Navegador FLOUREON no hace bien el "GPS WEEK NUMBER ROLLOVER"

Iniciado por JmGarciaM, Abril 07, 2019, 13:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Bueno a ver si me explico.

Los satélites GPS miden el tiempo con unos "contadores". Solo tiene dos: el contador de semanas y el contador del tiempo (reloj) de la semana. Los GPS no saben de años ni de meses, es el receptor el que con los contadores que recibe te pone la fecha y hora en plan bonito.

En los comienzos de esto de los GPSs había que ahorrar "ancho de banda" en la trasmisión de datos a la Tierra y es por eso que a los contadores había que ponerles un limite numérico. En concreto al de semanas le pusieron 10bits lo que implica que cuando llega a 1024 vuelve a cero y continúa.

Desde 1980 en que empezaron los GPS ese contador de semanas empezó a correr pero con 1024 semanas solo tenía para 19,63 años. Así que el 21/8/1999 llego el primer GPS WEEK NUMBER ROLLOVER y 1024 semanas después nos plantamos en el segundo evento el 6/4/2019, es decir: ayer.

Se supone que los receptores GPS deben de saber que cuando se llegue al overflow de esa cifra sabrán sumarle 19,63 años a la fecha del anterior evento y así sucesivamente. Entiendo que los GPSs de los que disponemos en la actualidad tienen menos de 19 años y es de esperar que pasen victoriosos por ese evento.

Hace poco mas de un mes, en febrero, compre el navegador FLOUREON que con cupón de descuento de Amazon me salió por poco mas de 25€. Pues he aquí el problema: que el joio navegador debe de haber cogido el Delorian y se ha ido al futuro, al año 2099. Quiero entender que se ha ido a la fecha del primer evento de estos.

En resumidas cuentas se cree que esta en el 22/8/2099  .llorando .llorando .llorando .llorando

Queridos compradores/as de este navegador, que fueron unos cuantos, ya estáis tardando en mandar un mensaje al vendedor del dicho aparato para ver que solución nos da  .confuso2  Quedáis advertidos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Abril 07, 2019, 13:39:46 pm #1 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 13:45:40 pm por roKopep
https://www.diariosur.es/tecnologia/efecto-2000-llega-20190405145048-nt.html

he leido por ahi (en otros articulos como el que pongo) que los mas antiguos,asi como alguno de los mas nuevos pero de marcas mas chinorras, dejerán de funcionar de forma irreversible, o sea el GPS seguira funcionando, te dirán en que punto de la tierra estas digamos, pero los calculos basados en fechas, kilometraje, horas, minutos y tal (o sea el 50% de esas funciones q tanto nos molan), ... ya se perderán para siempre mostrando valores absurdos, como le esta pasando al tuyo (lo siento mucho!). Por esa razon, hay casas como tomtom que ofrecerá un descuento para la compra de sus nuevos GPS  .lengua2 .lengua2 .lengua2 ...en fin, sin comentarios......

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Pues tengo otro GPS un Garmin Nüvi mas antiguo que el FLOUREON y no ha tenido este problema.

De todas formas el problema de la fecha no afecta a la hora ni a la posición dada. Y respecto a esos cálculos que dices este GPS FLOUREON no tiene nada de eso.

En fin, por 25€ tengo un GPS "del futuro"  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Llevo carteándome (emails) con el vendedor ni se sabe.

No se enteran que lo que esta mal es que el GPS FLOUREON no lee bien la fecha emitida por los satélites de GPS que no es cuestión del "DateTime Setting", que ahí no puedo corregír 99 años .loco2 que solo vale para -+12h.

Al cartearme con ellos a través de Amazon me bloquean los enlaces que les mando sobre la información del GPS WEEK NUMBER ROLLOVER ya que por mas que se lo digo no se enteran.

A ver si en todo el mundo mundial les empiezan a llegar protestas.

¿Algún teléfono de contacto de Amazon?

roKopep

pues vaya putada, y no estas todavia a tiempo de pedir devolucion?

dale a este enlace: https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=help_search_1-1?ie=UTF8&nodeId=201945430&qid=1554912733&sr=1-1

ve abajo del todo, donde pone contactanos, y entras con tu contraseña, si consigues no reventar el ordenador de un puñetazo antes de que se acaben todas y cada una de las preguntas inutiles que te hacen, debería salirte el chat y/o un telefono de asistencia para hablar con un operador. Esot si, hazte una sesion de medidation zen hasta alcanzar el karma universal antes de llamar...  .meparto
animo!

JmGarciaM

Bueno, después de un "carteo" incesante (una docena de mensajes) con el vendedor FLOUREON ES y el fabricante ZLYES no he podido hacerles entender que su GPS no funciona correctamente. Son cerraos de mollera a tope. Que lo resetee, que el ajuste local de la hora, que si esto, que si lo otro... ¡¡¡ que no coñ... que el GPS no sabe calcular la fecha !!!

En resumidas cuentas que me he puesto en contacto con Amazon (el producto ponía "...gestionado por Amazon") y me devuelven el dinero. Me han enviado una etiqueta para el envío por Correos. En fin... el GPS estaba bien y con el navegador iGo era ideal. Aunque el tema del error de la fecha puede que no afectase a las funciones de mapas y navegación no es de recibo seguir con él.

Estaré al tanto de otro cuando vea que de verdad funciona.

Hasta el 2028 podemos estar tranquilos.
A fines de la década de 1970, en los sistemas Data General Nova y Eclipse, se creó este formato de fecha:
Campo de fecha de 16 bits:
128 años = 7 bits (1900 + 128 = 2028)
12 meses = 4 bits
31 días = 5 bits
A ver que pasa...

fcanete

Hola, podrías poner el enlace del GPS? Más que nada, por estar avisados de cuál es el que da el fallo...

Gracias y saludos!

JmGarciaM

FLOUREON GPS de Coches Navigation Pantalla LCD capacitiva de 7 Pulgadas Sat Nav Navigator para camión y automóvil con actualizaciones de mapas de por Vida- Negro

Vendido por FLOUREON ES y gestionado por Amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B07D26YDJ5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Este fallo lo pueden dar mas GPSs. Los de marca (he probado varios) no tienen este problema.

JmGarciaM

Ya han publicado "mi opinión" sobre este GPS.

https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/RGCR2YGVFF9QB/ref=cm_cr_getr_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B07D26YDJ5

Este GPS falla en el "GPS WEEK NUMBER ROLLOVER" 15 de abril de 2019
Color: Negro-Nuevo

El día 6/4/2019 se producía un evento mundial GPS denominado "GPS WEEK NUMBER ROLLOVER" que implicaba que los satélites GPS superaban el contador de semanas de 10bits (1024 semanas). Este evento también se produjo en 21/8/1999 y se produce cada 19,63 años. Otros GPSs que tengo (de marcas conocidas) han superado este evento sin ningún problema.
Pues bien, el FLOUREON GPS "NO HA SUPERADO" dicho evento y paso de las 23:59:59 GMT del día 6/4/2019 a las 00:00:00 GMT del día 21/8/1999. Además debe de tener la centuria del año mal (el siglo) y la fecha que da es del año 2099. Se adjunta foto donde se aprecia el problema.
No recomiendo este GPS.

roKopep