Burbujas aire en depósito especial Ducato

Iniciado por bengoa, Febrero 07, 2019, 16:41:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bengoa

Hola,

Estoy instalando el depósito especial para bajos de Fiat Ducato (el de la foto), he ido a hacer un agujero para que se pueda ir el aire según se va llenando y me he dado cuenta de que el depósito tiene múltiples partes altas que solo están comunicadas por abajo. Según se va llenando el depósito, en estás zonas altas no quedaría una burbuja de aire, al no poder el aire escapar ni por arriba ni por abajo? Alguien que tenga este depósito ha tenido esta experiencia? Alguna solución?

Las partes altas están a diferentes alturas así que no se pueden hacer agujeros en todas sin perder capacidad.

Un saludo

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

bengoa

Cita de: Elfossie en Febrero 07, 2019, 16:47:22 pm
La has preguntado al vendedor?  :roll:


No, les voy a enviar un mensaje, pero este deposito es bastante común, yo creo que este debería de ser un problema que mucha gente tiene

bengoa

Febrero 08, 2019, 15:24:02 pm #3 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 15:26:21 pm por bengoa
Actualización: Me han contestado y me han dicho que nadie les ha dicho que pasa eso. He echo el calculo y si haces un agujero en cada una de las 3 zonas altas (en la foto del primer post, abajo y en medio a los dos lados) solo se formarian burbujas en las dos "torres" mas bajas de arriba, lo cual solo equivale a 10L de perdida de capacidad.

Yo le he puesto dos tubos pequeños por dentro del deposito desde la parte mas alta de las "torres" de arriba hasta las torres del medio, donde sale ligeramente al exterior, lo que permitiría al aire escapar y usar todo el volumen del deposito. A las torres altas les he hecho un agujero a cada una.

Por cierto, en la zona de las torres bajas, uno de los laterales esta redondeado, así que es probable que si andas un poco con la furgoneta mientras el deposito esta casi lleno, el movimiento del agua permita al aire atrapado escapar y así poder usar una mayor capacidad del deposito, pero yo he querido poner los tubos para asegurarme de que se llene por completo siempre.

abasel

Cita de: bengoa en Febrero 08, 2019, 15:24:02 pm
Actualización: Me han contestado y me han dicho que nadie les ha dicho que pasa eso. He echo el calculo y si haces un agujero en cada una de las 3 zonas altas (en la foto del primer post, abajo y en medio a los dos lados) solo se formarian burbujas en las dos "torres" mas bajas de arriba, lo cual solo equivale a 10L de perdida de capacidad.

Yo le he puesto dos tubos pequeños por dentro del deposito desde la parte mas alta de las "torres" de arriba hasta las torres del medio, donde sale ligeramente al exterior, lo que permitiría al aire escapar y usar todo el volumen del deposito. A las torres altas les he hecho un agujero a cada una.

Por cierto, en la zona de las torres bajas, uno de los laterales esta redondeado, así que es probable que si andas un poco con la furgoneta mientras el deposito esta casi lleno, el movimiento del agua permita al aire atrapado escapar y así poder usar una mayor capacidad del deposito, pero yo he querido poner los tubos para asegurarme de que se llene por completo siempre.

como tienes que dejar salida de aire, puedes dejar unos tubos hasta la parte mas alta, no hace falta que los comuniques con que queden a la misma altura que el mas alto ya te vale

Javior

Con un taladro y una broca del 8 lo solucionas para que salga el aire cuando vaya llenando

JmGarciaM

Si le colocas "aireadores" aprovecharas el deposito a tope. El agua de mas rebosará y caerá al suelo.

Cita de: tongar en Diciembre 18, 2009, 00:52:39 am.../...

.../...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.