¿Se puede quitar ruedas gemelas?

Iniciado por AdriaFa, Mayo 30, 2019, 20:45:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Muy buenas!

Estoy buscando furgos y he encontrado algunas bastante buenas pero que tienen rueda gemela.
Yo pienso en el gasto que debe suponer cambiar dos ruedas mas, que aumenta la fricción con el suelo y el peso de la furgo y por lo tanto el consumo y mas bien me decanto a descartar esta opción. No se si vosotros lo veis un gran inconveniente, ¿que pensáis?

Por otro lado, hoy se me ha ocurrido que quizás no es muy costoso quitarle una de las dos ruedas gemelas para dejarla como una furgo normal. ¿Vosotros sabéis si esto es así y si es aconsejable?

Mil gracias, expertos!

anbiker

      En principio no... a no ser que en una itv consigas que te homologuen el cambio, cosa que no creo, respecto a la cuestion de gasto de neumatico, pues si mas friccion  sugiere mayor adherencia por tanto posiblemente mas consumo, pero tambien cada neumatico soporta la mitad del peso, asi que tendrian que durar mucho mas, tambien es mas seguro en caso de pinchazo/reventón tiene mayor capacidad de retencion/frenado o grip en superficies deslizantes, hierva, barro, nieve, etc...

    Es mas caro en autopistas, quiza es lo que mas me importaria a mi...


       Saludos.
Saludos.