csrgársela al seguro con lo que me clava cada año! 🤣
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

mei_victor

En mi caso por ahora ningún síntoma gordo. Unicamente crujidos en los muebles y calor del bueno en el interior.

Llevo tres días aparcando al sol durante todo el día y es increíble como se pone la furgo. Por cierto alguien sabe o le ha pasado que el agua de los depósitos se evaporen?? Me preocupa que el de grises se seque y "la mierda" se pegue


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

RobertoUgao

Junio 30, 2019, 19:03:47 pm #6 Ultima modificación: Junio 30, 2019, 19:11:06 pm por RobertoUgao
Cita de: mei_victor en Junio 30, 2019, 17:33:47 pmEn mi caso por ahora ningún síntoma gordo. Unicamente crujidos en los muebles y calor del bueno en el interior.

Llevo tres días aparcando al sol durante todo el día y es increíble como se pone la furgo. Por cierto alguien sabe o le ha pasado que el agua de los depósitos se evaporen?? Me preocupa que el de grises se seque y "la mierda" se pegue


Sent from my iPhone using Tapatalk


No creo q en depositos se evapore el agua, ; pon una botella d agua al sol, a ver si se evapora o se derrite......

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjnn7CR2JHjAhXBAmMBHewtAQkQFjAAegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fdiccionario.motorgiga.com%2Fdiccionario%2Fevaporacion-de-la-gasolina-definicion-significado%2Fgmx-niv15-con194085.htm&usg=AOvVaw1aSIBC3MBJPqL0cCldy_9D

DANIBOXER

En mi caso, los ventiladores que refrescan el compresor de la nevera no han parado de funcinar, pienso que por eso la bateria se ha agotado en durante el día, cuando normalmente la placa solar mantiene la nevera sin problema. Eso o la bateria se ha jodido. Además la nevera no enfriaba demasiado y por fuera estaba ardiendo.
Saludos

CAMPERVOY

Una cosa,
       qué tiene que ver el calor para que haya tanta furgoneta averiada como decís??? .. es por saber, vamos.
Un saludo,
Anton

Dvalob

Cita de: CAMPERVOY en Julio 01, 2019, 14:13:52 pmUna cosa,
       qué tiene que ver el calor para que haya tanta furgoneta averiada como decís??? .. es por saber, vamos.
Un saludo,
Anton

Calentones supongo?
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

luises

45 grados es una temperatura más que normal en un verano por el sur y las furgonetas no se rompen.

Me sorprende tanto esta alarma que se ha creado por 45 grados. Es una ola de calor porque es inusual en Junio y en el norte de España, pero no de ahí a catástrofe natural me parece exagerar un poco...

Bienvenidos a uba sensación de verano en Córdoba, Sevilla, Jaén o Granada :) no sé, igual han dicho algo más en las noticias y me lo he perdido, a esa horas me suele pillar durmiendo la siesta .loco1

Salud!

mt

Cita de: DANIBOXER en Julio 01, 2019, 11:31:34 amEn mi caso, los ventiladores que refrescan el compresor de la nevera no han parado de funcinar, pienso que por eso la bateria se ha agotado en durante el día, cuando normalmente la placa solar mantiene la nevera sin problema. Eso o la bateria se ha jodido. Además la nevera no enfriaba demasiado y por fuera estaba ardiendo.
Saludos

creo que van por aquí los tiros. no me fijé si el compresor de la nevera hizo un sobreesfuerzo y me fundió la batería. ahora en casa, ya funciona con "normalidad", aunque la batería ya no me carga como antes. le haré una carga a 220 a ver si me recupera algo.

luises ole tú que puedes echar la siesta a 45 grados jeje. puede que la ola de calor por aquí sea un día normal en Andalucía. tal vez debería referirme al cambio radical de temperatura, que es lo que creo podría afectar a la furgo y sus componentes. no al calor en sí mismo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Maikel

Pues yo veo peor las consecuencias del calor en la persona, y no en la furgoneta. Si por mala suerte tenéis una avería en medio de la nada, es mejor rezar si la temperatura ambiente es de 40º o más  .panico
Recuerdo un caso en los monegros (Zaragoza) de un camionero que se lo encontraron fiambre debajo del camión intentando arreglar un reventón...un día de calor asfixiante.
No quiero alarmar a nadie con esto. Pero un golpe de calor no avisa y se te puede llevar al otro barrio.
No hace mucho, tuve un pinchazo en la autovía y el sol pegaba con fuerza. Mi decisión fué continuar a sabiendas que podía destrozar el neumático como así fué. La gente me señalaba que me detuviera, (la rueda echaba humo) pero yo a lo mío, hice 2 km y llegué a un parking (con sombrita) y ahí arreglé el desaguisado "fresco" y tranquilo. No me arrepiento de la compra de otro...
Así que prevenir, no es broma. Y si la furgo te deja tirado lo mejor aire acond. mientras esperas a la grúa y beber agua a saco. La furgoneta tiene recambios, nosotros no.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Ahmed

Te doy toda la razón, en Marrakech los MB 240D funcionan de maravilla a 50ºC jejejejejejej



Cita de: luises en Julio 01, 2019, 15:56:39 pm45 grados es una temperatura más que normal en un verano por el sur y las furgonetas no se rompen.

Me sorprende tanto esta alarma que se ha creado por 45 grados. Es una ola de calor porque es inusual en Junio y en el norte de España, pero no de ahí a catástrofe natural me parece exagerar un poco...

Bienvenidos a uba sensación de verano en Córdoba, Sevilla, Jaén o Granada :) no sé, igual han dicho algo más en las noticias y me lo he perdido, a esa horas me suele pillar durmiendo la siesta .loco1

Salud!

fbavaro56

A mí se me ha dañado el relé de las intermitentes.

Estoy seguro de que ha sido por el calor ya que lleva varios días funcionando bien por la noche y mal por el día.

Lo acabo de cambiar. 10 pavos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.