rectificar motor de una t4 2.4 D o comprar motor de 2ª mano

Iniciado por Zaka, Septiembre 30, 2007, 23:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisro

Septiembre 05, 2018, 06:19:10 am #30 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 10:01:11 am por Luisro
Si eso había pensado alicantino el tema de garantía,pero x otro lado el rectificado de confianza de mi mecánico me sale bastante más caro 1000 lereles  más,Y luego estos de racersport dicen q te calan la bomba inyectora con una erramienta especifica q sera el comparador supongo q mi mecánico supongo q tam ien la tenga pero si no está bien calado creo q echa humos y no rinde igual el motor .

Luisro

Hola Buenas,tengo una duda,Yo he rectificado mi motor de la t4 2.4d del año 92  y cambie la culata a una amc ,pero el depresor o bomba de vacío hace ruido el mecanico me cambio el embolo de del depresor o dicha bomba y sigue haciendo el ruido ,he pedido el depresor q le corresponde según el n°de bastidor q es el 075145100,ahora mi duda si la culata q me an puesto me viene bien ese depresor q es el del modelo anterior al año 94 o el posterior 🤔.alguin me podría decir la referencia de mi culata antigua y si es ese depresor o uno posterior  sería a partir del año 94? No vala a ser q el q he pedido no me sirva ya q cambia la longitud del embolo también, me sería de gran ayuda ya q quiero echar a rodar la furgo😞

i.vega

Muy buenas.... Con el tema de lo estáis contando en mi opinión... Yo directamente introducía un tdi...estas furgonetas ganan muchísimo con esos motores...se puede comprar un Córdoba o un golf 3 con unos precios bastante económicos y andando... Conservando una copia de la ficha técnica para pedir recambios esta hecho... Y luego a tener en cuenta... Que dichos recambios están a un precio bastante económico... Por lo demás el problema es encontrar un mecánico que sea capaz de hacer ese tipo de cambio... Pero con todo hecho yo creo que el coste para ello seria similar a lo que estáis hablando....y lo dicho la furgoneta es muy agradecida con estos motores...se gana en potencia y se reduce el consumo....esta es mi humilde opinión..

T4 Campello

Hola, me ha pasado algo parecido, según el mecánico una de las valvulas ha provocado una reparación de 3500 €. Solo válvulas, polea cigüeñal, reparar culata, juntas, tornillos y mano de obra. Nada de pistones, vielas, segmentos ni cigüeñal. No sé, me parece bastante caro la verdad. La furgo me ha dado mucha vidilla y ya no puedo renunciar a mis salidas pero no sé si reparar o comprar otra. Me parece un dineral...

:(

alicantino

3500€ por una reparación de culata aunque se le cambien todas las válvulas me parece un disparate. Incluso aunque te pusieran culata nueva sería caro; que opinen los demás pero creo que se han pasado o directamente te han dado un precio por las nubes para que te la lleves de allí.

Ese precio, a mi entender, se acerca mas a una reparación completa de motor, incluyendo casquillos de biela, segmentos y toda la pesca.

Por otro lado, si se ha roto una válvula, es muy probable que el pistón correspondiente esté dañado, y solo se puede saber a ciencia cierta sacando la culata y viéndolo directamente.

Suerte
En marcha

juanc


SoyGenin

Cita de: alicantino en Junio 18, 2019, 09:13:22 am3500€ por una reparación de culata aunque se le cambien todas las válvulas me parece un disparate. Incluso aunque te pusieran culata nueva sería caro; que opinen los demás pero creo que se han pasado o directamente te han dado un precio por las nubes para que te la lleves de allí.

Ese precio, a mi entender, se acerca mas a una reparación completa de motor, incluyendo casquillos de biela, segmentos y toda la pesca.

Por otro lado, si se ha roto una válvula, es muy probable que el pistón correspondiente esté dañado, y solo se puede saber a ciencia cierta sacando la culata y viéndolo directamente.

Suerte

+1, para mi que han dado precio para no hacerlo y quitarsela de enmedio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168