mueble fregadero de quita y pon

Iniciado por sotollink, Marzo 25, 2019, 11:29:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

sotollink

Marzo 25, 2019, 11:29:56 am Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 11:35:48 am por sotollink
Buenas compañeros. Pues eso que he trillado mucho el foro con el buscador y queria pedir vuestra ayuda para terminar de decidirme en el diseño de mi camperizacion. Tengo una VW t5 Larga de 9 plazas ( Turismo) y quiero poner un mueble fregadero debajo de la ventana entre el sillon del conductor y la tercera fila de asientos quitando la segunda fila. Me gustaria que este mueble fuese de quita y pon para conservar las 9 plazas cuando no lo lleve puesto. Quisiera homologarlo para ir lo mas legal posible. La pregunta es si aguien tiene homologado o sabe si se puede homologar el mueble de quita y pon?

RobertoUgao

Solo te homologan o legalizan lo que va fijo. Si no va fijo es carga y no se legaliza .panico

sotollink

muchas gracias por la respuesta. segun he leido solo se puede llevar carga detras del ultimo asiento. supongo que tendre que arriesgarme. no se lo que pasara si me paran.

RobertoUgao

Si lo llevas tras asiento piloto, sujeto a las anillas carga y que no interfiera en pasajeros, y que no supere el respaldo; no te diran nada, pero para itv quitar

roKopep

Cita de: RobertoUgao en Marzo 25, 2019, 16:13:18 pm
Si lo llevas tras asiento piloto, sujeto a las anillas carga y que no interfiera en pasajeros, y que no supere el respaldo; no te diran nada, pero para itv quitar

Bueno, en realidad eso vale sólo si lo colocas en zona maletero, porque hablamos de un turismo,  otro cantar sería Si fuera un mixto, así no habría problema. En un turismo, estando al RSV, no podrías cargar nada por detrás de la zona piloto-copiloto, ni siquiera la compra, todo debe ir en zona maletero y no superar respaldo asientos.

Si le paran con el mueble ahí puesto podrían multarle y saladamente. Ahora bien, también es verdad que en el 90% de los casos ni le mirarán atrás y si lo hacen es probable q no le dirán nada (no van a comprobar si está en FT o que...). Pero el problema no es la  GC, sino el seguro, q no respondera por los daños q ese mueble pudiera causar al conductor, acompañantes y terceros, mucho ojo con este aspecto.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

sotollink

Muchas gracias por las respuestas. tendre q jugarmela por que no quiero perder las 9 plazas. cuando lo tenga hecho ya pondre fotos en el apartado correspondiente.