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Monitor doble bateria

Iniciado por Pianista, Enero 31, 2016, 18:18:26 pm

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Pianista

Hola

He puesto un monitor del voltaje de las 2 baterias (que van separadas) al lado de la pantalla Defi

Este monitor permite, aparte de ver el voltaje de las 2 baterias, definir alarmas visuales y acústicas si cualquier una de ellas llega a valores demasiado bajos o altos (fallo del alternador)

Se puede anular el aviso acústico y también se puede usar como monitor de una sola batería (o como de serie, las 2 conectadas en paralelo) presentando en este caso el valor en caracteres más grandes. La indicación de la pantalla es en OLED ( organic light emision diod)

El aparatito se conecta al:

- negativo común (masa)
+ de la batería de arranque (batt1)
+ de la batería AUX (batt2)
+ de ACC (para q se encienda solo con el 1o contacto puesto)
+ de iluminación (circuito de iluminacion drl salpicadero, para regular la intensidad de brillo en 3 niveles tanto de día como de noche

El equipo también se puede consultar con el contacto en OFF con tan solo un toque en el botoncito o si salta una alarma de voltaje fuera del rango.

Nos presenta una apertura con el nombre del fabricante australiano "PROJECTA" bien como una despedida cuando se quita la llave del contacto "DISPLAY OFF"

(También sirve para sistemas de 24v)

La designación del modelo es:

PROJECTA DBM100

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de arrancar el motor las dos baterías acusan 12.4v

*imagen borrada por el servidor remoto



Y después de arrancar el motor el separador detecta el alternador trabajando y al fin de 5 segundos empieza a cargar las baterías.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque el alternador solo produzca 13.8v o 14v, el gestor/separador de baterias Ctek D250S Dual detecta la tipologia de las baterías (AGM) y en conjunto con el ctek Smartpass elevan el voltage ajustando la tensión entre 14.2v-14.7v, avanzando por los 5 estagios de carga y logrando una carga al 100% de las dos baterías.
Como los Ctek en conjunto permiten hasta una carga de 100ah,  dan paso a la totalidad de corriente del alternador (70A) y aunque la batería "domestica" estuviera totalmente descargada, en apenas una hora con el coche arrancado tendríamos una carga al 100%. Esto claro, porque las baterías Odyssey no tienen límite de carga inicial.

Ahora me falta poner el panel solar en la baca y de esa forma tendré suficiente energía para tener la nevera siempre conectada y accesorios USB cargando sin preocuparme del estado de carga de las baterías. Siempre estarán al 100% mientras el sol brille:)


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El monitor se revela muy útil para:

- avisarnos acusticamente si la batería AUX está a demasiado descargada por el consumo de la nevera,  ordenador,  cuando estamos fuera del coche disfrutando nuestra cervecita con los amigos.
- ver si se ha estropeado el separador de baterías
- ver si una batería insiste en no cargar (o si al apagar el motor, su tension baja drásticamente

Un saludo del pianista


D_a_v_i_d

Muy buena pinta. Muchas gracias por la explicación.

De precio que tal y donde se puede comprar

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Pianista

Hola David. He tenido q pedirlo de Australia. Y el precio es medio prohibitivo.
70€ producto
70€ porte
32€ aduana.

Pero se de un amigo de Huelva q creo q vende uno igual por 80€ o algo asi. Si es así te paso el enlace si te interesa.

Un saludo del pianista


Watson


D_a_v_i_d


Pianista

Si. Demasiado. Si en Amazon te compras un Voltímetro de doble pantalla por 5€... pero ya se sabe... algunas características se pagan

Este equipo te permite
-visualizar una o 2 baterias
- definir alarmas visuales y acústicas por exceso o defecto para cada una de las baterías
-permite calibrar el voltage para compensar el dimensionamiento de los cables o otra situación
-pantalla con OLED
-regulación de intensidad lumínica de la pantalla
Etc
Y su aspecto mola mucho jeje

Ahora voy a poner una radio multimédia 2 Din y voy a reubicar el Projecta y el Defi


Un saludo del pianista


LLADRONET

 Es un gestor de baterias,o solo monitor?
Cita de: Pianista en Enero 31, 2016, 18:18:26 pm
Hola

He puesto un monitor del voltaje de las 2 baterias (que van separadas) al lado de la pantalla Defi

Este monitor permite, aparte de ver el voltaje de las 2 baterias, definir alarmas visuales y acústicas si cualquier una de ellas llega a valores demasiado bajos o altos (fallo del alternador)

Se puede anular el aviso acústico y también se puede usar como monitor de una sola batería (o como de serie, las 2 conectadas en paralelo) presentando en este caso el valor en caracteres más grandes. La indicación de la pantalla es en OLED ( organic light emision diod)

El aparatito se conecta al:

- negativo común (masa)
+ de la batería de arranque (batt1)
+ de la batería AUX (batt2)
+ de ACC (para q se encienda solo con el 1o contacto puesto)
+ de iluminación (circuito de iluminacion drl salpicadero, para regular la intensidad de brillo en 3 niveles tanto de día como de noche

El equipo también se puede consultar con el contacto en OFF con tan solo un toque en el botoncito o si salta una alarma de voltaje fuera del rango.

Nos presenta una apertura con el nombre del fabricante australiano "PROJECTA" bien como una despedida cuando se quita la llave del contacto "DISPLAY OFF"

(También sirve para sistemas de 24v)

La designación del modelo es:

PROJECTA DBM100

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de arrancar el motor las dos baterías acusan 12.4v

*imagen borrada por el servidor remoto



Y después de arrancar el motor el separador detecta el alternador trabajando y al fin de 5 segundos empieza a cargar las baterías.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque el alternador solo produzca 13.8v o 14v, el gestor/separador de baterias Ctek D250S Dual detecta la tipologia de las baterías (AGM) y en conjunto con el ctek Smartpass elevan el voltage ajustando la tensión entre 14.2v-14.7v, avanzando por los 5 estagios de carga y logrando una carga al 100% de las dos baterías.
Como los Ctek en conjunto permiten hasta una carga de 100ah,  dan paso a la totalidad de corriente del alternador (70A) y aunque la batería "domestica" estuviera totalmente descargada, en apenas una hora con el coche arrancado tendríamos una carga al 100%. Esto claro, porque las baterías Odyssey no tienen límite de carga inicial.

Ahora me falta poner el panel solar en la baca y de esa forma tendré suficiente energía para tener la nevera siempre conectada y accesorios USB cargando sin preocuparme del estado de carga de las baterías. Siempre estarán al 100% mientras el sol brille:)


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El monitor se revela muy útil para:

- avisarnos acusticamente si la batería AUX está a demasiado descargada por el consumo de la nevera,  ordenador,  cuando estamos fuera del coche disfrutando nuestra cervecita con los amigos.
- ver si se ha estropeado el separador de baterías
- ver si una batería insiste en no cargar (o si al apagar el motor, su tension baja drásticamente

Un saludo del pianista