¿Alguien ha experimentado con baterías auxiliares de Litio?

Iniciado por Gambitero., Junio 29, 2015, 21:43:21 pm

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Gambitero.

Junio 29, 2015, 21:43:21 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2018, 20:33:59 pm por falco
Tengo problemas con las baterías de plomo....tienen una vida util muy corta, se rompen, sueltan gases, son peligrosas, en fin sabemos las ventajas y las limitaciones... .ladrillos

No paro de darle vueltas al tema, alguien ha experimentado con baterías auxiliares de Litio? He visto que por aliexpres y estos sitios chinos se pueden comprar celdas separadas, sería cuestión de montar las en serie y en paralelo hasta obtener la tensión y potencia que quieras...

Ahora....esto es teoría o podría ser cierto? me inspiro en el coche de tesla motors, model s, os dejo el link para que veáis el documental, la verdad que es alucinante, lo recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=wlafLiI8myM concretamente a partir del minuto 22 empieza el tema de las baterías de litio  .baba .baba

Luego resulta que también existen baterías para motos y bicis eléctricas con gran capacidad...

En fin si alguien sabe algo que me ilumne  .ereselmejor .ereselmejor

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Capitan


Gambitero.

He visto algunas cosillas por internet

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=363

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=45

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=540

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=362

Esta cuenta es correcta?

Para la primera bateria tenemos

P= 86 Wh
V= 12V 86

Entonces la intensidad es:

Wh /12V = 7.16 Ah

Poca intensidad para lo que dan las de plomo....????
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
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Capitan

Son pequeñas. Ideales para coches y motos de niños.

perroflautero

Si crees que las de plomo sueltan gases, se rompen, y son peligrosas...mejor no investigues mucho las de litio. Y las baterías de litio no son eternas, tienen ciclos de vida igual que las demás baterías, pregunta a quien tenga un ordenador portátil o un teléfono móvil.
En comparación con las de plomo-ácido son mucho mas complejas de cargar, mucho mas delicadas, mucho mas peligrosas, y mucho mas caras. Y por supuesto, un banco casero a base de células 18650 chinas solo tiene en común con las baterías de Tesla lo de "Litio" en el nombre, es como comparar el motor de un cortacesped barato del Lidl con el de un Williams "porque los dos son motores de combustión interna", me temo que el rendimiento y la fiabilidad no van a ser muy similares a pesar de ser motores "iguales".

Gambitero.

Cita de: perroflautero en Junio 29, 2015, 22:53:06 pm
Si crees que las de plomo sueltan gases, se rompen, y son peligrosas...mejor no investigues mucho las de litio. Y las baterías de litio no son eternas, tienen ciclos de vida igual que las demás baterías, pregunta a quien tenga un ordenador portátil o un teléfono móvil.

Una batería de litio tiene mas ciclos de vida, es mas ligera y como todas las baterías, su gran nemesis son las descargas profundas, las baterías de los móviles y los ordenadores sufren tanto porque continuamente se hacen descargas profundas, en mi caso, tengo un ordenador portátil con mas de 6 años, pero he cuidado la batería muy bien y actualmente no a perdido ni un 80% de la capacidad original de carga.


En comparación con las de plomo-ácido son mucho mas complejas de cargar, mucho mas delicadas, mucho mas peligrosas, y mucho mas caras.

Es cierto que son mas peligrosas, eso si, pero por contra tienen mas controles de seguridad, este fin de semana sin ir mas lejos, la furgo de unas amigas casi sale ardiendo por culpa de una batería de plomo defectuosa, me tocó andar cortando cables, respirar vapores chungos y mancharme las manos y la ropa de ácido...fué alucinante la que se montó.

Y por supuesto, un banco casero a base de células 18650 chinas solo tiene en común con las baterías de Tesla lo de "Litio" en el nombre, es como comparar el motor de un cortacesped barato del Lidl con el de un Williams "porque los dos son motores de combustión interna", me temo que el rendimiento y la fiabilidad no van a ser muy similares a pesar de ser motores "iguales".

Bueno seguro que tesla tiene patentado un sistema del carallo...pero quien dijo que las imitaciones fueran malas? cuantos ejemplos tenemos en los que las copias han superado a los originales? no digo que mi invento vaya a mejorar el rendimiento de tesla, pero podría asemejarse...

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

eltoni

Cita de: Gambitero. en Junio 29, 2015, 21:43:21 pm
Tengo problemas con las baterías de plomo....tienen una vida util muy corta, se rompen, sueltan gases, son peligrosas, en fin sabemos las ventajas y las limitaciones... .ladrillos

No paro de darle vueltas al tema, alguien ha experimentado con baterías auxiliares de Litio? He visto que por aliexpres y estos sitios chinos se pueden comprar celdas separadas, sería cuestión de montar las en serie y en paralelo hasta obtener la tensión y potencia que quieras...

Ahora....esto es teoría o podría ser cierto? me inspiro en el coche de tesla motors, model s, os dejo el link para que veáis el documental, la verdad que es alucinante, lo recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=wlafLiI8myM concretamente a partir del minuto 22 empieza el tema de las baterías de litio  .baba .baba

Luego resulta que también existen baterías para motos y bicis eléctricas con gran capacidad...

En fin si alguien sabe algo que me ilumne  .ereselmejor .ereselmejor


Me parece un tema muy interesante; Investigaste algo mas?

un saludo

perroflautero

Yo sigo opinando lo mismo que ya dije, lo que no quita que para alguna cosa sea interesante, sobre todo si se usan células recicladas de baterías de ordenador ya que salen gratis.

La bomba de agua de mi cocina funciona con una batería de littio casera ya que el mueble-cocina es autónomo y puede sacarse de la furgo para usarse en cualquier sitio, lleva incorporados los depósitos de limpias y grises, y la bombona de butano.

He confeccionado una batería de 18 células 18650 de 1600mAh en una configuración 3S6P que forman una batería de 11,1V nominales (12,08V reales) y 9,6Ah que permiten usar el grifo durante una hora continua que equivale a 2-3 días de uso normal del fregadero.
Para reducir costes al mínimo la batería no lleva BMS, cargo las células por separado y la descarga no la controlo porque la bomba deja de funcionar antes de que las células alcancen el voltaje mínimo por célula que es de 2V (con menos se dañan) que corresponden a un voltaje de batería de 6V.



Una batería auxiliar para una furgo por este sistema es poco adecuado, por no decir que es una locura, e incluso si se confecciona con células nuevas y BMS, las temperaturas y vibraciones de una furgo la hacen poco aconsejable y bastante cara, una batería auxiliar de 90Ah necesitaría unas 180 células que si son fiables (nada de chinas) suponen unos 1.000€

juancatalan

Yo despues de ver salir ardiendo la moto de un colega con ese tipo de baterias... ni regaladas!

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

el jaijo

 .meparto .meparto .meparto

Baterias de litio dices??

En el trabajo compramos una para un equipo electronico, y no me hagas mucho caso, pero una de 150amp, creo que costo 2800 pavos, tengo para toda la vida comprar baterias, y todavia me sobra dinero para llevarme la radio al nicho ( con pilas nuevas, por supuesto))
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

perroflautero

Pues por ahí andan los precios de una de LiFePO4 con BMS que son las grandes, las pequeñas son LiCoO2 que tienen mayor densidad energética pero menos durabilidad.

Para las motos o los coches eléctricos seguro que van saliendo cosillas interesantes, pero para camper y caravanas la relación peso-densidad energética no es critica y las de plomo-ácido seguirán siendo las reinas.

mario17

Cita de: Gambitero. en Junio 29, 2015, 22:02:01 pm
He visto algunas cosillas por internet

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=363

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=45

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=540

https://electronarnia.net/

Esta cuenta es correcta?

Para la primera bateria tenemos

P= 86 Wh
V= 12V 86

Entonces la intensidad es:

Wh /12V = 7.16 Ah

Poca intensidad para lo que dan las de plomo....????


Para mí las de litio tienden a tener mucho riesgo, he visto por internet que suelen explotar...

cook14

En mi experiencia las baterias auxiliares de litio resultaron una mala inversion ya que estas baterias ya que son de litio su rápida degradación y sensibilidad a las elevadas temperaturas pueden resultar en ser destructivas por inflamación o incluso explosión, requieren, en su configuración como producto de consumo, la inclusión de dispositivos adicionales de seguridad, resultando en un coste superior que ha limitado la extensión de su uso a otras aplicaciones, asi que por lo general no lo recomiendo, sin embargo use la opcion de cambiar mis baterias para coche por una de la marca suaoki, de este modo te ahorras la utilizacion de las no recomendadas baterias auxiliares de litio, espero te sirva la informacion que te suministro. ¡saludos a todos!