Problema instalacion solar y boiler

Iniciado por Kun71, Mayo 28, 2019, 12:04:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kun71

Hola: llevo mes y medio con mi nueva camper gran volumen sunlight 601 y hasta hace poco no me fncionaba la instalacion solar. Debido a una mala instalacion que me hicieron en el concesionario. Al final era un fusible defectuoso.
Ahora resulta que tengo la sensacion que carga demasiado, pues en el panel general me llega a marcar el 100 por cien, que son 14,5 voltios. Cosa que solo me llega a hacer con el alternador funcionando o conectando la csmper a una toma de 220.v.

El problema biene porque cuando el regulador carga la bateria a tope me salta una alarme de proteccion por sobre tension en el boiler truma. Inuso estando este apagado. Si la reseteo  vueleve a salir al rato y solo deja de hacerlo sin hay consumo como para que la carga de la bateria se dercargue un poco.
El regulador de la placa solar en de la marca NDS Sun Control y no se si estara funcionando bien. No se si es que corta demasiado tarde o es que no lo hace. ¿ Hay alguna forma de regularlo manualmente para que corte antes? ¿ Cuales podrian ser otras posibles causas?

loratpenat

Hola.

Puedes bajarle 1 V la tensión que le llega al boiler poniendo en serie con el cable positivo un diodo 1N4007, lo mas próximo al boiler o lo más próximo al fusible de su circuito. Igual un solo diodo es poco, pero como son baratos puedes poner tantos en paralelo como amperios consuma. Recuerda, la rayita hacia el boiler.

Suerte.

valtasar

Cuando baje la tension de la bateria le dara error por baja tension el boiler.

abasel

yo no se mucho de electricidad, pero hay muchos componentes y aparatos electrónicos para limitar el voltaje si te acercas a una tienda de electrónica seguro que encuentras algo