Pido Consejo T4 Multivan o T5 Transporter

Iniciado por Damiancete, Mayo 17, 2019, 21:16:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damiancete

Mayo 17, 2019, 21:16:08 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2019, 21:33:50 pm por Damiancete
Buenas tardes a tod@s

Supongo que no soy ni el primero, ni seré el último, he hecho bastantes búsquedas y leído de todo, pero, siempre es bueno pedir nuevos consejos.

De unos meses a esta parte ando buscando una Furgo, seducido por sus posibilidades, por un lado preciso llevar 5 personas de forma habitual haciendo viajes frecuentes de 800 a 1200 km, pongamos 1 viaje trimestral de este tipo y por otro, siempre me ha apetecido probar el mundillo, "independiente" poder parar aquí o allá, teniendo lo básico en la furgoneta, ya no digo siquiera dormir en ella, pero si, una siesta, llevar más cacharros, en fin... todo un poco.

Mirando un poco mis posibles económicos no querría pasarme de los 8000 euros salvo ocasión excepcional y en esta horquilla de precios, siendo que tengo digamos ciertas condiciones..... Si o sí, aire acondicionado y un motor que permita viajar a 120 km/h sin que la máquina vaya forzada... todo lo demás bienvenido....

Bien, pues en esta horquilla encontramos dos modelos fundamentalmente; T4 Multivan motor 2.5 Tdi de 102 cv y alguna de 150, o T5 Transporter del motor 1.9 105 o 2.5 130cv

En concreto tengo dos unidades a tiro que me encajan...y quería pediros consejo

1º T4 Multivan 2.5 Tdi 102, 350000 km importada, en estado razonable, año 2000, con algunas facturas e historial en España, este modelo viene con climatizador bizona, estática de serie, mesa, asiento cama, suelo con railes, es modelo 2000, con mandos de clima detrás también en el pilar y cuadro de mandos moderno, tipo Golf IV... por ella me piden 6500 euros

Foto ejemplo T4 Multivan:



2º T5 Transporter 2.5 Tdi 130, 6 velocidades, kilometraje similar, sobre 350000, vehículo nacional, tres propietarios según tráfico, es el modelo restyling, libro de revisiones hasta los 250000 y luego talleres varios, todo al día, es mixta adaptable, es decir que lleva asientos (dos filas) pero el interior es en chapa con panel, no vestida como las multivan o caravelle, es toda acristalada, lleva aire acondicionado delante, no salidas detrás ni clima y estática no original, de marca Eber... Año 2006

Foto ejemplo T5 Transporter:



Claro.... la T4 esta vestida, acabados interiores de la parte trasera más agradables, mesita plegable, asiento cama original, revestimiento, salidas de aire y calefacción en techo...

La T5 por su parte, es un modelo más moderno, entiendo que será más seguro y cómodo de llevar, pues tener pegatina ambiental pese a ser diesel, pero la parte trasera no lleva revestimientos y conociéndome iría loco hasta que comprara los de una averiada o de desguace para montárselos y hacerla más "cómoda" a mi gusto, con lo que acabaría gastando, dineros.... pero sin llegar claro a lo que cuesta una T5 multivan.

Uffff  .malabares



Damiancete

Nadie?¿

Bueno, seguiremos buceando en el foro buscando temas antiguos.

Un saludo

SoyGenin

Yo nunca pillaría una T5 con un 5 cilindros (ni la 130 ni la 180), aunque hay gente que no le haya dado muchos problemas, es un motor "conflictivo" y se lo quitó VW de encima en su día, tanto en las T5 como en los touareg.

350.000 km, son bastantes, tanto en una como en la otra, aunque las T4 aguantan mejor los kilometrajes altos. Pero ahí ya entra lo que tu decidas. En este foro te puedes encontrar fanaticos de un modelo y fanaticos del otro. En cuestión de seguridad, si la multivan va equipada con ABS, Airbags... no es mas ni menos segura que una T5.

Si encontrases una T4 Multivan 151cv con menos km (como la de la foto ejemplo que has puesto), mi respuesta hubiera sido.... tirate de cabeza a por ella.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Damiancete

Cita de: SoyGenin en Mayo 21, 2019, 12:02:52 pm
Yo nunca pillaría una T5 con un 5 cilindros (ni la 130 ni la 180), aunque hay gente que no le haya dado muchos problemas, es un motor "conflictivo" y se lo quitó VW de encima en su día, tanto en las T5 como en los touareg.

350.000 km, son bastantes, tanto en una como en la otra, aunque las T4 aguantan mejor los kilometrajes altos. Pero ahí ya entra lo que tu decidas. En este foro te puedes encontrar fanaticos de un modelo y fanaticos del otro. En cuestión de seguridad, si la multivan va equipada con ABS, Airbags... no es mas ni menos segura que una T5.

Si encontrases una T4 Multivan 151cv con menos km (como la de la foto ejemplo que has puesto), mi respuesta hubiera sido.... tirate de cabeza a por ella.


Gracias por tus apreciaciones.

Hombre, el motor 2.5 TDi en T5 estuvo desde 2003 a 2009, no solo no lo cambiaron sino que lo fueron ajustando en sucesivas versiones, AXD, BNZ... y sí, leer el foro relacionado con ese motor es... terrorífico... pero vamos, que si lees del 1.9... tiene tarea también, y de las T4 pese a la fama de robustas, pues 3/4, ya tienen cierta edad y es normal que acusen problemas.

Sería interesante encontrar alguna con kilometraje inferior, pero hasta la fecha todo lo que veo con pongamos 25000, que tampoco son pocos... es de importación y papeles de esos que justifican de verdad de la buena los km que tenían al salir de tierras germanas... ninguna a la hora de la verdad los tienen... por lo que... te puedes llevar una de 250000 con 500000.... ufff.

Es un tema de auto convencimiento.... no he probado la T5 con el 1.9, pero con el 2.5 va como un tiro en toda situación.

Gracias

CAMPERVOY

Damián,
      muy buenas. Yo me centraría en cual de las dos furgos se adapta mejor a lo que tú necesitas, ya que el equipamiento es diferente. La multivan va, como dices, mejor vestida. Yo he tenido T4 y ahora tengo T5 de 131 cv como esa que andas mirando. En conducción, la T5 es más pesada, más estable sin embargo, y la dirección es más precisa, mejora mucho la conducción en curvas.
       Por fiabilidad, en mi T4 rompí dos catalizadores y tuve que cambiar el tubo de escape completo, todo ello antes de los 200 mil. La T5 hasta ahora, con 325 mil kms no ha roto nada de nada, va fina y cero averías hasta la mecha, una máquina.
       Estéticamente por dentro, entiendo que el equipamiento de la multivan es muy goloso. Dale una vuelta al tema.
Un saludo,
Anton

Damiancete

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 22, 2019, 14:44:47 pm
Damián,
      muy buenas. Yo me centraría en cual de las dos furgos se adapta mejor a lo que tú necesitas, ya que el equipamiento es diferente. La multivan va, como dices, mejor vestida. Yo he tenido T4 y ahora tengo T5 de 131 cv como esa que andas mirando. En conducción, la T5 es más pesada, más estable sin embargo, y la dirección es más precisa, mejora mucho la conducción en curvas.
       Por fiabilidad, en mi T4 rompí dos catalizadores y tuve que cambiar el tubo de escape completo, todo ello antes de los 200 mil. La T5 hasta ahora, con 325 mil kms no ha roto nada de nada, va fina y cero averías hasta la mecha, una máquina.
       Estéticamente por dentro, entiendo que el equipamiento de la multivan es muy goloso. Dale una vuelta al tema.
Un saludo,
Anton


Muchas gracias Campervoy, son conceptos diferentes, pero mi preocupación, cierto es que me gustaría cuanto mejor equipada mejor, lo que me preocupa es el tema averías, pero averías serias, por que la Transporter la modificaría camperizando a mi gusto, necesito poder llevar algo de carga también según la ocasión.

He probado la T5 y por ir va muy bien, muy estable y de buen tacto, pero leyendo el foro, asusta que no veas. Eso sí, los km son reales 100% aunque sean muchos.


SoyGenin

Los km son muchos para las dos, demasiados para mi gusto. Si te decantas por una T5 tiene que haber unidades con muchísimos menos km, que sean nacionales. Si fueran de fuera, tendrías que bajartelas tu, no me fio de los que bajan furgos.

Respecto a la estabilidad y conducción entre T4 y T5 como siempre, depende. T4 con suspensión estandar, de acuerdo, pero no todas llevan lo mismo. Las 151cv llevan si o si barras estabilizadoras traseras gordas, las multivan 102 del 2000 en adelante tb. llevan de menos grosor, pero llevan. Si te vas a la opinión de uno solo que haya llevado las dos no es fiable. Por ejemplo mi opinión no sería válida, porque yo he llevado T5 y como eran transporter normales, para mi flanean si las comparo con mis T4 que la plateá lleva de pedida la suspensión que llamaban deportiva (4cm mas baja, mas rígida de amortiguación y barras estabilizadoras), y la manzanita que le puse los mismo. Probé la Cali T5 de un amigo y me pasaba lo mismo. Se que una T5 multi lleva mejor suspensión que una transporter. 
La cuestión es, yo no tendría prisa. Seguiría buscando algo que al final te cuadre. Y compres lo que compres, sabes que de 2ª mano te puede salir de cualquier manera, cuando ya te puede pasar siendo nueva.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Damiancete

Cita de: SoyGenin en Mayo 23, 2019, 10:07:34 am
Los km son muchos para las dos, demasiados para mi gusto. Si te decantas por una T5 tiene que haber unidades con muchísimos menos km, que sean nacionales. Si fueran de fuera, tendrías que bajartelas tu, no me fio de los que bajan furgos.

Respecto a la estabilidad y conducción entre T4 y T5 como siempre, depende. T4 con suspensión estandar, de acuerdo, pero no todas llevan lo mismo. Las 151cv llevan si o si barras estabilizadoras traseras gordas, las multivan 102 del 2000 en adelante tb. llevan de menos grosor, pero llevan. Si te vas a la opinión de uno solo que haya llevado las dos no es fiable. Por ejemplo mi opinión no sería válida, porque yo he llevado T5 y como eran transporter normales, para mi flanean si las comparo con mis T4 que la plateá lleva de pedida la suspensión que llamaban deportiva (4cm mas baja, mas rígida de amortiguación y barras estabilizadoras), y la manzanita que le puse los mismo. Probé la Cali T5 de un amigo y me pasaba lo mismo. Se que una T5 multi lleva mejor suspensión que una transporter. 
La cuestión es, yo no tendría prisa. Seguiría buscando algo que al final te cuadre. Y compres lo que compres, sabes que de 2ª mano te puede salir de cualquier manera, cuando ya te puede pasar siendo nueva.


Llevo meses trillando los anuncios, páginas, todo... y solo encuentro unidades importadas con supuestos no llega a 200000 km, sobre 10000 euros en el caso de las T5, vamos, que no me lo creo... fuegos importadas por compraventa a España en venta por 100000 euros... cuando solo los trámites suben un pico... en origen ha tenido que pagar no más de 5000..... entonces.... no he visto niguna furgo de 5000 euros en mobile.de o similares que no vaya forrada de km..... más de 500000...

Con las T4 más de lo mismo.... pero con más de 20 años encima... que también tiene lo suyo, pese a que hayan salido buenas las 2.5....

No he visto ninguna de las que dices, y las que lo aprecian, al contactar, me han contestado por correo, típica milonga de esto de viaje, soy el Capitán tal, soy militar, piloto, salgo de viaje y gilipolleces varias...

Ufff