Duda motor vito 220CDI 122cv

Iniciado por alaingernika, Mayo 05, 2019, 23:21:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alaingernika

Buenas,

El tema es que ando detrás de una Vito del 1999, 220CDI de 122cv, esta camperizada perfecta para mi y homologada como vivienda (itv  anual)el unico pero es que tiene 375.000km...

He leído en algún subforo que hubo algunos motores cdi de mercedes que daban muchos problemas de tema de inyectores, culata etc.

Lo esta vendiendo por 8.000€, lo cual esta en el maximo de mi presupuesto. De camperizacion y estetica esta impoluta, lo que me preocupa es el motor, que despues de gastarme todos mis ahorros, me de algun problemon y tenga q cambiar motor en el peor de los casos.

El vendedor me dice que su hermano es mecanico y q lo tiene revisado y que esta perfecto, pero a no ser que tenga sello de un taller no me da mucha confiaza que me diga eso.

Alguno sabe por cuanto podria salir cambiarle el motor? Tambien me han comentado que suele haber motores reacondicionados...

Pues eso a ver si alguno podria darme su opinion sobre el tema.

Gracias de antemana, un saludo!

alaingernika

kinkozes_144

https://www.furgovw.org/index.php?topic=280750.0

Aquí tienes algo de información y por el foro hay más sobre el problema de las juntas de inyectores de como solucionarlo y cuanto le ha costado a algunas personas.

Pero lo más importante es mirar que la furgo este libre de cargas que hace un par de días leí aqui el disgusto que tiene un compañero tras enterarse que su furgo es robada. También si no sabes de mecanica pues incluir algo de presupuesto para una prueba mecanica bien sea en la Mercedes o algún taller que conozcas.

Suerte con la compra!
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

mt

yo tengo una V220 CDI del 2002, hice prueba en la Mercedes y todo ok, a los pocos meses empezaron a petar los inyectores... te lo digo porque creo que no es un fallo que salte a la vista. que su hermano sea mecánico, pues como si es dentista, qué te va a decir. y del precio, cara. perdona por desanimarte, pero mi furgo es muy parecida y ha tocado pasar por el taller por los inyectores y con una sonrisa, porque ya sabía lo que se me venía. y la pillé con 12 años, ahora va para 17 y bueno, voy haciendo, cuando le falla algo pues a reparar. otra cosa que da por saco es la suspensión neumática, pero es como todo, si es lo que puedes pagar e ir reparándola poco a poco, fantástico. no deja de ser un buen motor de Mercedes. bien cuidado te puede durar mucho. suerte.

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

kinkozes_144

Respecto a los inyectores si están para hacer, no se en esas vito pero en las viano va tapado el bloque del motor, pero con levantar y ver el estado pues te puedes hacer una idea de si tiene "chapapote" o no. De todas formas cuando esta perdiendo gasoil por la junta suena como lo hecha, no como una locomotora pero si se escucha diferente.

alaingernika

Gracias por vuestras aportaciones!

Encuanto a lo que me comentais, le mire el numero de bastidor en carfax y parece no tener nada raro, ni robada ni accidente serio ni nada.

Me comentó que no tiene suspension neumatica con lo que un dolor de cabeza menos verdad?

Encuanto al motor, estuve mirando en internet y parece que hay bastante mercado para componentes de estos motores.
Vi inyectores nuevos desde 170€cada uno por ejemplo, 300€por un turbo nuevo, cadena de distribucion unos 25€, juego de juntas de culata por unos 50-70€... la mano de obra aparte claro esta.

Como dice mt, estoy mentalizado de que si me la compro tendre que ir haciendole esas cosas con el tiempo, puesto que es una furgo de segundamano.

Intentare coger cita para una revisión en Valencia para que le hechen un ojo al motor y dependiendo de lo que me digan tirar palante o no.

Cuantos kilometros tienen ya los vuestros?

alaingernika

Otra cosa que me ha comentado el vendedor es que me da garantía de un año sin problema, aunque no se si eso de la garantía no es un engaña bobos... Un colega que estudió mecánica me comentó que es bastante complicado eso de la garantía, ya que tienes que hacer un peritaje, ir a juicio etc. y como que no sale a cuento.

Alguno con experiencia o conocimiento en el tema?

Gracias!

ongrip

Hola.
Es un motor duro, bien cuidado le queda mucha vida.
Respecto a piezas no vas a tener problemas, ese bloque se montó tb en turismos de la marca.
Como te comentaron llévala a ver si tiene chapapote y punto; serán los 50€ mejor pagados de tu vida y te quedas tranquilo, además no hay que desmontar mucho para verlo
Estos motores no petaban culatas, eso tiene pasado en las td viejas.
No sé cómo estará camperizada para decirte del precio todo va a depender de lo que tenga montado y del estado general de la furgo.
Las garantías normalmente se contratan con una empresa que ya se dedica a eso, dependiendo de lo que cubra las habia de 300 a 600€. Hay algunas que tienen un mes de dilación que normalmente se hace cargo de lo que pase elvendedor. Lo mejor es que le pidas el condicionado y te lo leas.
Suerte!
Saludos.

alaingernika

Mayo 07, 2019, 21:43:56 pm #8 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 22:36:18 pm por alaingernika
muchísimas gracias ongrip! me das algo de esperanza con tu comentario!

La camperización para mi es perfecta, lleva aire acondicionado, aislantes, Calefacción estática, dos fogones a gas, ducha exterior, lavabo, tomas de corriente 220v,placas solares, dos depósitos de agua limpias y grises, asientos giratorios... todo homologado y itv anual al ser turismo vivienda. Exteriormente también parece que esta muy bien.

Le preguntare al vendedor sobre que tipo de garantia me ofrece y de que me lo llevare al taller para hecharle un ojo al motor.

kinkozes_144

Pues tiene un porrón de km pero se ve bien, no sé, a mi me gusta. Es dinero pero es que una T4 multivan tdi andan por ese precio y de kilometraje parecido... En esta tienes muebles, cocina y de sobra para dormir 2. Si anda bien y no tiene fallos lo mismo le haces el doble de kilometros.

Como curiosidad, ¿Tiene nevera?

ongrip

Mayo 07, 2019, 22:15:44 pm #10 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 22:26:37 pm por ongrip
--- ---
Saludos.

ongrip

Mayo 07, 2019, 22:22:39 pm #11 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 22:24:11 pm por ongrip
Cita de: ongrip en Mayo 07, 2019, 22:15:44 pm
Pues más o menos el compañero te ha dicho cómo están las cosas.
Entre 8 y 10000€ aprox una vito F, que sería el equivalente a una multivan y entre 16 y 18000€ las Marco Polo con el 112cdi que lleva esa furgo.
Ten en cuenta que esa es una clase V camperizada ( no un furgón,  tampoco una F, ni una M.P) y valóralo todo.
Ahora haz tus números, pero si realmente la furgo está bien, tiene todo homologado y te gusta la camperización......yo no lo dudaba....
Sólo un detalle comprueba que esté homologado el pase de neumática a amortiguadores para no tener problemas en la itv.
Y recuerda que esto es sólo una opinión subjetiva....
.brinda
Saludos.

alaingernika

Muchisimas gracias a todos por los comentarios, habéis sido de mucha ayuda!! .ereselmejor

Cuando le pedí el num. de bastidor,  también me mando el historial de la itv y ahí aparecen todas las homologaciones y dice que también tiene nevera aparte de lo ya citado. También aparece el cambio de amortiguadores, todo ello modificado el 2013, y ITV recién pasada asique no creo que tenga ningún problema en ese sentido

Pues este finde me voy pa Valencia y os cuento como va la cosa!   .palmas

Muchisimas gracias de nuevo por vuestras opiniones!!

alaingernika

P.d: Quito el anuncio si no os importa, que llevo tiempo detrás de ésta y no quiero que alguien se me adelante...  :P