Siempre sale Aire Frío! Problema climatizador

Iniciado por Bellotacnj, Febrero 23, 2019, 01:15:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bellotacnj

Hola a todos!! Tengo un problemilla con el climatizador de mi viano 2.2CDI del 2005, recién adquirida de 2nda mano.

Resulta que si enciendo o no el climatizador siempre sale aire frío por el aireador central, me parece muy extraño la he llevada a la casa mercedes y me han dicho que es "normal" que siempre sale aire para airear.... la única manera de controlar el aire que sale según el mecánico de mercedes es cerrar de manera manual con la ruleta la salida de aire, si le doy más potencia al climatizador poniendo el aire caliente al maximo sigue saliendo aire frío y con más fuerza... he tenido muchos coches y nunca ha salido aire siempre por un sitio por airear... y más tratándose de Mercedes.... ando un poco perdido ¿alguien sabe de que puede tratarse?
Muchas gracias de Antemano

i.vega

Tiene que tener la trampilla rota que cierra el paso de aire..en las t4 en los centrales también sale siempre frío..pero se puede cerrar el paso de aire...en las mismas salidas de aire esta la ruleta para cerrar el paso..ahora mismo no tengo claro si sale aire por el susodicho teniendo puesta la ruleta hacia los pies o por arriba... Lo probare cuando este en la Furgo...

Bellotacnj

I.Vega, esa ruleta funciona y yo puedo cerrarla manualmente pero siempre está funcionando el compresor a pleno rendimiento, aunque ponga la calefacción a tope, si abro esa trampilla sale frío gélido del polo norte, en verano de lujo pero ahora en invierno....

esscapar

En mi Vito funciona igual. El aireador central de arriba es directo con la calle y si lo llevas abierto te entra el frío de la calle. Creo que en el manual lo explica.

edupes

Cita de: Bellotacnj en Febrero 24, 2019, 20:09:03 pm
I.Vega, esa ruleta funciona y yo puedo cerrarla manualmente pero siempre está funcionando el compresor a pleno rendimiento, aunque ponga la calefacción a tope, si abro esa trampilla sale frío gélido del polo norte, en verano de lujo pero ahora en invierno....

no se si estare diciendo una tonteria pero sabes que en las vito el A/C esta apagado cuando la luz esta encendida y viceversa no? me choco mucho cuando lo vi por primera vez  .loco2

88cfl88

Yo tengo una Vito y me pasa lo mismo... La única solución es cerrarlo con la ruleta

firader

Yo tenía un mosqueo con lo mismo en mi t4, parece ser que es así entonces, que raro...

edupes

en mi caddy del curro tambien me sale aire "frio" por las toberas de la cara aunque tenga la calefaccion puesta pongamos a los pies, desde luego no me compraria una de estas...  :roll:

javishamara

Es algo común en muchas marcas,yo tengo una Nissan NV 400 que es la misma que la Renault master y Opel movano y pasa lo mismo,yo también me pase meses mosqueado con el asunto y en el concesionario me dijeron lo mismo que a ti.
Es cuestión de acostumbrarse

Aritz_may

Pues yo también andaba mosqueado por esto. Ahora veo que es normal.

Yo lo que hago es cerrar la central "superior" del salpicadero, que es de la cual sale aire frío, manualmente. Lo malo que no cierra del todo y algo sigue saliendo, cuanto más fuerte pongas el ventilador más aire echa.