Camperizar transporter t5 o comprar California t5

Iniciado por pesolkangoo, Diciembre 29, 2015, 11:02:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que es mejor, camperizar desde 0 o comprar california con el mismo presupuesto?

Camperizar Transporter
3 (42.9%)
Comprar California
4 (57.1%)

Total de votos: 7

pesolkangoo

Hola Foreros,

Ya hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema que os planteo. Como todos los amantes de las Volkswagen camper, el no va mas de nuestros sueños es tener una furgoneta equipada al máximo. Mirando un día tras otro por internet tanto furgos usadas como nuevas he llegado a la conclusión que o me toca la lotería o jamás me podré gastar los 50 y pico mil eurazos que puede costar una California t6 nueva totalmente camperizada y con las características que a mi me gustan.

La opción mas factible es pensar en un presupuesto de 35.000€ para una t5 ( no sin ser un pastizal importante) y una furgoneta que no pase de los 150-170 mil km.

A continuación os pongo lo que yo considero que debería tener la furgoneta "de mis sueños"

Motor/mecánica:

130 cv mínimo
Sistema de tracción total (4motion)
bloqueo de diferencial
elevalunas eléctricos
climatizador
sistemas de seguridad ( airbags, abs, esp....)

Camperización:

Techo elevable
cocina
nevera
armarios para almacenaje
calefacción estacionaria
segunda batería/inversor de corriente
asientos traseros /cama ( 2 plazas mínimo)

Con estas características y presupuesto de 35mil euros en el mercado actualmente buscando a fondo se pueden encontrar californias, pero por unos 12-15mil euros también se pueden encontrar transporter con las características mecánicas que os he detallado, esta segunda opción nos dejaría un margen de 20.000€ para camperizar.

cual pensáis vosotros que seria  la mejor opción?

aquí dejo la encuesta y espero vuestras opiniones! un saludo y gracias por vuestras respuestas




Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

txurtxil

Diciembre 29, 2015, 11:45:05 am #1 Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 11:48:12 am por txurtxil
Yo tras 3 furgos, te puedo dar mi experiencia. Está claro que todo depende de tu presupuesto, yo te lo voy a contar desde mi punto de vista que es al que he llegado con mi experiencia.
Lo primero es pensar qué necesito, lo siguiente qué presupuesto tengo y lo tercero ir sacando conclusiones.

Motor/mecánica:

130 cv mínimo
Sistema de tracción total (4motion)
bloqueo de diferencial
elevalunas eléctricos
climatizador
sistemas de seguridad ( airbags, abs, esp....)

Camperización:

Techo elevable
cocina
nevera
armarios para almacenaje
calefacción estacionaria
segunda batería/inversor de corriente
asientos traseros /cama ( 2 plazas mínimo)


Con 35mil euros puedes acceder a casi todo lo que te propongas, siempre hablando del mercado de segunda mano.

Puedes partir de una T5 transporter. si buscas con 150.000km las puedes encontrar a buen precio. Un amigo acaba de compar una T5 4motion, furgón de tres plazas, 100mil km y 15.000€. Modelo de 2010, te lo digo por si te vale de base para ir haciendo cuentas.

Después del vehículo viene la camperización y dentro de esta lo mas caro es el techo, este variará entre los 4.000 y 5000€ dependiendo si quieres cama o solo quieres ponerte de piés. También depende del fabricante (Reimo ,SCA o de empresas como Sinter, etc...).
Después de dos furgos con techo te puedo garantizar que andar de piés en la furgo es una gozada, ahora bien, la inversión la veo totalmente desmesurada, a día de hoy y si me embarcaría en un proyecto como el tuyo, pensaría si me compensa tener una cama en el techo, yo no la necesito, por lo tanto ya son 1000€ menos de techo y .. rizando el ahorro si lo único que quiero es ponerme de piés en el saloncito quizás me valga con un techo de seta Reimo y este vale 1.500€, instalado por un profesional son 2.000.

Otra apartado ya es calefacción, 2 batería y mobiliario,
Los precios son los siguientes: batería instalada con relé unos 450€. Si queremos además una instalación completa con lámparas unos 550€. creo que este precio es con una batería AGM de 100 amp. Esta instalación la veo necesaria, te dá mucha independencia energética.
Otro punto es la calefacción estacionaria, las tienes de gasoil, gas, ... a día de hoy yo me pregunto si es necesaria, la inversion en una webasto de gasoil supera los 900€, yo ahora mismo creo que me los ahorraría, no porque no la vaya a usar, en  mi caso la usamos bastante sin embargo, creo que puedo conseguir un ahorro importante eligiendo una calefacción eléctrica de toda la vida, a 220v y que tenga un consumo eléctrico razonable. Eso si no eres un profesional de la montaña que piense pasar largas horas dentro de la furgo rodeado de muchísima nieve...

Otro punto es el mobiliario, veo muy interesante el fregadero, una buena instalación de depósitos de aguas limpias y grises. Una nevera de compresor, aquí también podemos ahorrar algo, hay neveras domésticas de tamaño reducido que se pueden incorporar a la furgo, creo que las hay den carrefour y no superan los 120€ a 220v y a tirar de inversor, van bien y no veo necesidad de invertir mas de 400€ ó 500€ en una waeco..

Necesitas inversores de corriente, los tienes de onda pura o modificada, estos últimos son mas baratos, depende de la utilidad que les vayas a dar, básicamente si alguna vez vas a usar un microondas ... yo no lo voy a usar, los termos van fenomenal para conservar el calor y la cocina bustir a gas es una maravilla por 15€

Tienes portabicis fianma con precio desde 300€ .. creo que va en funcion del numero de bicis. También el toldo, este anda desde los 500€ instalado, depende del tamaño.

Estas son mis impresiones como aficionado. Y si quieres tener una buena inspiración de como hacer grandes viajes en pareja sin tener que pagar una riñonada por una california este matrimonio francés para mí es toda una inspiración de cara a ver la simplicidad junto con la ergonomía a la hora de fabricar una furgo para hacer grandes viajes:

Sylvie & Bernard

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292717.0

solometi

Yo despues de la california T4 y la California T5, te digo que si tienes dinero, compres la california (es mi opinion). Veo que tiene mas comodidades de serie. Que se pagan una pasta? Si! totalmente de acuerdo, pero para los que no somos manitas o preferimos que los acabados seran mejores, está esta opción.

Esto todo es subjetivo, pero lo que si es objetivo es que  si  compras una multivan o transporter y las vas a preparar como una california, te va salir un pico, y el resultado, para mi, nunca será el mismo.

Nosotros tuvimos  ese dilema, decidimos gastar en california y no nos hemos arrepentido nunca.

Saludos y suerte!!

CAMPERVOY

Pues,
     De acuerdo con solometi. Si compras una transporter y encargas una camperización de california, acabarás pagando al menos lo mismo; pero seguirás teniendo una transporter, con los acabados y equipamiento de un furgón, y si algún día la quieres vender, no sacarás lo mismo que por una cali aunque te haya costado igual.
Un saludo,
Anton

txurtxil

Cita de: solometi en Diciembre 29, 2015, 12:04:26 pm
Yo despues de la california T4 y la California T5, te digo que si tienes dinero, compres la california (es mi opinion). Veo que tiene mas comodidades de serie. Que se pagan una pasta? Si! totalmente de acuerdo, pero para los que no somos manitas o preferimos que los acabados seran mejores, está esta opción.

Esto todo es subjetivo, pero lo que si es objetivo es que  si  compras una multivan o transporter y las vas a preparar como una california, te va salir un pico, y el resultado, para mi, nunca será el mismo.

Nosotros tuvimos  ese dilema, decidimos gastar en california y no nos hemos arrepentido nunca.

Saludos y suerte!!


Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 29, 2015, 13:25:06 pm
Pues,
     De acuerdo con solometi. Si compras una transporter y encargas una camperización de california, acabarás pagando al menos lo mismo; pero seguirás teniendo una transporter, con los acabados y equipamiento de un furgón, y si algún día la quieres vender, no sacarás lo mismo que por una cali aunque te haya costado igual.
Un saludo,
Anton


Como digo, todo va en función del bolsillo de cada uno, una california es una gran furgoneta camper pero su precio es pura desmesura, es mi opinión. Eso sí, hablamos de T5, T6 Californias, pero haber hay mas dentro de la gama, porque no es lo mismo una Confotline que una Beach.

no corresponde a mi comparar lo que sale de la fábrica VW preparado para vida camper con una preparación personalizada, tampoco he mencionado que uno deba ser manitas, yo no lo soy y hablo de camperizar en una empresa que se dedique a ello, como por ejemplo la que hizo mi furgo actual en el año 1992, dicha empresa sigue camperizando hoy en dia, creo que desde el año 84...

Insisto, a mi la VW T4, T5  ó T6 California me encanta (casi tanto como una Marco Polo), las deseo  .baba.... tanto como alguien que le gusta el mundo tunning y no puede permitirse un vehículo de 54mil€ ó 34mil€, o sí se lo puede permitir, pero siempre pensando que hay otras cosas en la vida en las que invertir...

Yo cuando veo estos precios, me vienen a la cabeza  Sylvie & Bernard, del Sahara a Moscú, pasando por las fronteras de Siria, Iran.... con un furgón con muy buena pinta.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=292717.0

A mi me encantan las californias pero su precio está muy sobre valorado, incluso nuevas. Es mi opinión, cada cual tendrá la suya...

Un abrazo y buenos km

cuscus

Estoy con campervoy, comprate una california, con todo lo que quieres y te quitas de mil historias. y si luego no te gusta la vendes por casi lo  mismo o igual que hayas pagado.

aya1411

te sale mejor pillar te una california beach con banqueta 2 plazas y camparizar la a tu gusto, esto es lo que hare yo con mi t6 beach un saludo

txurtxil

Camperiza y con lo que ahorras hazte los viajes de tu vida a todo trapo!!!


T5 4motion furgon 2010 (100milkm)............15000€
Techo seta                        ......................  2000€
Bateria aux 100amh AGM         ............ ....... 550€
+ instala luz
Calefacción Webasto airtop (gasoil) ..............1100€
Bases giratorias asientos delanteros  ... ......   300€
Mobiliario ................................................... 4500€
(mueble lateral + nevera, pica depositos aguas)
(asiento cama doble homologado)
homologaciones y demas extras             .........1500€
..................................................................
                               

Todo cerca de 24.000€, por una furgo de 100.000 km 4motion motor TDI 2.0, con todo el mobiliario camper a estrenar... si la queremos con un techo con cama en vez del techo seta serían 2.000€ mas.

Precio orientativo de una California T5 confortline: lo mas económico que he visto han sido 28.000€ con 300.000km, motor 130cv 2.5TDI año 2005, podemos imaginarnos como está el mobiliario interior con 300.000km por no hablar del resultado del  motor TDI 2.5 en una VW T5 anterior a 2009, es como una ruleta rusa.

Esto es una idea, cada cual que decida, yo tengo perfectamente claro que es lo que elijo...

cloud400d

Lo que dice txurtxil me parece un buen resumen..
nosotros todavia estamos barajando opciones. Estamos muy verde y lo que queremos encima no es facil..
Una camper para 4 (con lo cual el camperizad ya sale mas caro) y ademas sin experiencia previa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk