Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho

Iniciado por vitu101, Marzo 17, 2019, 00:37:18 am

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amr

Cita de: milosvan en Marzo 26, 2019, 09:05:07 am
Una repro es un conjunto de optimizaciones ,como ya e dicho antes en turbo ,inyeccion etc .yo el turbo lo tengo soplando a max 1bar de serie viene a 0.9bar .la bomba tambien la aprete un poco ya que meti inyectores de la 150cv. Perosolo con la repro "suave" ya cambia la furgo que es una pasada,el resto es querer rizar el rizo.

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esa era mi idea un poco, no hacer salvajadas, sino cambiar un poco el comportamiento en bajas, pues estos motores son algo lentos abajo.

milosvan

Cita de: amr en Marzo 28, 2019, 22:41:37 pm
esa era mi idea un poco, no hacer salvajadas, sino cambiar un poco el comportamiento en bajas, pues estos motores son algo lentos abajo.
En nuestras t4 ,el turbo es de geometria fija y estamos algo limitados en lo que a regulacion del turbo pero entre la bomba y lo poco que podemos tocar el turbo la diferencia es muy satisfactoria

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Iñaken

Cita de: milosvan en Marzo 29, 2019, 10:28:24 am
En nuestras t4 ,el turbo es de geometria fija y estamos algo limitados en lo que a regulacion del turbo pero entre la bomba y lo poco que podemos tocar el turbo la diferencia es muy satisfactoria

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  tambien hay con geometria variable , las 150cv y alguna 102cv (motor axl)

milosvan

Cita de: Iñaken en Marzo 29, 2019, 14:19:28 pm

  tambien hay con geometria variable , las 150cv y alguna 102cv (motor axl)
Me referia al acv. Pero desconocia que habia turbo volumetrico en  102cv axl .

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chivi79

Mayo 22, 2019, 13:00:12 pm #49 Ultima modificación: Mayo 22, 2019, 13:03:02 pm por chivi79
Muy buenas a todos.
Vengo ahora mismo de hacer la repro a mi furgo.
Es una vw t4 California del 93 pero se le cambió el motor por un 2.5tdi 102cv ACV del 97.
La repro que le han hecho ha sido "suave"
La he puesto en 110cv pero con bastante más par motor.
Lo que quería es que el turbo entrará antes y tuviera más par.
Y para mi gusto la han dejado perfecta justo lo que he pedido
Ahora va de maravilla más fina y a partir de 2000rpm empieza a empujar bien y la potencia de nota bastante.
Llevaba tiempo con ganas de hacer la repro y tenía varias opciones
La primera era tlr que aunque más caros que el resto tienen banco de potencia y cientos de reseñas positivas de clientes.
De segunda opción botioauto que el chico me daba muy buen rollo ya que ha hecho muchísimas furgos como la mía
Era más barato pero no tenía banco de potencia.
La tercera opción era demac pero les llame y me comentaron que ya no hacian repros hacia tiempo.
Al final me decante por tlr en humanes ya que este mes tienen una oferta de descuento de un 20% con banco de potencia incluido y se queda en 256 euros con el IVA ya metido.
40 euros más caro que la oferta que le hacía botioauto.
Pero como tienen banco de potencia al final me decidí por ellos.
Y la verdad que estoy muy contento con esta gente .
Me han hecho hasta 4 mapas diferentes hasta que la han dejado fina.
Encima me han detectado un fallo que tenía la furgo y que me estaba dando una potencia de 85cv.
Era que tenía cambiados los tubitos de goma que van del turbo a la válvula n75
Me lo ha explicado todo el chico que hace las repros.un makina.
Encima me lo han dejado en 200 pavos porque uno de los operarios me ha abollado una esquinita de la matrícula al aparcar su coche.aunque le he insistido que no pasaba nada  que no iba a dar parte por esa tontería.
Así que para mí un 10 para esta gente.
Les he comentado que hay gente de este foro pensando en hacer repros .para ver si nos hacían precio y tal .y me han dicho que el precio que tienen esta muy bien y que lo único que podían hacer es ampliar el descuento que tienen ahora este mes.
Esto lo he hablado con Sergio (que es el que coje el teléfono y tal) decir que sois del foro y que os lo ha dicho Javi el de la California blanca

papolin

Hombre, si has pasado de 85 a 110 cv normal que hayas notado diferencia.
Me queda la duda de si hubieras notado gran cosa si partieras de los 102 de origen...

chivi79

Mayo 22, 2019, 13:49:38 pm #51 Ultima modificación: Mayo 22, 2019, 14:09:54 pm por chivi79
Cita de: papolin en Mayo 22, 2019, 13:31:07 pm
Hombre, si has pasado de 85 a 110 cv normal que hayas notado diferencia.
Me queda la duda de si hubieras notado gran cosa si partieras de los 102 de origen...

Ha sido porque ayer me devolvieron la furgo del taller de cambiar la válvula n75.porque la furgo andaba bien pero de vez en cuando se quedaba sin fuerza y tenía que quitar el contacto y ponerlo y se solucionaba. Y al ponerla la  conectaron mal los manazas.
No me he dado mucha cuánta porque esta mañana he realizado casi todo el trayecto hasta humanes en atasco.ya sabes la m40.
Pero anteriormente si estaba en 102cv o eso creo .
Al meterla la primera vez al banco
De potencia me ha dicho el chico que la furgo no era la 102cv si no la de 88cv.
Y al ensenarle la ficha ha visto que efectivamente era la 102.
Ya se ha puesto a mirar después de decirle que acababa de cambiar la n75 y se dio cuenta del fallo.
Lo corrigió y ya si le daban 98cv.

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

chivi79

Cita de: vitu101 en Mayo 22, 2019, 14:43:04 pm
gracias chivi!

De nada
Os dejo la gráfica a ver qué os parece.
La línea azul es la medición antigua.
Y la roja ya con la repro.


vitu101

Tenias el par máximo flojo, son 250 Nm max y tienes 200 en la antigua. Eso era antes de la avería? El nuevo par ha mejorado respecto al anterior tuuo pero no mucho respecto a un serie. En cualquier caso la mejora relativa de par en Nm y en rpm más baja (lo alcanza antes) es bastante interesante y lo has tenido que notar a la fuerza. Quizá tengas algo más aparte de la n75, algo menos evidente o combinación de cosas.

Yo limpiaría el colector de admisión y la egr a fondo. Y los inyectores a lo mejor que los echaran un ojo... aparte de tubitos de turbo, tubos, etc con vagcom puedes comprobar si el turbo da lo que la ecu pide o no... suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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chivi79

Cita de: vitu101 en Mayo 23, 2019, 14:37:52 pm
Tenias el par máximo flojo, son 250 Nm max y tienes 200 en la antigua. Eso era antes de la avería? El nuevo par ha mejorado respecto al anterior tuuo pero no mucho respecto a un serie. En cualquier caso la mejora relativa de par en Nm y en rpm más baja (lo alcanza antes) es bastante interesante y lo has tenido que notar a la fuerza. Quizá tengas algo más aparte de la n75, algo menos evidente o combinación de cosas.

Yo limpiaría el colector de admisión y la egr a fondo. Y los inyectores a lo mejor que los echaran un ojo... aparte de tubitos de turbo, tubos, etc con vagcom puedes comprobar si el turbo da lo que la ecu pide o no... suerte

Gracias por la apreciación.
Efectivamente la primera gráfica es de la primera vez que la metieron en banco de pruebas (con los tubos cambiados)
Yo creo que tiene bastante mierda en la admisión porque el resto de cosas ya me miraron en el taller.
El caso es que yo ahora  noto perfecta la respuesta de la furgo el cambio ha sido considerable sobre todo en fuerza desde abajo  .pero ya me queda la duda si antes tendría alguna anomalía que no la dejaba ir desahogada.aunque la segunda vez que metieron en banco dio 98cv.que me pareció bastante bien ya que es un motor del 97 con 290.000km
Pero el chico me comentó que estos motores aparte de ser duros solían dar algo más de CV que los que marcaban en ficha.yo creo que lo que puede ser es que tenga sucia la admisión hace dos años limpie la EGR y salió mucha mierda. También vacíe el catalizador el resto lo he cambiado casi todo: caudalimetro ,sensor que va en el intercooler , manguitos valvulas etc  .¿Conocéis alguien que me lo pueda mirar con el vagcon en marcha? Para salir de dudas.cobrando lo que sea claro está .

vitu101

Si has limpiado egr, tienes 290 000 km y no has limpiado el colcetor, estará taponado un poco, sobre todo los de cilindros 1 y 5. Compra la junta ddel colector de admisión, desmonta con paciencia (hay algún brico, los allen son incómodos de desmontar por el acceso pero se puede) y limpia bien con él desmontado. Verás ael cambio. Y si haces autovía, considera anular egr para que mo te manche más.
Lo de ver la presión requerida y medida con vagcom es bastante intuitivo si sabes algo dde informática. Hay bricos por ahi. El vagcom en ebay te sale torado y se amortiza rápido.
Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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