Dudas con mi instalacion de bateria Aux. 12V NOVATO!!

Iniciado por fordtransit91, Junio 17, 2019, 14:51:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier.daraio

Cita de: fordtransit91 en Junio 18, 2019, 09:39:03 amAhora entiendo lo que se mantenga 12.6V, supongo que se irá descargando al no entrarle corriente.
Cuando dices 13.6V te refieres al voltaje que la batería empezaría a cargar y luego tiene un voltaje de entre 12.7 y 13V de mantenimiento ¿Verdad?
Voy a comprobar con el multimetro a cuanto tengo la batería principal y cuanto le pasa al relé. ¿Que esto es lo que me dices del alternador? Muchas gracias por la aclaración.
Lo del negativo creo que lo tengo bien puesto haciendo masa en el asiento, pero si sigue sin pasar corriente a la auxiliar tendré que probar conectandolo al negativo de la bateria.
graciasssss
Digo 13.6 porque es el mínimo con el cual se activa el relé.

Con el motor apagado seguramente midas entre 12.6 y 13v en la principal (depende del estado de la batería y la carga que tenga).

Si con el motor en marcha mides 14.4 aprox en la principal y 12.6 en la secundaria, no está funcionando el relé.

Si con el motor en marcha sigues midiendo 12.6 - 13 e la principal, entonces el problema viene del alternador que no está cargando (y por ende el relé tampoco se activa)

Goonz

Junio 18, 2019, 19:25:38 pm #16 Ultima modificación: Junio 18, 2019, 19:31:59 pm por Goonz
Veo 4 posibles fallos:
1 -- Masa interrumpida con el relé (circuito abierto)
2 -- Relé estropeado
3 -- Fusible/s mal contacto o quemados
4 -- Cable roto internamente

Veo necesario que revises estos puntos, con la bateria desconectada.
  El relé hay que probarlo en tensión, una vez te hayas cerciorado de que el resto de la instalación tiene continuidad, obteniendo una lectura superior a 14v entre bornes de la batería auxiliar.

fordtransit91

Hola amigos!!!! .palmas  .palmas
Todo solucionado, como decía el compi javier.daraio el problema lo tenía con la conexión de la principal. POSITIVO-NEGATIVO .loco2
Ya están todos los voltajes en sus medidas, principal y auxiliar, arrancada y apagada la furgo.
Este findesemana salgo con la Mobicoolfr40 y unas latitas de cerveza a ver que tal enfría y os cuento .baba
Muchas gracias a todos  8)

fordtransit91

Cita de: Goonz en Junio 18, 2019, 19:25:38 pmVeo 4 posibles fallos:
1 -- Masa interrumpida con el relé (circuito abierto)
2 -- Relé estropeado
3 -- Fusible/s mal contacto o quemados
4 -- Cable roto internamente

Veo necesario que revises estos puntos, con la bateria desconectada.
  El relé hay que probarlo en tensión, una vez te hayas cerciorado de que el resto de la instalación tiene continuidad, obteniendo una lectura superior a 14v entre bornes de la batería auxiliar.

No habia conectado bien la principal Goonz, problemillas de novato, pero todo solucionado.
Muchas gracias

javier.daraio

Cita de: fordtransit91 en Junio 18, 2019, 22:14:58 pmHola amigos!!!! .palmas  .palmas
Todo solucionado, como decía el compi javier.daraio el problema lo tenía con la conexión de la principal. POSITIVO-NEGATIVO .loco2
Ya están todos los voltajes en sus medidas, principal y auxiliar, arrancada y apagada la furgo.
Este findesemana salgo con la Mobicoolfr40 y unas latitas de cerveza a ver que tal enfría y os cuento .baba
Muchas gracias a todos  8)
Me alegra que esté solucionado! Y que disfrutes de esas birras bien heladas!!

Goonz

Cita de: fordtransit91 en Junio 18, 2019, 22:20:31 pmNo habia conectado bien la principal Goonz, problemillas de novato, pero todo solucionado.
Muchas gracias

Mejor imposible, fácil solución y GRAN RECOMPENSA. Ahora a quemar amperios a cascoporro